Ceremonial del té
Seguido del homenaje en el altar, se procede a servir té a los padres. Cada uno de los recién casados debe ofrecer respetuosamente una taza de té a sus flamantes suegros.
El significado de la ceremonia del té de una boda china
En China, servir té cuando vienen los invitados es una muestra de educación muy tradicional. Es una forma significativa de mostrar respeto. En una boda, tal acto es mostrar respeto y gratitud a los padres de la contraparte por todos los años de amor y cuidado.
Una ceremonia del té también es significativa de muchas otras formas. Es un símbolo de pureza, estabilidad y fertilidad. La pureza del té significa que el amor es puro y noble; la estabilidad del té es sinónimo de amor fiel; la fertilidad del té significa que la nueva pareja tendrá muchos hijos.
Pasos de la ceremonia del té de la boda china
Tradicionalmente, la ceremonia del té para la familia del novio suele realizarse por la mañana, mientras que la ceremonia para la novia siempre se realiza por la tarde cuando los novios han completado la visita a domicilio del novio. Hoy en día, los recién casados a menudo deciden tener una sola ceremonia para ambos lados juntos. Si no tiene experiencia con los pasos, puede seguir el siguiente guion de la ceremonia del té.
1. Organizar posiciones: durante la ceremonia del té de una boda china, el novio debe pararse a la derecha y la novia a la izquierda. Sus padres deberían sentarse en sillas y esperar a que las nuevas parejas se arrodillen y sirvan el té.
2. Comunicar el orden de servicio: El orden de servicio del té es muy importante. Muestra cómo la pareja respeta su antigüedad. Primero se atenderá a los padres, luego a los abuelos, tíos y tías abuelos, tíos y tías, y luego a los hermanos mayores.
Eduque sobre la etiqueta de servicio: A continuación, enumeramos algunas etiquetas de servicio tradicionales. Intente incluirlos en los procedimientos:
1. Sirva el té con las dos manos sosteniendo el platillo e inclínese ligeramente hacia adelante (o arrodíllese). Asegúrese de que los padres no tengan que moverse o ponerse de pie para recibir el gāng wǎn. (también mira el video al comienzo de este artículo)
2. Aquellos que reciben el té no deben sostener la taza sino el platillo, ya que la taza gāng wǎn misma puede estar caliente. Se recomienda que todos sepan esto con anticipación.
3. También puede ser bueno educar a la gente sobre cómo beber de un gāng wǎn. La forma más tradicional es sostener el platillo para acercar la taza a la boca. Luego levante la tapa ligeramente hacia un lado y beba. Cuando mueva la tapa, puede sostener la perilla en la tapa, que no está caliente.
4. Una vez que hayan bebido el té, retire el gāng wǎn con las dos manos, una vez más sosteniendo el platillo.
5. Ahora se presentan los obsequios.
Guía de regalos para la ceremonia del té de la boda china
Después de beber el té, el siguiente procedimiento consiste en presentar los obsequios para los novios. Si es la primera vez que asiste a una ceremonia de este tipo, es posible que le preocupe qué obsequios chinos para la ceremonia del té de la boda son adecuados. Bueno, realmente no tienes que hacerlo, ya que los obsequios suelen ser en forma de sobres rojos con dinero. Estos sobres rojos también se llaman lā sè en Hong Kong y la provincia de Guangdong, mientras que en otras áreas de China se conocen como hóngbāo.
Los sobres tradicionales están hechos de papel / cartón.
Hoy en día, cada vez hay más hóngbāo. Diseñados de forma creativa y la gente tiende a experimentar con otros materiales, como las telas.
¿Cuánto dinero poner en un sobre rojo?
Es muy difícil darte una indicación de qué cantidad es adecuada, ya que realmente depende de la situación familiar y la práctica tradicional. Esto varía ampliamente entre familias y diferentes regiones de China. Si no está seguro, primero debe preguntarle a alguien de la familia. Es mejor sentirse avergonzado de preguntar y luego avergonzarse de dar una cantidad demasiado baja.
Regalos de joyería
Los padres, abuelos y algunos parientes cercanos a veces también presentan joyas como regalo. Es bueno saber que la pareja debe usar las joyas de inmediato como señal de agradecimiento.
Los hermanos menores y los primos que les ayuden a servir el té serán bendecidos con un matrimonio feliz o abundantes riquezas. Estos 'ayudantes' también reciben sobres rojos de la suerte llenos de dinero.
Cuando terminan de tomarlo, la flamante pareja los podrán llamar de mamá y papá.
Con este ceremonial se impone que la pareja recuerde que se trata de una sola familia, y que a los suegros se les deberá el mismo respeto que a sus propios padres.
Después de la ceremonia del té, llegaba la cena de la boda organizada por los padres de la novia.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio Tradicional Chino
NonfiksiEste es un trabajo de NO FICCION para todas aquellas personas interesadas en la cultura China y en como se vive la Ceremonia de una BODA en China y de los ritos y supersticiones al rededor del MATRIMONIO en China