Vamos pa Europa

750 105 22
                                    

Y ahí estaban, 21 departamentos y Callao, discutiendo cómo podrían convencer a su padre de tomarse unas merecidas vacaciones en Europa. Vamos, sí iban a ambicionar algo, debía de ser algo grande.

¡Nunca habían estado en Europa! Bueno, una que otra vez por trabajo y representando su país o departamento peruano. Pero nunca habían ido a Europa cómo turistas, y por lo que Buenos Aires le decía a Lima, sonaba muy lindo ir ahí alguna vez para vacacionar.

¡Además, no por gusto habían estado haciendo dieta! Europa era un continente con bastantes gastronomías y técnicas culinarias. Imaginarse el poder probar la verdadera pasta en algún restaurante italiano, o poder disfrutar de hermosos postres en Francia, o probar algún chocolate suizo. ¡Era un sueño! Sabían que la comida ahí debía ser completamente diferente de la que probaban en su país, aunque obviamente, no menos deliciosa de la que tenían en su patria.

Pero sí totalmente diferentes, por sus técnicas novedosas y maneras propias de hacerlo.

Sin embargo, no querían ir a Europa solo por la comida, no, habían más razones las cuales eran... Bueno, ya habría alguna otra. Tal vez la arquitectura europea.

¡Pero lo principal era tragar en un diferente continente! Digo, estudiar las diferentes gastronomías europeas para poder descubrir nuevas técnicas culinarias juntando las que ya tenían. Si, eso y todo lo demás que Cusco exigió que se aprendieran si su padre preguntaba sus razones para ir a Europa.

-Tal vez debamos usar brujería ¡Amazonas! Necesitamos un chamán- Lima propuso.

-Claro, al toque- Amazonas contestó, guiñando un ojo y haciendo un ademán con la mano.

-¿Y si mejor le damos un mensaje subliminal a papá? Cosa que el mismo quiera ir a Europa y no nos pegué por salir bastante caros- Ica aportó, su idea logró convencer a todos.

-¿Pero cómo le hacemos?- Loreto preguntó.

-Tal vez deberíamos pegar fotos de Europa en toda la casa- Huancavelica aportó.

-No es muy discreto que digamos, sería algo forzado- Libertad negó con la cabeza, eso no era una buena manera de forzar a su padre a llevarlos a Europa, sin que él se sienta obligado.

-¿Y si nos colamos a su habitación en medio de la noche y le susurramos "Lleva a tus hijos a Europa"? - Ancash propuso, metiendo al final de sus palabras, una voz fantasmagórica para darle vida a su idea.

-Creo que se despertaría y nos pegaría- Cusco no aprobó la idea, al igual que sus demás hermanos.

-¿Y si usamos a Tacna y Madre de Dios?- Junín preguntó, era una idea razonable, las demás departamentos voltearon hacia donde ambas menores jugaban, probándose tutus y coronas mientra reían, se enternecieron con la vista.

Si funcionaría, rieron malévolamente causando que ambas niñas los mirarán.

-Madre de Dios y Tacna, mis pequeñas- ambas salieron corriendo cuando Callao las llamó. Sabían lo que quería lograr a través de ellas.

-Tacna y Madre de Dios, no tienen porque correr- Lima siguió, detrás de sus dos hermanas mientras poco a poco, los demás se movían.

-¡Está destrás del sofá-

-¿Cómo no pudiste atraparla, pasó cerca tuyo?-

-¡Pasó debajo de mis piernas! No es mi culpa-

-¡Se treparon al librero!-

-¡Cuidado que se cae!-

-¡No arañes, salvaje!-

Las locuras de 24 cojudos y un cojudo constitucionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora