Narrador omnisciente:
—Y bien, ¿Cuál crees que es la razón? —preguntó Yosano a Dazai.
—No, nada, olvídalo. —respondió él.
—¿Eh? —hizo una mueca de confusión pero luego suspiró rendida— Bueno ya que. Yo tengo que regresar a la agencia, los dejo, y fue un gusto Odasaku, Rokuzou.
Yosano se fue, Rokuzou ordenaba algunas cosas que faltaban por hacer en su habitación, ____ dormía, y Dazai y Oda recuperaban el tiempo perdido platicando sobre como les iba en la vida.
—Bueno, veo que seguiste mi consejo. —comentó de repente Oda.
—¿Mm? sí...aunque aun sigue sin importarme mucho eso de los buenos y los malos. —respondió el castaño.
—Ya veo...¿y sobre tus intentos de suicidio?
—Pues creo que aumentaron desde aquel día, pero ahora quiero hacer un suicidio doble con una hermosa mujer; por desgracia la de la cafeteria siempre me rechaza. —expresó dramático.
—...Dazai, ¿No crees que deberías buscar algo porqué vivir?, una razón para vivir.
—¿Una razón para vivir...? —soltó una leve risa— Si en algo sigo estando de acuerdo con mi yo del pasado, es en que: "¿Para qué perseguir algo si con ello alargas una vida de sufrimiento?" —repitió lo que dijo la última ves que se encontró con Oda y Ango en el bar Lupin.
—Daz- —el pelirrojo fue interrumpido.
—Pero...ahora que estás devuelta, quizás sea mas interesante estar vivo, después de todo seguimos siendo amigos, ¿no? —sonrió con los ojos cerrados.
—Claro —dijo sonriendo un poco.
—Por cierto Odasaku —sonrió picaro— ¿Estás saliendo con Aoki-chan o algo así?
—Claro que no, ella es como una hermana menor para mí.
—Mm...entonces cuando despierte volveré a pedirle suicidio doble. —con una mano en su barbilla fingiendo estar pensativo.
«Solo le traerá malos recuerdos, de nuevo.» pensaba el pelirrojo. —No, a parte no creo que acepte, ya te rechazó un vez. —dijo. Dazai hizo un pequeño puchero "molesto" por lo que dijo su amigo.
Siguieron platicando y un rato después ____ se despertó, caminó hacia la cocina por agua y al pasar por la sala vio como Odasaku platicaba felizmente con el castaño, esa escena se le hizo un poco graciosa pues Dazai mientras hablaba hacía poses dramáticas y Odasaku reía por lo bajo.
Y a la vez se le hizo raro no ver a Oda leyendo con una cara un tanto seria pero tranquila.Al verla ambos chicos reaccionaron.
—¿Qué haces parada? Yosano-san dijo que tenías que estar mínimo 1 día entero en cama —regañó el mayor mientras se paraba del sofá.
Se dirigió hacia ella y la cargó para llevársela a su habitación.—¡Déjame! Odasaku ya me siento bien ¡mira! —comenzó a patalear— ¡Ya estoy bien!
—Ni hablar, ve a descansar.
—¡No! vine a tomar agua, tenía sed. —seguía pataleando.
Narra Dazai:
Esto es un poco...infantil...¿Así me veo todos los días? Mejor no pienso en eso.
¡Ya sé! le pediré suicidio doble de nuevo.
—Aoki-chan, aprovechando que ha despertado, me gustaría volver a pedirle suicidio doble, ¿acepta?
Narrador omnisciente:
Odasaku dejó a ____ en el suelo otra vez y ella volteó a ver a dazai.
—Ya te había dicho que no. —se miraba sombría por unos segundos pero al instante sonrió con los ojos cerrados— Busca a alguien más y porfavor no vuelvas a pedírmelo.
—____...¿Estás bien? —preguntó Odasaku en cierto tono de preocupación.
—Si Odasaku no te preocupes, mejor ya me iré a mi habitación a seguir descansando. —contestó aún sonriendo pero abrió los ojos.
Narra Dazai:
Se puso rara cuando mencioné el suicidio; quizás tiene algún recuerdo con este como protagonista...Mejor cuando se vaya le preguntaré a Odasaku.
—Con permiso. —dijo ella antes de asentir a modo de "reverencia" y luego irse a su habitación.
Cuando desapareció de nuestro campo de visión me acerqué a Oda.
—Hey~ Odasaku, ¿Por qué Aoki-chan actuó así? ¿Es que la palabra "suicidio" la molesta? —cuestioné
«Perdón por mentirte Dazai...»
—No lo sé, no recuerdo haberla visto reaccionar así. —respondió, aunque me di cuenta de que mentía.
No molesté, tiene sentido que no quiera hablar de algo que no le corresponde.Suspiré. —Está bien, si no quieres decirlo no hay problema. —dije poniendo una mano en su hombro.
—Lo siento...no puedo decirte mucho, no son mis asuntos y cuando ella esté lista seguro te contará. —acabó por decir— Solo diré que...no es un tema fácil para ella.
Con que eso...____ es interesante, es lista, no puedo siquiera anular su poder y encima está relacionada de alguna forma con el suicidio.
Vaya que esta chica me causa mucha intriga.—Ya veo... —murmuré aunque lo suficientemente alto para que me escuche y entonces decidí cambiar de tema— Oye Odasaku, tengo entendido que tu trabajas en unas oficinas, y ella, ¿De qué trabaja?
—____ ha estado buscando un trabajo, pero no ha encontrado ninguno. Aparte de que se tiene que estar cuidando de ciertas personas. —respondió.
¿Ciertas personas? ¿Tendrá algo que ver con su pasado?
Aún con esas preguntas en mi cabeza decidí dejarlo pasar, después de todo ya le estaba haciendo muchas preguntas.
—Mm....¡Ya sé! Que se una a la agencia, tu también, estoy seguro que no te gusta del todo donde trabajas, ¡Y de paso que también Rokuzou-kun se una! —dije exagerando emoción.
—No lo sé...pero lo tendré en cuenta.
Oda y yo seguimos hablando. De verdad habían ocurrido muchas cosas, le conte de Atsushi, Ranpo, el presidente, etc.
Y más de mi vida fuera de la Port Mafia.Él me contó también un poco de su "vida después de la muerte" y demás.
Para cuando nos dimos cuenta ya era muy tarde.
—Ahh ya es madrugada, puedes quedarte a dormir aquí si quieres. —me ofreció.
—¡Claro! Me quedaré en este sofa, si es que no hay problema.
—No, no hay. Te traeré unas sabanas y almohada.
—¡Ok!
Después de que me trajera lo dicho, me dispuse a dormir
Él el ya se había ido a su habitación.Después de un rato unos ruidos me despertaron.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Sentimiento [Dazai Osamu X Tu]
FanfictionEn un incidente de ataque de la Port Mafia, Dazai Osamu y Aoki ____ se conocen. Poco tempo después ella se une a la Agencia Armada de Detectives en la que lo va conociendo y desarrollando nuevos sentimientos hacia el castaño e Igual él por ella. El...