La Discriminación es cuando alguna persona te trata diferente o mal por algo en especifico ya sea porque tienes poco Dinero , Tener el color de piel distinto , por pertenecer a una religión X , por tu sexualidad , gustos , por tu forma de ser y expresarte , Si eres de un país diferente o tienes alguna dificultad de salud , puede ser hasta por ser de un Sexo diferente ( hombre o mujer ) es como apartar a alguien por no ser el prototipo de personas que todos quieren ser .Te pueden discriminar hasta por cosas tan sencillas como tener un piercing , un tatuaje o simplemente ser o no ser virgen .
Principalmente los que discriminan son personas ignorantes que no ven el valor que tienen cada persona y no aceptan la diferencia .
Ejemplos de Discriminación :
* Juanita se ha teñido el cabello de azul . A ella le encanta como luce su pelo , pero al llegar a la escuela todos la miran de mala manera y le llaman bicho raro - solo por la sencilla razón de hacerse un cambio de look que le gusta .
* Sofía tiene un problema en la vista desde pequeña y ha tenido que usar lentes prácticamente toda su vida . Personas ignorantes sin saber la razón por la que los usa , deciden insultarla y humillarla públicamente solo por usar unas gafas que debe tener por obligación .
* Carlos tiene 18 años y nunca ha tenido relaciones sexuales con una chica . Que pasa que en el curso están estos chicos que lo molestan y le dicen que es una gallina y que debería hacerlo . Le han puesto hasta apodo ( Virgensito ) y todo sus días es una constante caos donde las burlas son parte de su vida y tiene que soportar a estos individuos diariamente .
* Emmy ha sido y criada en una familia de religión cristiana . Siempre ha pertenecido a esta religión y esta conforme con ella . Pero un día ciertas chicas de su clase le Dicen anticuada por su forma de ser y de vestir . Ella se siente muy mal , solo por un comentario que podría parecer insignificante pero que ha ella le ha dolido bastante .
* Lucas y Marco están empezando a salir . En una de sus citas en un parque están conversando mientras caminan agarrados de la mano . Un joven pasa por su lado y dice " Que maricas " , automáticamente Lucas le suelta la mano a Marco y baja la cabeza . Se ha sentido mal por aquel comentario ; aunque no ha sido primero piensa que las personas nunca lo aceptaran como en realidad es .
* Maria es una chica de Africana cuyo sueño es poder algún día pertenecer a una gran compañía de modelaje . Se muda a New York ( ejemplo ) con la meta de inscribirse en una academia de modelos donde pueda cumplir su gran sueño . Cuando va a las audiciones al hacer la prueba le niegan la entrada a esta por ser de color , tener el pelo rizado y no tener los ojos claros diciéndole que ella no es lo que ellos buscan . Ya saliendo de ahí piensa que su sueño se ha arruinado .
Estos son algunos de los ejemplos de algunos actos discriminatorios . La Discriminación está muy ligada al bullying y los que ejercen este acto discriminatorio a mi entender son unos ignorantes , personas viles y crueles que deberían morir por hijos de playa que les hace pensar que porque lola sea mujer no puede ser obrera ? o que Juan no es lindo o sea menos que yo por ser de tez mas clara ? Es un concepto erróneo nadie es mas que el otro , todos somos iguales , nacemos iguales , hacemos nuestras necesidades iguales , comemos igual , reímos igual , y morimos igual .
No hay por que creer ser mejor que otro porque Tú tengas dinero y yo Nó . Todos absolutamente todos debemos comprender que en lo único que somos iguales es que somos Diferentes .
Si estas recibiendo maltrato o Discriminación por parte de alguien lo primero que debes hacer es ponerle un alto y con todo tu derecho expresarle que no debe hacer eso y sacarle ese pensamiento absurdo . Porque lo lindo es que ellos no ganan nada de nada haciéndonos esto , porque si ganaran dinero o algo pero nada solo por joder y humillar eso debe de parar nunca de los nunca ósea baby never ( Jajajaja me salió lo fresa ) dejar pisotearte de nadie .
Gracias por leer . 😄
Voten y comenten ¿ Que les pareció ?
Besos 😘😘
Les quiere Aris .
ESTÁS LEYENDO
Temas Frecuentes
AcakEste libro trata sobre diversos temas frecuentes que nos planteamos en el momento de la adolescencia o llanamente la vida . Sencillamente es mi opinión acerca de ellos no soy psicóloga ni nada pero me gustaría hacerlos (as) sentirse identificados c...