Capitulo. II

14 5 0
                                    

I. ¿Son mi familia?

Al llegar a la casa más exactamente en el comedor, los dos callados en un silencio profundo e incomodo; nos encontramos con la vista de toda la familia reunida en la mesa ya comiendo.

Ojala me fuese presentado mucho mejor.

Por la expresión de sus rostros me imaginaba lo patética que me encontraba. Y admito que no soy nada atractiva, mi postura se centraba en una curve línea junto con la vaga costumbre de mantener las manos en los bolsillos dándome un aspecto más varonil, mi cabello en una coleta de caballo con alguna que otra rama entre si, no solo esto sino mi rostro, las ojeras oscuras con tonos morados, mi piel blanca cual fantasma: en resumen la chica más horrenda que puedas conocer.

Después de explicar la razón por la cual llegaba en ese instante con mi primo, el cual no conocía hasta hace unos instantes, nos dejaron comer junto a ellos pero no todo era color de rosa.

Al estar comiendo muy cerca de las mujeres, escuchaba como susurraban cosas como: es demasiado blanca—mira sus ojeras—ya viste que en su cabello tiene una rama—mira su ropa.

Si mi autoestima estaba pisoteada antes de llegar aquí, ahora estaba peor. Mi mente no se canso de gritarme lo una y otra ves.—¡Que patética eres!.

Mi padre un hombre común y corriente que ganaba lo suficiente como para salir los fines de semanas a beber alcohol, sonreía mostrando su blanca dentadura cual oveja blanca, pura.

Después de terminar de cenar mi abuelo se llevó a mi padre con el al vestíbulo.

Yo quede a cargo de mis dos hermanas, gemelas casi idénticas de tanto solo diez años.

¿Qué debo hacer ahora?. Me cuestioné observando a lo lejos a mi familia paterna. No sabia como debía socializar con mi familia pues siempre hemos sido los cinco en una sola casa y la verdad nunca tuve mas que mi ex mejor amiga.

Aunque ninguna persona que no fuera mi familia se me acercaban nada mas que por conveniencia.

Camine a la cocina tomando un vaso de agua, observe por la ventana la majestuosa vista del lago. Salí de la cocina aun con el vaso en la mano y allí observando a mi familia, una la cual no conocía, los cuales habían esperado diecinueve años para darse a conocer.

Sacándome de mis pensamientos una señora que asumí que era mi tía, por una de las fotos que siempre carga mi padre en su billetera.—¿Tu eres la mayor de tu madre?.—Pregunto.

Yo sin entender muy bien la pregunta le pregunte.—¿Cómo dice usted?.

A lo que a mi respectaba mi padre solo tenia tres hijas.

—Pobrecita—. Dijo en un tono más alto, llamando la atención de los presentes.—Tus padres no te han contado.

Mi mente se encontraba en modo alerta, ¿por que debía poner atención a lo que ella dijese?.

Mi madre se acerco con zancadas apresuradas a donde me encontraba con el ceño fruncido.

—Deja de meterle ideas a la niña. No deberías de hablar tanto Querida, las moscas pueden morir dentro de tu boca.—Mantenía los ojos rojos de tanto fumar mariguana, eso me preocupaba que fumara cerca de mis hermanas no lo que esa mujer hablara. Si así debía ser.

—Deja de hacerte la inocente Querida, ¡Mentiras son las que han estado metiendo le en la cabeza!—dirigiéndose a mi, dijo— tu Madre no te conto por que sabe que puedes salir de ese infierno que llamas "hogar".—Haciendo comillas con sus dedos, luego se llevo las manos en forma de puño al corazón, prosiguió.—Eres mi hija. Ellos te separaron de mi querida...

Allí en ese espacio tan grande me fato el aire, cayendo al suelo el vaso quebrándose, desparramándose el agua que mantenía. ¿Por eso no conocía a mi familia?. La mujer que estaba delante de mi seguía hablando pero sus palabras no llegaban a mis oídos, me sentía mareada y pisoteada por la vida.

Entre en ese espacio donde la oscuridad opaca tus sueños dejándolos en una esquina de la habitación, donde todo lo que puedes sentir es ese miedo a que te toquen sacándote la mínima esperanza de llevar una vida normal. ¿Qué fue lo que paso?

¿Quién estaba allí para cuando callera en ese vacío?

Pero a pesar de que debía enfrentar esto sola y lo haría por mis hermanas; ellas no merecen vivir una vida tan miserable.

¿Quiénes realmente eran los malos de este cuento?

¿Si ella decía la verdad?, por lo visto ella era una peor persona que "mi familia".

Mantenía la respiración agitada tal cual fuese corrido más de un kilometro, aunque en realidad eso quería hacer correr, lejos de esa gente que tanto daño me hacen, esa gente la cual llamo familia por que a diferencia de todos, mis mayores enemigos se encontraban en mi casa pisoteándome todos los días, haciendo me sentir tan miserable al punto de asfixia donde no puedes respirar; allí entendí el por que de todas las palabras ofensivas, todos los golpes sin razón. Todas las exigencias y faltas, todos los supuestos errores que cometía el día a día: ahí entendí por que yo era el error.

En ese momento desesperado por encontrar el oxigeno que tanto me faltaba, apareció mi primo.

—¡Ya basta de discusiones entre ustedes no ven que esta apunto de desmayarse!.—Grito, llamando la atención de mis familiares. Apartándome de ellas dos me llevo a una habitación, dejándome sentada en la punta de la cama, salió de la habitación.

Mareada pero aun sentada busque con la mirada un bote, camine torpemente a donde se encontraba y vomite, si, estaba temblando y sudando; pero que tiene en contra de mi el universo.

¿Si mi madre no era mi madre?, ¿esa mujer lo es?.

Por que mi madre no dijo nada, ¿eso era cierto?, ¿mi padre lo sabía?. O el tampoco era mi padre.

Escuche como se abrió la puerta de la habitación, entrando en ella mi primo, el cual ni siquiera sabia su nombre. Me ayudo a reincorporarme llevándome de nuevo a la cama entregándome un vaso con agua, me ayudo a tomarme el agua quitándome ese mal sabor de mi boca.

—Tranquila, todo va a estar bien. Esto pronto acabara.—Comento en un susurro.

Estaba tan cerca que me incomodaba y me llevaba a sudar aun más.

Otra vez silencio.

Uno incomodo, ¿Por qué?.

Solo quería saber por que todo esto estaba sucediendo ahora. ¿Por qué no resolver esto como adultos responsables de sus actos?

Y ellos ¿Son mi familia?.

Nota:

Si llegaste hasta aquí quiero agradecerte. ❤

Gracias por convertirte en mi amada/do lector.(❁'◡'❁)

Si dejas comentarios los leeré gustosa. (☞゚ヮ゚)☞

Y, ¿Cómo se encuentran Chavales?🥴

También quisiera leer sus anécdotas sobre ¿Qué pasara?.

Mañana nuevo cap 💕

Cortito 🤷‍♂️ lo se, pero...

No olvides de seguirme. (☞゚ヮ゚)☞

Facebook: @Zairys Mendoza

Instagram:@zaiosai

Crónicas de un pobre adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora