Capítulo 13: Gatito.

7 1 0
                                    


Hospital, Nueva York, 19 de Abril de 2015- 10:20 AM

Pasaron los días y Rascal pidió entrar más tarde a trabajar ese día para hacer una visita a Arsew.

-"Buenas, la habitación 215?"

La recepcionista tecleó en el ordenador.

-"Está bien, puede pasar..."

La chica alargó la mano por el mostrador y le ofreció un papel a Rascal.

-"Necesito que antes me firme esto, es para controlar las entradas de los visitantes."

-"Bueno, voy seguramente voy a ser su único visitante... pero está bien..."

-"Solo por protocolo señor..."

Rascal firma el documento y sube a la habitación.

10:30 AM

-"Inicio de Alzheimer"

Rascal se queda de piedra.

-"Co...cómo?"

El doctor asiente mientras mira a Arsew dormido en su camilla.

-"Tras muchas pruebas a lo largo de la semana ese ha sido el diagnóstico. Y ya hace un tiempo que la padece... Lástima que no se haya detectado antes... Hay muchos ejercicios mentales que pueden atrasar la aparición de los síntomas..."

El médico suspira.

-"Lo siento...No...no súper identificar esos síntomas..."

-"Pasa muchas horas con él?"

Rascal niega.

-"Varias tardes a la semana... Algunas veces sí que he ido más días pero..."

-"Está bien. No es su culpa."

El doctor coge el historial de Arsew y lo enseña a Rascal.

-"Como puede ver aquí, el señor Levant tenía varias citas programadas con el neurólogo, pero no tiene la capacidad de acordarse... menos en su estado actual."

-"Espere...cuénteme... en que consiste precisamente su enfermedad..."

El doctor mira seriamente a Rascal.

-"Chico... Dejé que nos encarguemos nosotros de todo esto..."

-"NO. Tengo derecho a saber de qué se trata."

-"Que relación tiene exactamente con el señor Levant?"

-"Soy su cuidador de hace ya bastantes años. Es como si fuese mi padre, además... está solo, si se fija en su ficha, verá que no le queda nadie de su familia. No tiene amigos, solo yo."

Rascal se calma.

-"Disculpe doctor... esto me pilla de golpe..."

El doctor sonríe.

-"Me parece admirable que alguien tan joven como usted se tome tan en serio la salud de la persona que cuida... Dice mucho de usted..."

El doctor saca unos papeles y los enseña a Rascal.

-"Firmé y rellene esto por favor, son unos documentos en los que se compromete a encargarse de todo lo que tenga que ver con el proceso del señor Arsew Levant, incluyendo medicación, operaciones, exámenes... Será usted el que esté al cargo de todo y con quien contactaremos en cualquier caso.

Rascal asiente y firma.

-"Y bien... El Alzheimer es una enfermedad... muy dura, debe estar usted preparado para llegar un día y soportar que el paciente no le reconozca... Poco a poco va olvidando cosas básicas como aguantar sus necesidades o palabras... Su vocabulario se va volviendo más pobre y su pasado desaparece. Incluso, en el peor de los casos..."

Mira a Arsew con cara triste.

-"... Pueden sufrir de alucinaciones... que se pueden calmar fácilmente con medicamentos... Són dosis altas, así que puede ser arriesgado y hay veces que no podemos administrarles más."

-"Doctor...no se preocupe, administre a Arsew lo que haga falta... Y...estaré preparado para todo..."

-"Es usted muy maduro joven..."

El doctor alarga la mano a Rascal para dársela.

-"Le dejo a solas con él... Aunque trate de no tardar, seguramente le traigan la comida pronto..."

Rascal asiente. Cuando se marcha el doctor, Rascal se acerca a Arsew y le agarra la mano.

-"Señor..."

Arsew abre los ojos al notar que le agarran la mano. Gira lentamente el rostro hacia rascal, se queda unos segundos mirándole. Rascal estaba nervioso, pero se tranquilizó al ver que el señor sonreía al reconocerle. Un suspiro de alivio salió de él.

-"Chico..."

-"Como se encuentra..."

-"Que hago aquí? Esto no es... mi casa no?"

Rascal niega con la cabeza.

-"Va a pasar unos días aquí... con gente que le va a tratar genial... Véalo como unas vacaciones..."

Rascal intenta que Arsew se sienta a gusto.

-"Ohh... Un resort?"

Arsew sonríe y se incorpora en la cama. Rascal le ayuda a tumbarse de nuevo.

-"Algo así... y eh... No se esfuerce... recuerde...vacacioneees..."

Arsew ríe un poco y Rascal sonríe.

-"Me alegra verle bien...Yo ahora... debo irme a trabajar... Solo venía a hacerle una visita... Vendré en otro momento... si?"

Le acerca su móvil y lo desbloquea.

-"Recuerde que para llamarme ya tiene el acceso directo aquí..."

Cupcake de chicleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora