Cayde-6 -Destiny 2

93 6 3
                                    

La Costa Enredada era su hogar, su único hogar. Desde que despertó ése era el lugar que habitaba, nunca se fue de allí... hasta ahora.

- Y bien? - Preguntó de brazos cruzados a la Ira de la Reina.

- Ya llegarán en cualquier momento, no estés así, te caerán bien, puede que la compañía de Cayde-6 se te haga reconfortante - Vió con su único ojo a la exo cazadora, ella trabajaba en el Presidio de los Ancianos desde que su jefe, la Araña, le pidió infiltrarse para matar a un tal Uldren Sov.

-¿Reconfortante?¿Ha qué te refieres?- No llegó a ser respondida por su amiga por el vuelo de 2 naves al frente suyo.

Allí cayó, un exo que captó su atención, junto con ello, un sentimiento de querer vomitar aún siendo un exo. Sentía haberlo conocido de alguna parte. Cuando ambos se vieron, el Vanguardista detuvo su caminar por un segundo, sólo para retomar su camino como si nada.

- Petra Venj. Gracias por invitarnos- Agradeció dejando sus palmas en su cintura- ¿Qué trajiste para la fiesta? - Era obvio, estaba evitando a la cazadora.

- Lo de siempre- Retiró su daga, haciendo que Cayde se exaltara con emoción.

- ¡Uy! Haz tu truco- Se acercó al guardián a su lado- Enserio, mira esto - 

La daga flotó girando en su eje con gracia para después ser sujetado por la palma de Petra, el cazador tembló como si de un escalofrío se tratara.

- ¡Uhh! Nunca deja de impresionarme. ¡Hazlo de nuevo!- Señaló a la insomne esperando una repetición del truco. Pero Petra guardó su daga.

- Después. A lo mejor- Retiró su pistola de su bolsillo, elevándolo a la altura de su rostro- Los reclusos están fuera de control. Por suerte, la arena principal y niveles inferiores siguen bloqueados gracias a _____- Encorvó su cuello en un vaivén en dirección a la mencionada, esta solo se limitó a responder levantando su mentón, aun seguía con los bazos cruzados- Pero si los sistemas de seguridad principales fallan...- Volteó a las puertas del Presidio, cerrando levemente su ojo- Contenerlos será... un problema- Vio descorrido a los 3 guardianes presentes.

- Son solo gajes del oficio - Añadió conteniendo su emoción. Petra respondió con una sonrisa y entes de retirarse paró en seco.

- Casi lo olvido - Regresó unos pasos en sí- _____ te acompañará Cayde, sé lo imprudente que te vuelves con estas misiones- Y sin más se retiró, haciendo oído sordo a las replicas del Vanguardista.

Cayde bufó ante su derrota, observó unos segundos a la cazadora que lo fulminaba con la mirada.

- Bueno, camaradas, así va la sinfonía en clave de Cayde- Caminó hacia el borde del puente mientras recargaba su famoso, As de Picas- Síganme y fíjense en los cambios de ritmos, y no se atrasen- Guiñó su ojo a la cazadora que ya se estaba atrasando. Sin previo aviso Cayde saltó fuera del puente en una caída libre, ambos guardianes se vieron y comenzaron a correr dentro del lugar, _____ tarándose del puente al igual que Cayde-6 y el guardián cruzando las puertas como Petra.

_____ corría con su arma en mano, saltando los cadáveres y estructuras en llamas hasta visualizar a Cayde disparando como si de un vaquero se tratase, ella se detuvo y de sus bolsillos sacó su cuchillo arriscado, apuntó con un ojo clavado en el cazador que salta descontrolado, lanzó el objeto como si fuese un boomerang , su punzante filo atrapó la capa del Vanguardista que fue jalado por impulso, viendo a la cazadora acercarse a él.

- Cuanto tiempo - Dijo nervioso- ¿Cómo haz estado? 

- No recuerdo nada de lo que alguna vez fui o hice, pero por alguna razón te odio- 

- Wow, no dirías eso si supieras lo que fuimos- Dijo riendo- ¿Podrías...? - Señaló el cuchillo en su capa, _____ con algo de desconfianza retiró el arma y la guardo nuevamente- ¿Enserio no recuerdas nada? - Ella negó respondiendo su pregunta, un suspiro de parte del exo le hizo sospechar que estaba ocultando algo.

- Dime que fuimos tu y yo - Soltó disparando a los reclusos que se acercaban.

- No me creerías- Rió por lo bajo mientras disparaba a los reclusos que se mantenían en la lejanía.

- ¿Quieres que te detenga de nuevo? - Amenazó

- Está bien- Aclaró su garganta- Tu y yo... éramos pareja- La cazadora le observó esperando a que fuese broma, pero no obtuvo nada, solo una sonrisa boba por parte del explorador.

- ¿Y qué nos pasó?

-Un día fuiste a una misión en la Costa Enredada... y no volviste- Su sonrisa se esfumó.

- Ya veo - Ambos se detuvieron uno al lado del otro- ¿Cómo puedo recobrar mis recuerdos contigo?

- Pues... tengo una idea pero puede que no funcione y tampoco creo que te guste- Rascó su nuca con nerviosismo.

- ¿Por qué lo dices? Se veía que me gustaba estar junto a ti- La situación era extraña pero realmente quería saber como era amar a alguien como Cayde- Hazlo, no voy a golpearte.

Los ojos de Cayde mostraban vergüenza, si fuese humano, estaría rojo.

- Esta bien, voy a pedirte que... cierres tus ojos- La cazadora obedeció y mantuvo sus ojos cerrados pacíficamente.

Cayde se acercó a ella lentamente, sus ojos se relajaron y su mano sostuvo el mentón de la chica, la otra pasó acarició su mejilla causando un leve escalofrío en ambos, acercó sus rostros quedando a centímetros. Parecía miedo lo que evitaba el beso, era un miedo proveniente del Vanguardista, pero no había miedo alguno en _____ y cortó ésos centímetros del cazador. El beso fue tierno para Cayde y nuevo para la exo, pero una sensación agradable le hacía no querer separarse. No obstante, todo tiene un final, Cayde detuvo el beso y la observó, ella lo veía igualmente sin cambio alguno.

- Te lo dije, no funcionó- La decepción en su voz sorprendió a la cazadora.

- Tienes razón, pero podemos volver a conocernos- Sus manos se posaron a los costados de la cara del exo, obligandolo a verle- ¿Qué te parece?

- Enana, esa es la mejor idea que escuché en años- Su alegría volvió en él.

Volvieron a recorrer la prisión esperando con ansias a que la misión terminara.

Monster lover (One-shots Multifandom)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora