Las Tres Letras y las Seis Etiquetas Parte VI

5 0 0
                                    

Banquetes de bodas

En la sociedad china, el banquete de bodas se conoce como Xǐ jiǔ (Vino alegre), muchas veces, más importante que la boda en sí. En este ritual, la novia sirve el vino o té a los padres, cónyuges e invitados. En las bodas modernas, la novia generalmente elige el vino rojo (siguiendo la tradición china) o blanco (más occidental). Tradicionalmente, el novio no se encarga del costo de las invitaciones de boda (a menudo pasteles), ni de las invitaciones al banquete y de la boda en sí.

La fiesta estará marcada por fuegos artificiales, bailes, cigarros y papel picado. Y una serie de discursos, actividades y juegos harán que la fiesta se extienda hasta altas horas de la noche.

Menú de la boda

La fiesta culmina con un gran banquete nupcial en el que no faltará la más exquisita variedad gastronómica que caracteriza a la cocina china, demostrando la capacidad económica de ambas familias.

Los menús de la bodas suelen ser elaborados y consisten generalmente de 5 a 10 platos con ingredientes como aperitivo, cerdo asado, sopa de aleta de tiburón, langosta, calamar, pepino de mar, huevas de pescado en sopa etc. (todo esto como símbolo de la fertilidad y las delicias locales), arroz frito o fideos, postre.

Tradicionalmente, el padre de la novia es el responsable del banquete de bodas y del alcohol que se consume durante el banquete).

Los banquetes como gesto de agradecimiento

Los banquetes, en sí, son un gesto de agradecimiento y aprecio para aquellas personas que han criado a los novios (como los abuelos y los tíos y para asegurar que los familiares de cada lado se conozcan entre ellos). Asimismo, por respeto a los ancianos, los banquetes se hacen generalmente de manera formal y tradicional consiguiendo que la generación anterior se sienta más cómoda.

 Asimismo, por respeto a los ancianos, los banquetes se hacen generalmente de manera formal y tradicional consiguiendo que la generación anterior se sienta más cómoda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cada uno de los invitados entrega un sobre rojo con dinero a la pareja como regalo de bodas.

Cuando se sirve la sopa, la pareja va de mesa en mesa saludando a cada huésped. Durante la boda, la novia cambia su vestido hasta cuatro o cinco veces.

Cuando los invitados se van, la pareja, junto con sus padres y familiares, forman un pasillo en la puerta para dar las gracias a los invitados por su asistencia a la ceremonia

Bromas entre amigos

La pareja se retiraba a su dormitorio donde un par de velas (dragón y fénix) estaban encendidas como símbolo de una buena unión. Se creía que si las velas se derretían al mismo tiempo, la pareja viviría juntos hasta la vejez.

Después de la boda la novia tenía que hacer muchos rituales, como caminar sobre una tela de saco, cubriendo su cabeza.

En la noche del día de la boda, en algunos lugares se acostumbra a que los parientes o amigos bromeen con los recién casados.

La joven esposa debe beber vino con el novio sentado en la cama y es expuesta durante un día entero en la habitación nupcial y, en este periodo de tiempo, cualquier familiar puede permitirse impunemente hacerle las bromas más picantes. Estas prácticas ya no son populares.

Aunque esto resulte un poco ruidoso, ambos dejan de sentir timidez y se van familiarizando entre sí.

Muchas parejas chinas hoy en día celebran una luna de miel (mì yuè).

Muchas parejas chinas hoy en día celebran una luna de miel (mì yuè)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cena en la casa de la novia

Y por último, para finalizar con los rituales, en el tercer día del matrimonio, la nueva pareja regresa a la casa de los padres de la novia. En este caso, serán recibidos con una cena familiar. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Matrimonio Tradicional ChinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora