¿Escuchaste a escondidas?

810 111 21
                                    

— ¿Por qué no querías que fuera con Sizhui?— preguntó JingYi molesto. Habían estado caminando sin rumbo fijo por tanto tiempo que ya le dolían las piernas del esfuerzo.

— ¿Todavía me lo preguntas?— respondió Zizhen negando con la cabeza— Ibas a arruinar todo.

—¿Que tonterías estás diciendo?

— No te hagas el tonto. Sizhui necesitaba un tiempo a solas para declararle su amor a Jin Ling.

JingYi quien había estado bebiendo agua en ese momento casi se ahogó ante esas palabras.

— Estás loco, ¿De verdad crees que Sizhui haría algo como eso?— pregunto irónicamente, pero muy en el fondo el chico sabía que era verdad— mierda. Si esa joven ama le vuelve a romper el corazón ahora sí le partiré el rostro en dos.

Zizhen rió ante eso y cruzó los brazos con suficiencia.

— Yo tengo un buen presentimiento.

—¿Por qué estás tan seguro?

—...

— ¿Acaso sabes algo que yo no sepa?— preguntó JingYi con curiosidad— Si es así cuéntame.

—No.

— Anda, vamos.

—No.

—Zizhen...

—No te voy a decir nada

—Shhh

—No hagas una rabieta

— No...guarda silencio y escucha— respondió el joven Lan tapando su propia boca.

Su amigo hizo lo mismo y ambos afinaron sus sentidos para escuchar mejor.

Un murmullo se escuchaba a lo lejos, a varios metros de dónde se encontraban. El ambiente que los rodeaba comenzó a sentirse pesado y tenso. Los jóvenes se escondieron entre las copas de los árboles y se acercaron sigilosamente al origen del ruido.
Con la densidad del follaje era difícil ver alguna cosa nítida en el suelo, sin embargo las voces delataban la presencia de cultivadores en la zona—¿Serían los demás discípulos? —Se preguntó a si mismo JingYi.

— ¿Te encargaste de Wei Wuxian y el segundo maestro Lan?

— Este discípulo ha hecho lo que su maestro le ha ordenado.

¿Acaso esa era la voz de Jin Qiang? JingYi palidecio al instante. Miró de reojo a Zizhen quien tragó duro al escuchar esas palabras para después mirarlo con cierto temor en los ojos.
¿Qué le habían hecho a Wei Wuxian y a HanGuang-Jun?

—No tenemos mucho tiempo, conociéndolos se darán cuenta muy pronto que les hemos tendido una trampa. ¿Dónde está Jin Ling?

— Ah eso...— un largo silencio se hizo presente antes de que Jin Qiang volverá a hablar— No sabemos, lo perdimos en el templo de la montaña.

Un golpe retumbó en todo el lugar seguido de un gruñido de frustración.

— ¡Eres un incompetente!. Te di una tarea tan simple y ni eso pudiste hacer bien.

— Pero está malherido— respondió Qiang con desesperación— además el veneno le impedirá utilizar su energía espíritual para recuperarse.

— ¿Te das cuenta de todo lo que está en juego?¿Acaso crees que volveríamos a tener alguna otra oportunidad como está?

—Pero...

—Pero nada. Un mocoso como tú no sabe lo que es tener que mantener ocupado a ese estúpido líder de secta de Yunmeng Jiang. Es la primera vez que no anda detrás de su sobrino como su niñera, no lo eches a perder y encuentra rápido a Jin Ling.

En tiempos de cacería nocturna  [Mo Dao Zu shi-The Untamed]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora