Cap 1

304 19 1
                                    

Estoy sentado en el jardín trasero en compañía de mi viejo perro,  al igual que de mi gruñón gato Matt  quien me ha acompañado muchos años ya.       La tarde empieza a llegar a su fin.

El sábado cumplo 60 años,  mis hijos organizan una reunión por tal motivo.

  hoy acudí con el especialista  es hijo de mis grandes amigos Phana y Wayo.   

Flash back.
El me explica el resultado de mis estudios,   ya me imaginaba algo como esto,  me conoce desde niño y veo en sus ojos la tristeza.

—–- Entonces cuando de cuanto tiempo estamos hablando––—–

––– Quizas de 4 o 5 meses,   quizás un poco más ––  me contesta         —–- haré todo  para que esté lo más cómodo posible,    necesitará una enfermera dentro de poco,     le daré algo para el dolor,   necesito hablar con su familia.

—–—  gracias,   no te preocupes,  despues de la fiesta de este sábado, les diré y vendremos juntos para que les expliques. —–-  me pongo de pie y empiezo a caminar para salir del consultorio,  al llegar a la puerta me volteo,  no te olvides de asistir  ya tus padres están enterados,      ni una palabra de esto a nadie,   vendré después de la fiesta.
Fin del flash back.


Estoy frente a mi table  tengo que escribir la carta para mi querida hija Yumi,    de pronto lo pienso mejor y me levanto a buscar papel y algo con que escribir,    lo que tengo que decirle tiene que sentirse personal,   faltan 5 meses para su cumpleaños   quizá ya no esté aquí para confesarle la verdad.   Esa verdad que he callado tantos años,    había decidido decirle todo en su próximo cumpleaños cuando cumpliera 21 años, pero la vida o mejor dicho la muerte ha dado su veredicto.

No se por donde comenzar  así que empiezo por contar donde empezó mi vida a cambiar.

Soy Yin Anan, mis padres son médicos  poseen un hospital donde gozan de prestigio,  soy hijo único,   cuando cumplí 20 años me informaron que me casaría con la hija de sus amigos.   Ploy  y yo somos amigos, nos conocemos desde niños,   no la amo pero soy un hijo obediente y acepto casarme con ella.

Ella al igual que yo acepta el compromiso,  así que al cumplir yo 21 y Ella 20 nos casamos en una gran fiesta organizada por nuestros padres. 

Estoy estudiando administración y Ploy medicina.
 
Entre ella y  yo no hay pasión,  pero somos amigos y compañeros,    los dos somos buenos hijos y obedecemos a nuestros  padres,  a los 2 años nació nuestro primer hijo Jimmy  y 3 años después nuestra hija   boyo,    ellos alegran nuestra tranquila vida,  nos graduamos y empezamos a trabajar en el hospital de mi padre.

Éramos un matrimonio tranquilo  jamás tuvimos problemas, al  no haber amor  solo compañerismo no habían celos ni esa necesidad de poseer, nunca fui infiel, nunca me fui de parranda, solo tengo pocos amigos, mi rutina es del trabajo a casa y viceversa,  mi vida era cómoda, para todos era un hombre ejemplar.

Así fue mi vida hasta los 35 años.      Pero todo cambió cuando  mi padre decidió construir un nuevo edificio para el hospital,     tenía que ser algo hermoso y a la altura del prestigio de mi familia.

En ese momento ya era yo el administrador del hospital, le encargue la tarea de buscar al mejor despacho de arquitectos a mi amigo y mano derecha Prom.

El y mi padre hablaron con la firma Waranat en sus oficinas,   mi padre quedó impresionado con su trabajo y agendo una cita con ellos en la sala de juntas en el hospital para que nos mostrarán su idea,   si quedábamos complacidos ellos se harían cargo del proyecto.

Ese día oí de mi padre y Prom  lo maravilloso que era el Ceo y dueño de la agencia,    era un hombre joven pero muy talentoso,  un arquitecto que había ganado  algunos  premios de arquitectura aún siendo estudiante, a su corta edad  se graduó antes  con honores,  a mi me hizo gracia verlos a los dos hablar tanto de esa maravilla,    la cita quedó echa para dentro de 7 días. Tengo mucha curiosidad por conocerlo.

Jamas imagine que ese día cambiaría todo,   ese día el destino me pondría enfrente de un huracán que arrasaria con mi vida  y pondría mi mundo de cabeza.   Pero después de toda esa destrucción  el sol vuelve a salir y brilla con más intensidad.

Escucho el cel sonar en la cocina,  luego su voz  hablando con alguno de nuestros hijos,  se acerca donde estoy sentado,  pone el altavoz y oigo la voz de Jimmy.  —–— llegaremos mañana en la tarde,  nos hospedaremos en el hotel de los padres de Tommy,     cuando llegue les aviso,  los niños están emocionados por la fiesta,  les queremos muchos,  besos  —–-

Pone atención a lo que hago,  cuando pregunta le confieso que es una  carta para Yumi,  solo sonríe al oír el nombre de nuestra pequeña.

—–- creí  que juntos le contaríamos todo después de su cumpleaños,  o esa carta es por otro motivo —–-

—–- hay algo que yo no sepa,  que dijo el Oncologo,   supe por Wayo que hoy verías a su hijo  —-

–—- No te quiero mentir ni hablar de eso ahora,  pero después de la fiesta te prometo iremos juntos, igual deseo que nuestros hijos escuchen  —–

—–- Yin eso que dices me da mas miedo,   comprendo que no son buenas noticias, no diré nada porque entiendo que quieres celebrar sin tristezas tu fiesta. —–-

En su rostro veo preocupación y miedo, pero  sólo se acerca y me da un pequeño beso en la mejilla.  Cuando se dirige de nuevo a la casa vuelve a sonar el teléfono, oigo como ríe, me grita desde la cocina —–-Es tu arquitecta favorita,   toma quiere hablarte,   yo estoy preparando la cena –––

Me levanto y camino a tomar el teléfono,  siguen hablando animadamente hasta que al fin me da el celular.

–—- Hola hermosa, ¿ que tal el clima en NY ?     ¿ Cuando llegas ?    ¿ Como van tus clases ? ––

Le preguntó pero del otro lado de la línea solo escucho su risa,  esa risa tan familiar,     me contesta pronto, hoy mismo comprare mi boleto,   No te preocupes no faltare a tu fiesta papi,   además me muero de ganas de abrazarte a ti y a mis queridos sobrinos,   ya hable con Jimmy.   Después de platicarme sobre sus clases,  nos despedimos.

Mi querida Yumi,   Todos saben que es la luz de mis ojos,   quiero mucho a Jimmy y Boyo,  pero a ella simplemente desde que nació  y vi sus ojitos  esos ojos iguales  al amor de mi vida,  supe que estaría perdido por ella.
.

.

.

.

.

.

.

.

~  ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Espero que esta historia les guste,  como ven será en dos tiempos,  mucho del pasado con actualizaciones del presente,   Yin contará su historia.

No se olviden de votar y si gustan déjeme sus comentarios y opiniones me gusta leerlos, me motivan a seguir escribiendo.

La carta. Yin WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora