La tranquilidad reinaba en el receso de las nubes, esto no era algo sorprendente puesto que la secta resaltaba por ser la más disciplinada y rigurosa de todas las existentes.
-¿Hablaste con Lan Xichen?- preguntó Wei Wuxian esperando la pronta respuesta de Lan Wangji- Te estuve buscando toda la mañana y mira que ya me duelen los pies de andar de aquí para allá.
El segundo maestro Lan se quedó pensando unos minutos antes de responder:
-Si, hable con él.
-¿Y te lo vas a guardar para ti?, ¡anda ya dime!- Insistió Wei Wuxian.
-No.
-¡Han Guang-Jun!-Al ver que Lan Wangji lo ignoraba y se retiraba del lugar, le grito más fuerte para hacerse escuchar a través de todos los discípulos que se encontraban observando la escena- ¡Lan Zhan!, ¡deja de ignorarme!
Wei Wuxian apresuró el paso hasta encontrarse a la altura del joven maestro y con sus brazos abiertos trato de impedirle el paso.
- ¿Me vas a decir o tendré que sacarte la información a la fuerza?- dijo este último con una sonrisa pícara.
La mirada inexpresiva de Lan Wangji era tan gélida, que a simple vista las personas no podían descifrar sus emociones, sin embargo Wei Wuxian se había casado con él y ya era capaz de saber que cuando le brillaban los ojos de esa manera no se resistiría a decirle que no.
- Mi hermano ha mandado una invitación a los discípulos de todas las sectas para unirse al próximo adiestramiento que dará lugar aquí- dijo Han Guang- Jun finalmente. Era lo único que tenía pensando revelarle a Wei Ying, puesto que lo conocía demasiado bien como para saber que no se iba a mantener al margen de la situación.
Wei Wuxian no pudo contener su risa y comenzó a patalear como un niño chiquito.
-¡Lan Zhan!- dijo tratando de estabilizar su cuerpo- ¿Te acuerdas cuando estudiamos juntos aquí?
El segundo maestro Lan no se molestó en contestar, pues sabía que su compañero tenía claro que recordaba todo.
- ¡La pase muy bien en mi estadía aquella vez!- dijo aún riendo.
-Te corrieron...
-Pero eso no le quita que fue muy bueno mientras duró.
Lan Wangji solo le dedico una mirada de exasperación, pues recordó que aquella vez su pareja había roto cientos de reglas.Wei Wuxian estaba a punto de fastidiarlo otra vez cuando fue interrumpido por una pequeña voz que se acercaba a toda velocidad
-¡Han Guang-Jun!, ¿Es cierto lo que he oído?- pregunto Lan JingYi al tiempo que tomaba aire para recuperarse de aquella carrera que lo había dejado sin aliento.
-Esta prohibido correr- respondió con severidad.
Lan Sizhui llegó después tratando de mediar la situación, pues se había dado cuenta que la emoción de su amigo le iba a ocasionar algunos problemas.
- Una disculpa- dijo el pequeño inclinándose con respeto- no queríamos romper ninguna de las reglas del receso de las nubes, solo nos preguntábamos si era verdad que van a venir los discípulos de las diferentes sectas a estudiar a Gusu Lan.
-¿Todo mundo está enterado menor yo?- interrumpió Wei Wuxian haciéndose el ofendido.
Lan Wangji le dedicó una mirada de reproche y sin más se dirigió a sus discípulos.
-Si.
-¿Y cuándo llegarán?- a pesar del regaño Lan JingYi no pudo seguir ocultando su emoción.
-En una semana, las invitaciones ya fueron enviadas.
Lan Sizhui y Lan JingYi se dedicaron una mirada de complicidad y agradecieron a Lan Wangji por haber atendido a sus preguntas y se sumaron dando pequeños saltos de felicidad.
Wei Wuxian y el segundo maestro Lan miraron alejarse a los chicos con una cara llena de confusión.
-¿De qué va todo eso?- preguntó Wei Wuxian curioso.
-No lo sé...
Dicho esto la joven pareja se alejó del lugar, pues un día anterior los habían convocado para discutir sobre algunos asuntos importantes que tenían que ser atendidos a la brevedad..********************************************************************************************
;Espero que les haya gustado este primer capítulo!
Los quiere- Vía Rainbow.
ESTÁS LEYENDO
En tiempos de cacería nocturna [Mo Dao Zu shi-The Untamed]
FanfictionEste fanfic está ambientado en el adoctrinamiento de jóvenes cultivadores de las sectas más predominantes de todos los tiempos, los cuales han sido invitados por el líder de la secta de Gusu Lan. Las cacerías nocturnas se han vuelto una especialida...