Cap 4

124 15 2
                                    

ACTUALIDAD

Al fin llegó mi cumpleaños,   la fiesta transcurre tranquila,   todos están aquí,   pedí no recibir ningún regalo  mi hija boyo organizó que si quieren  donarán  a una escuela de artes  lo simbólico de mi regalo en mi nombre.

A la hora del brindis  yo les dirijo unas palabras aunque nadie dice nada veo en sus ojos tristeza,   no tengo que decirles el veredicto del Dr,  mi cuerpo traicionero lo dice por mi.

–—— Atención quiero darles las gracias por estar hoy aquí para mi,     he sido un hombre muy feliz tengo unos hijos y nietos   maravillosos,  una gran familia y a ustedes mis amigos que han pasado a ser también familia,    he amado mucho,   estoy contento con mi vida,   yo estoy agradecido por estos años maravillosos.

––– gracias a todos  mi vida ha sido maravillosa,  ahora deseo que  estemos felices,  yo estoy muy feliz de tenerlos a ustedes,    vamos  la tarde es joven y hoy cumplo 60 años. –––

Terminó de hablar y algunos tiene lágrimas pero  le repito que hoy es un día de celebración,    luego de esto la fiesta transcurre entre risas y anécdotas.

Mi amigo Prom y su esposo,  si  ese picaflor se caso hace años con el ing Benz el entonces  socio de War y juntos formaron una linda familia,    se acerca y me da un gran abrazo.      Su hijo y mi Yumi son novios.

Al terminar la fiesta, al despedirse  les digo a mis hijos  jimmy  y  Boyo que tengo que hablar con ellos mañana,  sin  los niños ya que tengo noticias que darles.  
Mi Yumi se queda con nosotros en la casa.

.

.

.
Estamos reunidos todos en la sala, cuando les explico mis razones para ya no seguir mi tratamiento  médico.  Algunas lágrimas corren por sus ojos,   trato de hacerme el fuerte por ellos.

Ya que estamos más tranquilos, respiro profundo y le  habló a mi pequeña

–– Yumi hija ven siéntate aqui frente a mí, necesito decirte algo muy serio,   quiero que me escuches hasta el final,     lo que vas a oir es una verdad que tienes que saber por mi boca. –——

Mi Yumi me mira con esos ojos tan iguales a él,   empiezo a contar mi historia,  no le miento pero si trato de no decirle las partes mas dolorosas,   ella cuando empieza a comprender nos mira a todos,  creo que no da crédito a lo que oye.   De pronto me interrumpe y se para  a  abrazar a su madre Ploy.

Termino con mi relato con mis ojos llenos de lágrimas.

—– Hija tu verdadero padre es el arquitecto War Waranat,     el te ama mucho amor, era joven cuando todo pasó,   no quiero que tu lo odies,  al contrario quiero que lo ames como yo lo amo  ––––

–—–- el todavía es mi esposo,   todos estos años siempre espere a sus abogados para pedirme el divorcio pero nunca llegaron,     tu preguntabas porque yo no compartía habitación con tu madre,     pero Ploy y yo solo éramos compañeros de vida,   ella me ayudó en ese período oscuro y  poco a poco se volvió tu madre  —––

––—–Tu padre es una persona maravillosa,   todos lo amaban  —–-

–—– sí alguien tuvo la culpa quizás fui yo,  que puse mis ojos en un ángel siendo un simple mortal ——–

––– No papá tu no tienes la culpa de nada,     no se que siento pero te eso no cambia lo que siento por mis hermanos,     ni lo que siento por ti mamá —–—  dice mi pequeña con los ojos llenos de lágrimas.

La carta. Yin WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora