Shen Yuan tiró a un lado cualquiera de su habitación el envase de fideos instantáneos que había terminado de comer. ¡Pero no pasaba nada, limpiaría más tarde! De todos modos ya había aprendido la lección aquella vez que casi muere intoxicado. ¿Qué sería después? ¿Resbalar con alguna envoltura o caja que haya dejado botada después de no se sabe cuánto tiempo? Siendo sincero, no lo habría considerado antes de tener ese incidente. Por eso era mejor prevenir antes de que algo así vuelva a ocurrir.
Aunque claro, algunas veces la costumbre no desaparecía.
De todos modos no había problemas hasta ahora, así que podía descuidarse de vez en cuando. En especial cuando estaba enfrascado leyendo alguna novela web y analizando los aspectos más importantes que había en ella.
Y eso es lo que había hecho.
Ya cuando tuvo la familiar sensación de hambre, decidió caminar directo a la cocina y ver si tenía algo que comer para poder aguantar lo que faltaba del día. Pero bueno, no es como si no recordara que la última vez que salió de compras fue hace ¿un mes? Por ahí estaba el tiempo exacto. Tal vez era más, tal vez menos. Okey, era más, a nadie engañaba.
No fue una sorpresa para él encontrar el refrigerador y las alacenas vacías. Tenía la vaga esperanza de encontrar algo y así aplazar su salida hacia el mundo exterior un poco más (la ida y vuelta de la universidad no contaba, claro está).
Apoyó una de sus manos en su cabeza y frunció un poco el ceño después de vestirse lo más decente para salir. Estuvo un rato frente a la puerta de su departamento sin planear abrirla por los próximos cinco minutos. Luego, finalmente decidió girar el pomo de la puerta y salir. Al menos se consideraba algo afortunado de vivir cerca de un supermercado que atendía las 24 horas. Solo era cuestión de ir, comprar, pagar y salir. Nada complicado. Tal vez... O tal vez no, pero el aire fresco le haría bien, ¿no? Ni siquiera era una distancia considerablemente larga, solo eran un par de cuadras. Demoraría más esperando en la fila y consiguiendo todo lo necesario para no salir en un mes o más, si le era posible.
Solo caminó cerca de dos minutos antes de divisar el lugar. Aunque era raro, se suponía que debía tener las luces de los letreros luminosos siempre estaban encendidas a esas horas. Los letreros eran enormes, con el fondo de color blanco y con las letras de color negro. Lo suficientemente atrayentes y cegadores alrededor de las 6 pm cuando el sol ya casi se había ocultado por completo. Pero en esa ocasión no había un letrero luminoso brillando, el cual haría que le ardan un poco los ojos por la intensidad de la luz al verlo. Solo estaba la calle con algunos postes de luz que no llegaban ni a lo mínimo de esos carteles en lograr que esa zona pareciera estar bañada de luz. Y claro, él sabía lo que significaba. Aunque la razón del por qué pasó, de eso no encontraba una explicación aún. ¿Alguna emergencia? ¿Tal vez alguna parte de la estructura fallara y tuvieran que cerrar? O quizás, ¿los letreros se malograron? Shen Yuan quería creer en la última opción. Aunque no ayudaba el hecho de que las luces dentro del lugar tampoco estuvieran encendidas. ¿Corte de luz? Pero el resto de zonas alrededor no se vio afectado. Entonces... ¡No pagaron los servicios de luz! Okey, se rendía en buscar darse ánimos y falsas esperanzas.
Entonces, ¿qué proseguía? ¿Se aguantaba el hambre y esperaba hasta el día siguiente? Era una buena opción...
Shen Yuan soltó un suspiro frustrado al no creerlo. Tendría que buscar otro lugar.
Al final, decidió merodear un poco entre las calles y ver si podía encontrar otro supermercado cercano, o alguna otra opción que le pareciera razonable. Al caminar y caminar sin un destino específico, empezó a sentir un ligero y delicioso aroma. Su estómago rugió al reconocerlo también y decidió buscar el lugar de donde provenía. Era probablemente un restaurante cercano. Traía dinero suficiente, no le haría daño probar la comida que servían ahí al menos por ese día. La calle que siguió se desvió un poco a la izquierda. No era una zona muy notoria en realidad. Aunque si la comida que se servía era tan buena como el olor que producía al ser guiada por el viento, entonces no importaba mucho la locación donde se hallaba.
ESTÁS LEYENDO
BingQiu collection - BingQiu week 2021
FanfictionUna semana llena de diversas temáticas del BingQiu (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧