Día 4: Constellation

399 48 28
                                    

Si Luo Binghe tuviera que describir a Shen Qingqiu, probablemente sería de esta manera:

Su shizun es la persona más inteligente que había, no había libro en la Secta de la Montaña Cang Qiong que él no haya leído, además de ello, la propia biblioteca del Maestro de Pico era una de las más completas que existían. Sus conocimientos en diversas áreas eran vastos, desde la facilidad con la que hacía ver que podía tocar cualquier instrumento hasta saber bastante sobre los demonios, siendo considerado una enciclopedia andante de ellos. Su shizun también era la persona más organizada que había, incluso podía decir sin pensar demasiado en que estante y en que fila de este se encontraba cualquiera de sus libros. Todos estaba apilados de forma alfabética y bien cuidados. Su shizun también era el ser más bondadoso, y aunque era exigente con la educación de sus discípulos, brindaba elogios cuando eran necesarios.

Su shizun también podía sorprender a otros con otras características que no se esperaban para nada. Incluso si era organizado e intentaba mantener todo así en su casa de bambú, todavía sería algo perezoso para ordenar todo de nuevo si ocurría un imprevisto que causara el llamado desastre en sus cosas. Por lo que Luo Binghe había aprendido donde prefería Shen Qingqiu poner cada una de sus pertenecías. Además, y aunque no pareciera una verdad a oídos de otros, su shizun era el tipo de persona a la que le costaba levantarse temprano en las mañanas, teniendo que reunir una gran fuerza de voluntad antes de alistarse para un nuevo día. Otra cosa más que saber, Shen Qingqiu tenía una cara delgada, causando que usar un abanico le pareciera conveniente para ocultar su vergüenza o alguna otra expresión.

Liu MingYan dejó su pincel a un lado mientras releía las palabras exactas que había escrito buscando un error. Al no encontrar nada solo dejó las hojas secar bajo los rayos del sol que se filtraban por la ventana de su habitación.

Aunque ella estaba acostumbrada a escribir... ejem... literatura erótica, todavía era capaz de irse por el camino tierno y publicitar un nuevo libro sobre su shixiong y shibo, ¿no? Aunque todavía no decidía si ligarlo a su libro El Resentimiento de la Montaña Primaveral como un material especial u otra alternativa. Ya vería como resolvía ese detalle. Ahora su misión era terminar ese libro, aunque todavía le faltaban varios detalles sobre qué rumbo tomaría. Necesitaba un poco de información adicional de la pareja en cuestión sobre la cual escribía. Ya había sacado un par de datos de las shimeis de su pico cuando iban a hacer recados a Qing Jing, también sabía que algunas discípulas del pico de su shibo eran seguidoras de sus escritos.

¡Saber sobre las citas secretas de la pareja de maestro-discípulo nunca había tan fácil!

E incluso si ellas no tuvieran mucha información, todavía contaba con algunos rumores que podían circular en los lugares a los que iban por misiones. También sobre uno que otro comentario descuidado de discípulos de otros picos cuando se enteraban que Luo Binghe trabajaría con ellos debido a la dificultad para sofocar alguna revuelta de demonios. Algo como que "el maestro inmortal Shen se fue con el mitad demonio hacia..." o "ambos desaparecieron en...." El resto se lo podía dejar a su imaginación para hacer las cosas.

Una vez arregló todo en su cabeza y decidió sus siguientes pasos, tomó su pincel otra vez y se dispuso a continuar al sentir la inspiración brotar de ella.

Si se hablaba sobre las características físicas de Shen Qingqiu, Luo Binghe diría que su shizun era una belleza inmortal. Todos podrían decirlo. Quién no lo notara probablemente estaría ciego.

Shen Qingqiu no solo contaba con la gracia y delicadeza en cada uno de sus movimientos, sino que también contaba con agraciadas rasgos. Sus largos cabellos como la tinta caían como una cascada perfecta por su espalda; su piel era fina y blanca, tersa al toque; de rostro sereno y con unas facciones que intentaban ser severas pero en realidad le daban un toque suave; de labios delgados y rojos, aquellos donde Luo Binghe podía perderse al verlos entreabrirse para pronunciar alguna palabra; de figura esbelta, piernas largas y finas. Aunque, lo que más lograba capturar su atención al mirarlo era...

BingQiu collection - BingQiu week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora