Capítulo 1: Te conozco...?

90 2 0
                                    


 Capítulo 1

Nueva York, 7 de Enero de 2016 - 20:35 PM.

Rascal estaba agotado, tenía los ojos rojos, las piernas le temblaban. Llevaba la guitarra a su espalda y tenía bastantes moratones, tanto por el rostro como por los brazos. El teléfono móvil seguía con una llamada en curso, pero no en su oído. Tras la línea seguía alguien hablando, pero no había respuesta por parte de Rascal, estaba demasiado nervioso. Metió su mano en el bolsillo para sacar las llaves, pero el temblor de estas hicieron que cayeran al suelo. La mirada de Rascal estaba perdida, no quería creer que la noticia que acababa de recibir era real, se negaba a aceptar eso. Colgó el teléfono, cortando a la persona que estaba hablando:

-"Sigue ahí? Me escuch..."-Rascal colgó sin dejar que terminase la frase.

Recogió las llaves del suelo y consiguió abrir la puerta del lujoso apartamento. A lo lejos vio, en la mesa del salón, que algo había. No podía apreciar bien lo que era porque se le había caído una lentilla durante el camino a casa. Se acercó entrecerrando los ojos, pero al ver ya de forma definida lo que había en la mesa, su expresión volvió a cambiar: Un Cupcake de Chicle, acompañado de una nota eran los dos únicos elementos sobre la gran mesa de mármol que presidía el salón. Ya antes de abrir la nota y leer su contenido, Rascal cayó al suelo, sin dejar de temblar. Toda la casa estaba a oscuras, solo la luz de las sirenas de policía de la calle alumbraban el salón.

Nueva York, 5 de Abril de 2015 - 05:00AM.

Apagó la alarma al instante. Abrió los ojos. Tuvo una pesadilla. Últimamente eran recurrentes en Rascal. Se incorporó en la cama con una mano en su cabeza.

-"Ay..."-dijo con la mano en su frente mientras se sentaba y cogía con los ojos cerrados el vaso cerca de su mesita.

Este cayó al suelo por un golpe ciego de la mano de Rascal. El sonido del cristal rompiéndose contra el suelo hizo que Rascal dibujara una expresión de incomodidad en su cara, el estridente sonido se metió en su cabeza y rebotaba de un lado a otro como una pelota de goma.

-"En fin, hora de levantarse." 

Rascal puso un pie en el suelo, justo al lado de los cristales rotos, reacciono rápido al darse cuenta.

-"Por que poco..."

Aun así, al levantarse por su reacción, resbaló con el agua que el vaso contenía, cayendo encima de los cristalitos, cortándose en el brazo y la mano con la que se apoyó. El grito de dolor retumbó en todo el callejón donde se encontraba su diminuto estudio. No hubo respuesta.

 06:10 AM.

Rascal se puso vendaje por las zonas donde se había cortado. Por suerte no fueron unos cortes profundos. A pesar de todo, salió de casa con tiempo. La tienda no abre hasta las 9, pero le gusta salir mucho antes para desayunar fuera.

-"Que ganas de esas tostadas con mantequilla..."

Se le hacía la boca agua solo de pensarlo. ¡Iba directo a su cafetería favorita como de costumbre: el Jean's Brown, un local espacioso y con unos sillones que parecían de agua! A Rascal le encantaba balancearse en ellos y sentir como se mueven bajo sus piernas. Un tanto extraño.

-"Como que extraño?"- Levantó una ceja.

Eh? Es que acaso me escuchas?.... Soy el narrador... No es posi...

-"Siempre haces lo mismo, Jill."

Un chico de aspecto amable y pícaro se acercó a Rascal. Este es Jill, un compañero de trabajo y ya prácticamente el único amigo que tiene Rascal en la ciudad.

Y Porfavor Jill.... no vuelvas a quitarme el puesto de Narrador.

-"JAJAJA... Es divertido...Lo siento..."

Miró al frente guiñando un ojo y luego volvió la mirada a Rascal.

-"Nah tío...Era solo una broma... Sabes que estas cosas raras te hacen único..."

Al verle el brazo vendado, se sorprendió, se acercó a él y le agarró por el hombro.

-"Oye hermano...y eso? Te ha atacado un pandillero?"- simula los movimientos de una navaja

Rascal Suspira.

-"Ojalá hubiese sido algo tan "épico""-dibuja unas comillas con sus dedos- "Me corté con un vaso roto."

Solto una risa y Le dio un suave golpecito en el pecho.

-"Eres de lo que no hay... Menudo desastre... Pero ya sabes que yo te aprecio seas como seas."

Cupcake de chicleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora