15 de septiembre en la noche, una fecha sumamente importante para todos los mexicanos.
La música regional mexicana se escuchaba por toda la hacienda, había los platillos más tradicionales que se puedan imaginar, alcohol, baile y risas.Ya casi eran las once de la noche, hora en la que el presidente y el país darían el grito de independencia.
Días anteriores había habido un temblor un poco fuerte, algo un poco común en septiembre, a pesar de eso la fiesta no se detuvo.
Once de la noche, México subió al campanario y tocó la campana, así como Miguel Hidalgo lo había hecho 211 años atrás.
Una campanada - ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva!- segunda campanada- ¡Viva la libertad!, ¡viva! - tercera campanada- ¡Viva México!,¡VIVA! -
En la parte de abajo se encontraba cientos de personas, ciudadanos, políticos, organizaciones, countrys y obviamente, Argentina, que por nada se perdería ese día tan especial para el Mexicano.
Ya feliz con haber dado el grito de independencia, el tricolor bajo sonriente por la escaleras, dentro del campanario. Todo hiba bastante bien, hasta que paso algo que no esperaban...
Empezó a temblar
Todas las personas que se encontraban en la hacienda empezaron a salir.
Argentina empezó a correr hacia el campanario, donde aún se encontraba México.
Chile lo detuvo, empezaron a forcejear, el Mexicano aún no salía y la iglesia era vieja, por lo que se podía derrumbar. Logró safarse del agarre de Chile y corrió.
Nuestro mexicano se encontraba corriendo por la escaleras lo más rápido que podía, era demasiado alto y las escaleras eran empinadas.
Llego el momento en en que Argentina y México se toparon por las escaleras.
- ¿¡TU QUE HACES AQUÍ?! - grito el tricolor a su pareja.
- ¿¡VOS CREES QUE ME VOY A IR SON TI!?-
Ya fuera de la hacienda los países estaban desesperados por encontrarse a todos.
- ¿¡Y México?! - preguntó España, no lo había visto bajar y eso le preocupaba.
- Chile, ¿¡Y ARGENTINA!? - grito la uruguaya -
Chile solo tenía los ojos llorosos, con eso le dio a entender a Uruguay que Argentina se había quedado adentro.
Uruguay ya estaba entrando en pánico, su hermano mayor estaba adentro, lo más seguro que con México.
Corrió hacia la entrada de la hacienda, más ONU la detuvo.
Argentina y México seguían bajando la escaleras cuando un crack se escucho, el primer pedazo de la iglesia cayó, el campanario cayó y con ella la iglesia
Un grito desgarrador se escucho entre la multitud, era Uruguay, que ahora se encontraba en el suelo abrazándose a si misma.
Unos minutos después la tierra dejó de moverse, luego llegaron los rescatistas a buscar a ambos países que habían quedado debajo de los escombros de la iglesia.
Habían pasado 2 días en los que aún no podían localizarlos, por órdenes de la ONU todos los países habían regresado a su territorio, pues si algo parecido volvía a suceder no quería que hubiera más afectados.
Uruguay ya en su territorio, estaba devastada, no había señales de su hermano ni de su amigo, y por esa razón mandó ayuda al país mexicano, al igual que varios países sudamericanos y europeos, entre ellos, Colombia, Chile, España, USA, Canadá, Rusia, Francia, Japón, etc. Que eran los más cercanos a los países desaparecidos.
Varios días después los rescatistas pudieron encontrar a Argentina y México, ambos estaban inconsciente el tricolor encima del más alto, al parecer hizo un intento por protegerlo.
Se encontraban en el hospital, seguían en cuidados intensivos, pues la heridas eran demasiado graves.
Semanas en las que ambos estaban en riesgo de morir, llegó el día.
El corazón de ambos había dejado de latir.
Esto pasó en la noche mientras Uruguay y España los cuidaba, por más que los médicos hicieron el intento de salvarlos, no se logró.
30 de septiembre
Ambos países habían sido enterrados juntos a petición de sus amigos.
Uruguay no había parado de llorar, sus ojos estaban hinchados y su cara estaba completamente roja.
Japón, a pesar de no estar llorando, sentía como se partía en pedazos, la persona que el consideraba su mejor amigo se había ido.
USA, se lamentaba por todo lo que había hecho en el pasado, a pesar de estar en Buenos términos con los 2, su conciencia le reprochaba lo malo que había pasado en sus gobiernos, eso le quemaba por dentro.
España, ella sólo recordaba los buenos tiempos d que había pasado con ambos, el como los cuidaba y cubría de imperio español, como fue la primera en conocer su relación, y la que los ánimo a contar sus sentimientos.
Guatemala, se regalaba mentalmente por cómo su gente había tratado mal a México, a pesar de que ella amara a su hermano...
Chile, se podría decir que se sentía culpable de la muerte de Argentina, si no lo hubiera soltado el seguiría vivo, esa culpa siempre estaría con el.
Detrás de las tumbas de México y Argentina se encontraban dos almas viendo como sus amigos y familiares lloraban por ellos, nunca pudieron decirles cuanto los querían, sin embargo, ellos estaría juntos para toda la eternidad.
Un día de celebración y alegría se convirtió en un día de llantos y desesperación...
🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽🇦🇷🇲🇽
Feliz día de la independencia🎉
¿Dudas?, ¿opiniones?, ¿sugerencias?
Soy_un_aguacate2
ESTÁS LEYENDO
Dos son mejor que uno (MexArg-ArgMex)
FanfictionEsta será una historia de pequeños one-shots sobre estos 2 países. Desde como se conocieron y el como crecieron como... Países. 🚫No se mucho de modismos Argentinos. 🚫 🚫No todas las historias están ambientadas en la misma realidad 🚫 Que disfrutes...