Pov. YUMI
han pasado unos días desde que mi famoso padre está aquí en casa colibrí, hemos hablado de mi infancia y de papá Yin.
Mi familia vino hoy a comer con nosotros, todos se portaron muy bien nadie lo hizo sentir incómodo ni preguntaron nada.
Antes de irse hable con mi madre Ploy sobre el viejo gruñón de Matt quería llevarlo conmigo a NY pero mi madre me ha convencido que lo mejor para él será quedarse aquí con sus recuerdos en un lugar conocido.
Ella se encargará de cuidarlo y que este cómodo, se que quizá pronto esté gruñón se irá a seguir a papá, aunque es curioso él siempre fue arisco con las personas que no conoce, pero con mi famoso padre no es así al contrario ahora le gusta estar donde el y acepta sin reparos sus mimos, será que Matt siente que él era la luz de mi papá Yin, o es que papá está aquí, dicen que los gatos ven cosas que nosotros no.
Estamos cómodamente sentados en el jardín en el lugar preferido de papa, ––— sabes que tengo que irme mañana, así que esta es nuestra despedida, puedes quedarte aquí el tiempo que gustes, esta es tu casa —-
—–- Yo regresaré hasta las próximas vacaciones, no se que has decidido arquitecto —-
No puedo decirle papá así que lo he empezado llamar así, él al principio solo me miraba cuando lo hablaba así notándose incómodo, pero vamos no creo que esperara que le llamara papá.
—– Quiero quedarme solo unos días más, luego yo también regresaré a NY, pero antes que te marches creo que necesitamos hablar de porque me fui de tu lado ¿ no crees ?
—–- ¡ Oh ! No es necesario. Papá me contó las razones por las que no regresaste.
—– No entiendo que pudo decirte tu padre sobre eso.
–––. Bueno él me explico que tu siempre tuviste ese fuego que te hacía buscar la fama y los aplausos, que eso era como una droga para ti y que simplemente el no quizo intervenir en tus sueños y aspiraciones, pero que pensó que cuando lo lograrás regresaría a nosotros, pero ya ves no pasó como el imagino.
Volteo a verlo y noto sus lágrimas, quizá fui cruel al decirle esto pero no pensé que él lo tomará a mal.
––– Tu padre me conocía demasiado bien, si hija fue mi necesidad de fama y aplausos que me alejo, cuando llegué a NY solo pensé que serían unos meses separados de ustedes, pero poco a poco ese fuego que tu padre vio en mi se convirtió en una hoguera, pronto empecé a sentir que regresar era como regresar a una prisión, me aleje de tu padre, permití que los aplausos y las adulaciónes me cegaran, ese fuego me consumió, me volví un egoísta, solo pensé en mi, aunque los amaba los dejé ir.
––– Mi luz como decía tu padre, atrajo hacia mí personas no tan buenas y yo las dejé entrar a mi vida, sus adulaciónes y aplausos me alejaban cada día más de ustedes, me volví una luz pero maligna así como esa luz donde los insectos se queman, perdí el piso y todo lo que era importante en la vida. Perdí mis amigos, mi amor y a ti.
—— varias veces traté de regresar, pero siempre era un nuevo proyecto, una nueva obra, siempre algo me impedia volver, empecé a abusar de las pastillas para dormir y me hice adicto, hace unos años al fin después de mucha rehabilitación logré estar limpio. —- mis lágrimas no dejan de salir pero tengo que contarle la verdad a mi hija se lo debo.
–—– cuando estuve limpio decidí regresar hace 5 años y le hablé a tu padre, el no contestó pero fue tu hermano Jimmy quien me dijo que tu padre no podía atender pero que él daría mi recado, yo le mande mensajes a los que el no respondió.
––– pasaron varios días hasta que tu padre se comunicó, hablamos largamente, me dijo que me amaba pero que le diera tiempo de arreglar unas cosas, que el volvería a buscarme. Yo pensé que simplemente el no tenía corazón para rechazarme bruscamente y al pasar el tiempo y no hablarme me di por vencido.
––– hasta que Benz me habló y me dijo la verdad que tu padre estaba muy enfermo, que cuando yo hable con él hace 5 años fue cuando le diagnosticaron, que Yin no quería que lo viera enfermo, que pensó que lo lograría y cuando estuviera bien iría por mí. ––– Ese día comprendí todo, no sabes como me culpo siempre fui un tonto egoísta que creía que tenía todo el tiempo del mundo, y la vida me dio una horrible lección.
YUMI solo me mira con lágrimas en los ojos.
..
.
.
Me levanto y lo abrazo, comprendo lo que trata de decirme, un hombre tan brillante como el, que la vida lo rebaso, quizás algún día logre perdonarse a sí mismo.
––– Podría decirte que lo entiendo pero sería mentirte, desgraciadamente lo hecho ya no puede borrarse, perdoname por ser tan directa, pero eso creo que lo heredé de ti, solo puedo ofrecerte mi amistad, mi perdón lo tienes desde que le prometí a papá no odiarte, quizás con el tiempo logre ver en ti un padre pero hoy no me pidas eso.
—–- Lo que me dijiste me ayudó a ver que camino tengo que tomar, sabes yo al igual que tu tengo ese fuego pero tu experiencia me hace ver que tengo que aprender a controlarlo, papá Yin me enseñó que lo más importante al volar es tener una tierra a la cual volver.
..
.
Nos quedamos callados, solo se escuchan sus sollozos, cuando de pronto Matt nos maulla y se sube a su regazo empezando a ronronear, al verlo definitivamente se que papá está aquí acompañándonos.
Deja de llorar y abraza a ese gato gruñón, me levanto para irme, dándole un beso y un abrazo, me despido de él, mañana ya no lo veré porque mi vuelo sale muy temprano.
Se que el se tendrá que enfrentar solo a sus demonios, espero que logre perdonarse.
.
.
.
Está historia parece triste e increíble, pero es la historia de mis padres, al tiempo aprendí que los 2 cometieron errores, pero su vida me sirvió para hacer la mía más feliz, comprendí que lo más valioso es la familia, el amor y con eso en mente dirigí mis pasos. Soy muy feliz con el amor de mi vida, con mis hijos. Pero eso nunca nos impidió seguir nuestros sueños.
Los amo.
Fin
ESTÁS LEYENDO
La carta. Yin War
FanfictionEs una historia corta, en ella War es Arquitecto. Yin tiene a su cargo la administración de un hospital fundado por su padre. Cuando se conocen todo cambia para Yin. Es una historia sobre la búsqueda del éxito, y lo que a veces se pierde por toc...