Aquel ser que los hombres llaman oni estaba en su guarida, la cuál es una nave espacial, el oni es un alienígena, su especie es conocida como Yautja, les conocen como cazadores por sus formas de atrapar a sus presas, también como depredadores por comer de la carne de sus presas que no son los suficientemente aptas para guardar como trofeos.
el depredador ha estudiado la historia de los ancestros de los Yautja, los Hish-qu-Ten, que eran una raza primitiva que fue esclava de los Amengi, una raza tecnológicamente más avanzada, hasta que hubo un levantamiento y los Hish acabaron con los Amengi, tomaron su tecnología y dio lugar a los Yautja y su sociedad con los contrastes de la alta tecnología y rituales ancestrales, como el rito de iniciación donde cazan serpientes, una especie muy peligrosa —si no la más— que son usadas de presas.
El oni recordaba su ultimo trofeo, estando camuflado, el líder de la aldea y una hembra, muy enferma en el medio de una aldea, junto a una fogata...
***
—¡Es demasiado! es mejor rendirnos, solo habrá más muertes— dice Sayo Amakusa, hermana de Shōgo, a quien los seguidores le han llamado Magdalia.
—¡Esto tiene que acabar!— Shōgo se quita la capa. —Yo mismo tengo que detenerlo, lo peor que puede pasar es que muera y vaya al cielo con nuestros padres.
—Pues yo sí me iré, prefiero ir con las autoridades para que juntos podamos matar al oni ese
—¡Eres una traidora!— Shōgo estaba a punto de darle una cachetada a su hermana, pero se contiene y le da la espalda.
—Está bien, hermana, lárgate, haz lo que quieras.
El viento empieza a soplar, Shōgo no ve nada pero siente que lo miran
—¡Vamos, demonio!
Shōgo ve que algo se mueve entre los árboles, esa forma transparente finalmente empieza a tomar forma, aquél oni enmascarado y que le sacaba como 2 cabezas o más era impresionante, Sayo estaba aterrada.
—Huye, yo me encargo
Sayo se va, Shōgo desenvaina su espada.
—¡Esta es la ciudad que fundó el Señor sobre las santas Montañas!
El oni saca su espada y empiezan a pelear, y la pelea está reñida a pesar de que el oni al ser más alto también es más pesado, mientras que Shōgo es más rápido. El oni da un corte que hace que Shōgo salga casi volando, con un corte en el pecho. El oni se pone en posición de ataque, esperando el siguiente movimiento de su presa.
Shōgo corre hacia el oni esperando lacerar una de sus piernas, y de hecho logra rozar su pierna derecha, por lo que se arrodilla, momento que Shōgo aprovecha para atacarlo, pero el oni logra detener la mano con la que empuña la katana, sujetándole la muñeca, mientras que con la otra mano clava la espada, atravesando a Shōgo, quien pronto suelta la espada y empieza a salir una linea de sangre de su boca.
El oni saca la espada de Shōgo y se levanta, y el oni se queda viendole, esperando que siga la pelea hasta morir, pero solo se queda arrodillado y rezando; el oni patea la katana hacia Shōgo, el oni ya ha cazado samuráis y conoce el seppuku.
Shōgo mira la espada, voltea hacia el oni —el suicidio es un acto inmoral, la violencia contra uno mismo es peor que la violencia contra el prójimo, mejor mátame de una vez, mi alma es inmortal, Shirō Amakusa reencarnó en mi, Shōgo y al morir volverá a reencarnar en otro Amakusa.
El oni pareció entender, apuntó con el láser de su hombro hacia el pecho de Shōgo y disparó, dejando un agujero en medio del cuerpo de Shōgo, pero la cabeza quedó intacta. El oni mete la mano en la espalda de su presa, y le arranca la espina dorsal.
***
Kenshin llegó a Shimabara en un barco, se reunió con las autoridades locales, ahí conoce a la hermana de Sayo, la hermana de Shōgo, menciona que el oni mató tanto a gente del gobierno como a seguidores, también mató a Shōzo, un amigo cercano quién murió protegiéndola, y el oni al acercarse a ella decidió no hacerle nada. También mató a Kaioh, quien era la mente maestra que movía la rebelión bajo las sombras y que recibía armas con una nación extranjera para derrocar al gobierno Meiji.
Tiempo después, Kenshin se alistaba para para salir con un grupo de hombres del gobierno Meiji para ir a la zona donde se ha visto al oni.
—¿Está listo, señor Himura?— un policía entra a la habitación
—Sí— Kenshin sale de la habitación y mientras camina, Kenshin le pregunta al guardia
—¿La hermana de Shōgo, Sayo tiene alguna enfermedad, verdad?
—Sí, parece que tuberculosis, no le queda mucho de vida
—Al oni no le gusta cazar presas enfermas, no es honorable
Kenshin se reúne con el grupo y de ahí van camino hacia el campamento de Amakusa.
***
El oni asechaba en el bosque, y ve al grupo de hombres, a través del visor de su biomáscara ve que varios traen armas de fuego, pero uno de ellos lleva una espada, entonces entiende que ese es el líder del grupo.
—Al parecer, el oni ataca a quienes estén armados y ataquen, así que procuren no disparar al menos que sea necesario— les dice Kenshin, quien se detiene un momento.
—Está cerca— Kenshin se sale del camino y camina entre los árboles, el grupo de policías sigue su camino hacia el campamento, donde se reunirán con Kenshin una vez hecho el trabajo.
Kenshin sigue escondiéndose, logra ver unas ramas moverse en la cima de los árboles, por lo que aprovecha y toma una piedra que estaba en el suelo y se la tira, el oni reacciona disparándole una bola de energía la cuál hace un boquete en el árbol, pero Kenshin esquiva y corre.
Sigue la persecución, el cazador asechando a su presa, llega la la orilla y solo se ve una cascada. El oni transparente aparece, Kenshin se pone en posición defensiva.
—Ya he oído historias de onis como tú, cazando en tiempos de conflicto y en temporadas de mucho calor, enfréntate a mí.
El oni saca una shuriken y se lo lanza, Kenshin esquiva y golpea el mismo, cae al suelo. El oni se impresiona, así que apaga su camuflaje activo y se hace visible. La altura del oni es notoria, pues medía más de dos metros, mientras Kenshin mide 158 cm, por lo que cambió su postura habitual de combate, levantando la espada por arriba de la cabeza con la punta apuntando al a espalda y la parte donde iría el filo apuntando hacia arriba.
El combate es breve pero intenso, en cierto modo le recordó a su combate contra Seta Sōjirō, en que no parecía mostrar emociones, pero en una de esas aprovecha y golpea con espada en una pierna y con el lado curvo donde tiene el filo, hace un corte en la pantorrilla, Kenshin ve una línea de sangre verde.
El oni dispara, Kenshin logra correr y esquivar, por lo que el oni vuelve a a disparar, Kenshin entonces da un salto hacia la cascada, el Oni le pierde la vista.
ESTÁS LEYENDO
Rurouni Kenshin vs. Depredador
FanfictionJapón, 1879. La era Meiji trajo grandes cambio hacia un un país más moderno y occcidentalizado pero a un ritmo muy vertiginoso que ha propiciado una rebelión. El calor del conflicto ha atraído una grupo de Depredadores que vienen de cacería.