¿Qué está ocurriendo? Dijeron todos mientras abrían los ojos en una expresión de sorpresa.
La verdad que ni yo lo entiendo, esto es una sorpresa para mí también ¿Acaso es que tengo muchos poderes? ¿Yo siento que puedo aprenderlos?
M: Se que a todos les sorprende y me alegra que se les presentaran sus poderes, es super sorprendente ahora ¿verdad? Pero para ser sincero, ustedes me parecen patéticos, el equipo que yo conocí era mil veces mejor que ustedes y sé que les suena cruel porque recién ustedes están presentando sus poderes, pero son patéticos.
Manuel: ¿patéticos? Te estás dando cuenta que recién pasaron unos días desde que nos enteramos de estas cosas, hay mucho que aprender aun, yo estoy dispuesto hacer todo lo posible con tal de rescatar a Jazmín.
M: el propósito es más grande que Jazmín, es mucho más grande que ella, así que deja de pensar solo en rescatarla y piensa en salvar el mundo que conocemos.
Alonso: M, pero si tú ya conoces todo ¿por qué no nos dices como hacerlo para poder solucionar todo?
M: es que tiene que ser ustedes los que se desarrollen, no puedo meterme en estas cosas, Rebeca les ayudara a prepararse, espero mucho de ustedes. Hay mucho por aprender, el Manuel que yo conocí era capaz de recolectar muchas habilidades y no necesitaba estar mucho tiempo pensando en cómo hacerlo.
Manuel: entonces ya conoces nuestras habilidades a la perfección, explícanos más por favor, necesitamos saber todo.
M: les diré a todos sus habilidades: Manuel, empatía mímica, puedes copiar cualquier poder que exista tan solo con ver como funciona, pero llegaste a un punto donde solo necesitabas estar cerca de esa persona para poder hacer lo mismo, pero no pudiste controlar tu habilidad, absorbiste demasiados poderes y en un momento de ira solo explotaste y destruiste un país entero. Esteban, Piroquinesis, tu puedes controlar el fuego, llegaste a un punto donde conseguiste el control total de tu poder y tus eras el fuego mismo, por eso supay te buscara primero para matarte. Jack, puedes correr muy rápido, no pude conocerte mucho, pero llegarte a la velocidad de un rayo, y ahora me doy cuenta de que también tu regeneración es muy rápida. Carlos, telequinesis, puedes controlar las cosas con la mente, puedes moverlas, puedes aplastarlas, llegaste al punto donde podías controlar muchas cosas a la vez, haciéndote volar, mientras nos hacías volar a nosotros. Alonso, fragokinesis, es una de las más raras, se trata de una destrucción molecular de las cosas, me sorprende mucho tu poder y me asusta, llegaste al punto donde destruiste todo un edificio, por ahora no puedes usarlo con seres vivos, en el futuro pudiste hacerlo, pero eso te destruyo a ti también. Lo que comparten en común es que si no aprenden y dominan sus poderes morirán, así que ya sabiendo esto, pónganse a practicar.
Todos quedaron mirándose entre ellos, llenos de miedo por lo que acaba de decir M, se notaba el temor despertado en su interior, se notaba en los ojos llorosos de Carlos, en el tembló de cuerpo de Jack, y se notaba en mi voz que temblaba como cuerda de guitarra.
Manuel: ¿Cuándo será el próximo enfrentamiento? -dije con mi voz temblorosa y mis ojos desbordantes de lágrimas-
M: mañana, mañana al medio día ellos vendrán, por eso debemos prepararnos para lo que sucederá.
Manuel: ¿prepararnos para lo que sucederá? Estás loco acaso, te das cuenta de que no podemos hacer nada contra ellos, somos unos adolescentes de secundaria los cuales apenas acaban de enterarse de todo esto, no sabemos controlar esto y vienes a pedirnos que nos enfrentemos a ellos.
M: lo siento Manuel, pero tenemos que hacerlo, debemos hacer los cambios mínimos para no crear otra línea temporal.
Manuel: está bien, pero ¿juras que no pasa nada malo mañana?
ESTÁS LEYENDO
Sueños
General FictionComo el pensamiento tonto de dejar de estar vivo y volver a nacer, así se sintió volver a empezar de cero y tener que aceptar que nuestra realidad no es lo que pensamos y la ciencia sólo es una cara de la moneda. Manuel tiene que empezar un recorrid...