Provincias Y Estados

337 25 5
                                    

Era el día en el que Argentina y México presentarían sus hijos a los hijos del otro. Esto hizo que ambos se pusieran nerviosos, no era secreto que muchos Argentinos y Mexicanos no se llevaban para nada bien.

Estaban haciendo una carnita asada en un ranchito de México.

Empezaron a llegar sus hijos.

Primero llegaron sus capitales, CDMX y Buenos Aires.

Luego Santiago del Estero y las Bajas Californias, ya se sentía un poquito de tensión entre las provincias y los Estados. Pues no se hablaban mucho.

Así empezaron a llegar el resto de sus hijos a excepción de 2.

Tucumán y Sinaloa entraron por la puerta haciendo ruido y con un par de cervezas en las manos

-mire apa me lo encontré por ahí

- pelotudo ni que fuera perro

- que bueno que ya se conocen, ¿porque tardaron tanto?, ¿no que ya conoces el lugar? - hablaba México como si fuera un interrogatorio.

Tucumán y Sinaloa alzaron las manos mostrando las cervezas que traían.

-ah y este plebe estaba hasta la quinta madre.

-re perdido andaba el pibe-se burló Misiones

Ignoraron el comentario del Argentino y todos se pusieron a comer. El ambiente ya era un poco más ligero después de eso.

-ni pica Arge-

Eso decía mientras Argentina se encontraba en el piso torciendo y tomando agua para bajarse un poco lo picante.

2 horas después

Argentina y México se habían distanciado de sus hijos para tener un momento a solas

-plebes, estoy aburrido-

-que querés hacer - dijo Tucumán.

-no pues no se, por algo estoy aburrido -

-¿tenes juegos de mesa?

-aquí no

El silencio volvió a la sala.

-¿Saben a andar a caballo?- Habló Durango

-oh si sí ¿tenés caballos? - dijo Misiones

-Simón vamos -

Así, la mayoría de los estado y provincias fueron a los establos sacando los 32 caballos que había.

Empezaron a subirse por turnos dando vueltas, haciendo trucos y carreras, para que negarlo, se estaban divirtiéndose.

México y Argentina regresaron adentro de la casa y escucharon mucho ruido afuera.salieron a ver que estaba pasando.

Cuando llegaron al establo vieron a los Estados de México haciendo carreras en sus caballos y a la s provincias apostando por cual ganaba.

Después de todo si se llevaban bien, eso los tranquilizaba mucho.

---------------------------------------------------------
La imagen de arriba no es mía, crédito a sus respectivos autores.

¿Dudas?, ¿opiniones?, ¿sugerencias?

Soy_un_aguacate2

Dos son mejor que uno (MexArg-ArgMex) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora