7

126 13 1
                                    

-Thor, creo que si necesitamos esa explicación- pidió Steve

-Si, solo....- suspiro- es solo que todo es muy difícil y complicado

-Creo que tenemos bastante tiempo

Thor volvió a suspirar

- Esta bien, donde inició. Bien, bueno pues primero que nada Loki fue diagnosticado con una enfermedad respiratoria- calló por un momento pensando por donde continuar- el lleva tratamiento desde que tiene 7 años, antes era menos fuerte, pero en estos días ha comenzado a avanzar un poco

-Espera- lo interrumpió Tony- ¿nos han ocultado esto desde que tienen siete años?

-Bueno..¿si?, es solo que Loki no quería decirle a nadie, creía que lo molestarían por eso.

-Pero somos sus amigos-

-Si, lo se, pero no entiendo del todo los motivos de mi hermano, el solo quiere que lo ocultemos y no desea que nadie sepa nada, y pues yo solo guardo el secreto- se rascó la nuca con algo de vergüenza

-No estamos aquí para ponerte incómodo, solo queríamos ver cómo estaban- dijo Natasha mientras miraba a los demás a con una cara de "cállense"- continua por favor

-Si, si, como les decía, a Loki le diagnosticaron una enfermedad respiratoria que no le permite realizar mucho esfuerzo, antes no era tan avanzada pero en estos días ha empeorado. Necesita de un respirador en las noches para poder dormir, por eso hizo el último viaje con madre, él se había puesto mal y tuvieron que internarlo aquí, fue la vez que no estudie para el examen- recalcó- cuando volvieron yo tuve que arreglar su habitación para que estuviera lista para colocar un nuevo respirador, fue lo que llevaban en las bolsas. Madre no lo deja hacer tareas que lo cansen mucho, sin embargo mi hermano es un necio, se la pasa corriendo de un lado al otro, padre lo ha regañado varías veces y le exigen que se comporte, también lo amenaza con empezar a usar silla de ruedas, aunque conociendo a mi hermano él la usaría a su favor, tal vez como carro- soltó una risa amarga, que presentaba bastante tristeza- la vez del partido él no fue porque su nariz comenzó a sangrar mucho y tuvo un fuerte ataque de tos, por suerte logramos controlarlo y no fue necesario ir al hospital, yo pensaba quedarme con él y cuidarlo, pero él me pidió que fuera la juego, mejor dicho me exigió que fuera. Cuando nos llamo para felicitarnos creo que ustedes notaron lo ronco que estaba- todos asintieron- Bueno, pues fue exactamente por eso. Creímos que se pondría mejor, pero el lunes empezó a tener muchos problemas para respirar, tuvimos que traerlo al hospital, ah estado aquí desde entonces. Mi padre salió de la ciudad en busca de doctores que puedan tratar con su enfermedad y que lo puedan ayudar, y mi madre fue a casa por algunas cosas que necesitábamos, yo me quedé aquí para cuidarlo.

-¿Has estado aquí desde el lunes?- pregunto Steve algo preocupado aunque se veía que Thor estaba descansando bien

-No, no me dejan, yo me voy a casa con alguno de mis padres, ellos se turnan los días para estar con Loki y conmigo, ellos también se preocupan porque me encuentre bien y no me sienta excluido, en especial a petición de mi hermano

Todos aún continuaban digiriendo la información, aún estaban atónitos y no creían que esto fuera real, toda su vida han estado con un amigo que necesita más que los demás, y sin embargo ellos no lo sabían.

-Mi madre llegará pronto, supongo que ustedes tiene cosas más importantes que hacer- los ojos de Thor se pusieron algo tristes, él estaba feliz de que sus amigos hubieran venido y que estos lo acompañaran, pero sabía que no podía obligarlos a quedarse.

-Creo que solo son pocas tareas, no es la gran cosa, nos quedaremos, yo le dije a Loki que iría a verlo cuando estuviera mejor, y es lo que pienso hacer- dijo Tony haciendo que la sonrisa se Thor regresara

Todos se sentaron en la sala de espera, algunos tenían sus cuadernos y realizaban sus trabajos recargándose en sus piernas, otros platicaban entre ellos, y le hablaban a Thor sobre las cosas que habían hecho durante la semana.

Thor se sentía más acompañado, la situación en la que estaba era complicada, le gustaba que sus compañeros estuvieran ahí, y que se preocuparan por Loki y por el.

〰️Luz del  Sol 〰️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora