Las ceremonias matrimoniales llegan a ser tan dispares en cada parte del mundo que nadie se atrevería a afirmar que se tratan de la misma celebración. Desde la duración hasta la ornamentación, cada país ostenta unas costumbres propias que en muchos casos provienen de antiquísimas tradiciones todavía en vigor.
Al menos para mí aprender de diferentes culturas es fascinante, y la cultura china no es la excepción, China es un país que ha conservado su identidad y dónde las tradiciones aún se respetan, por esta razón, vamos a profundizar en cómo viven los chinos un día tan especial como es el día de su boda.
Unas de las más pintorescas tradiciones, al menos para los occidentales, son las bodas que se celebran en China, donde se rigen por una idiosincrasia de más de 2000 años de la que hoy en día se mantienen aspectos esenciales como la integración cordial de ambas familias y la aseguración de la descendencia, las cuales se cultivan a base de reverencias, ofrendas o ritos de fertilidad, entre otros métodos.
La boda en China sigue siendo una ceremonia muy importante para la gente, ya que el matrimonio es considerado como uno de los tres eventos más importantes (los otros siendo el nacimiento y la muerte) en la vida de una persona.
Pues bien veamos cómo se vive una boda en China. Vamos a centrarnos en el noviazgo, y los diferentes rituales que se llevan a cabo en este día tan representativo.
Las bodas chinas son bodas que, por lo general, suponen un gasto de dinero bastante grande porque quieren mostrar que son familias pudientes. Solo para el anillo de compromiso, el novio se puede llegar a gastar su sueldo de todo un año.
El Matrimonio tradicional chino (婚姻; hūnyīn) es un ceremonial ritual practicado por la sociedad china y que implica un matrimonio concertado entre dos familias, y existen otros términos como luǒhūn, (裸婚, lit. "boda desnuda", cuando la pareja se une en matrimonio sin pertenencias); shǎnhūn (闪婚, "boda exprés") y yǐn hūn (隐婚, "boda secreta") y àiqíng hūnyīn (愛情婚姻, "matrimonio por amor").
En las bodas chinas hay un color que prioriza en todo ya que en la culturaChina este color simboliza alegría, amor, fidelidad y prosperidad: el rojo;por lo tanto es el color que se elegirá y marcará de manera rotunda,todas las ceremonias de matrimonio. Las invitaciones, la decoración en casa de losnovios y en el lugar de celebración, los detalles como velas y centros de mesa,las cajas de regalo, y hasta los sobres con dinero, estarán impregnados de estecolor augurando lo mejor. En una boda tradicional, los novios vestirán de rojo yla novia, además, un velo rojo cubriendo su rostro y zapatos rojos. Asimismo, lasinvitaciones y toda la decoración estarán marcado con este color para augurar labuena fortuna a la pareja contrayente.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio Tradicional Chino
NonfiksiEste es un trabajo de NO FICCION para todas aquellas personas interesadas en la cultura China y en como se vive la Ceremonia de una BODA en China y de los ritos y supersticiones al rededor del MATRIMONIO en China