El Oni está buscando a Kenshin, ya estando en la parte baja de la cascada, ya sentía el cansancio, pero por fin encontró un rival, su cráneo será utilizado como trofeo, y será su última cacería en esta temporada.
El agua está moviéndose, el oni, que en ese momento tenía activado el camuflaje activo evitó meterse al agua, por lo que optó por disparar, pero se le había acabado la energía, por lo que no pudo disparar, entonces el oni pensó en que para la próxima lo mejor sería traer el arma que tira flechas metálicas, así que decide meterse al agua, y al acercarse, tocaba el fondo con la espada, Kenshin sale del fondo y le clava la espada en el abdomen, el oni entonces empieza a abanicar para que se alejara, por lo que Kenshin da unos pasos atrás, le saca la espada y huye. El oni empieza a perseguirlo, tiene buena velocidad y casi lo alcanza.
Kenshin se detiene y el oni hace lo mismo.
—No se de dónde vengas, tampoco se qué es lo que ganas, pareciera que solo nos ves como animales a los cuáles cazar, pero se que tienes un código de honor, si vamos a pelear, que sea solos tú y yo, sin shurikens, sin redes, solo nuestras espadas. Puedo sentir que eres un guerrero más que un simple cazador— Kenshin ve que en su katana está teñida de un verde fosforescente.
—No creas que mi Sakabatō es una espada sin filo, el filo lo tiene en el lado interior en vez del exterior, me prometí no volver a matar ninguna persona, pero tú no eres humano.
El oni parecía que entendía, por lo que se puso en modo de ataque con su espada, ambos corren hacia su rival, y el combate es intenso y violento; el oni recibió golpes con la espada de Kenshin que podrían haber lesionado de gravedad a un humano, y el oni le llegó a dar cortadas y golpes a Kenshin, el oni ya se estaba debilitando, incluso batallaba en respirar. En un choque de espadas, el oni logra quitarse a Kenshin levantando la espada, pero el aire presionado por el choque y el golpe provocan que el oni quede expuesto y Kenshin gira, volteando la espada para que el filo esté expuesto y la espada le da con todo al costado del oni, el golpe tan fuerte hace que el oni caiga de espaldas y su cabeza choque contra el suelo.
Kenshin se acerca para asestarle un golpe final, pero la curiosidad le gana y decide quitarle la biomáscara, y queda horrorizado al ver la cara de aquél monstruo. Pudo ver a los ojos a aquella criatura, nunca había visto algo así.
Voltea a ver la espada del oni, recordó que Yutani coleccionaba espadas, así que la tomó del suelo, sintió el metal ligero y que tiene un color rojizo.
El oni se sienta con dificultad y se pone de rodillas, por la posición Kenshin notó que quería morir por honor, quitando los rastas del cuello y dejarlo expuesto. Kenshin tiene la espada del oni y se prepara a decapitarlo hasta que llegan soldados del ejército.
—Himura, no lo mates— dice Yutani, quien estaba entre los soldados
—Quiere morir con honor ¿Qué no me trajeron para matarlo?
—Puede servirnos vivo, o por lo menos lo podemos exhibir disecado.
Mientras Kenshin discute, el oni activa algo en su muñequera.
—Deja que ellos se encarguen del oni
Kenshin voltea hacia el oni, luego vuelve a voltear hacia Yutani, y camina hacia el, el oni levanta la muñequera y dispara un proyectil que se dirige hacia Yutani, pero Kenshin logra desviarlo con la espada, los soldados reaccionan disparando, sangre fosforescente brota de las heridas de balas.
Los soldados van a rodear el cuerpo del oni, Kenshin se dirige hacia Yutani.
—En 1719, en Estados Unidos, encontraron restos de un ser con una descripción al oni, mató a varios franceses e indios comanches— Le explica Yutani a Kenshin
—¿Que es eso que está sonando?— Uno de los soldados ve que la muñequera del oni se abre, de ahi salen 3 discos, empiezan a levitar, los soldados se le quedan viendo.
—¡Corran!
Los discos explotan, los soldados mueren, y el cuerpo del oni es destruido, no solo por la explosión, sino porque una sustancia empieza a corroer tanto la carne como la armadura, para no dejar evidencia.
El humo se disipa, Yutani buscar algo que le pueda servir de aquella creatura
—¡Maldita sea!— grita Yutani
—Sr. Yutani, esto era del oni— Kenshin le muestra la espada, Yutani la toma, y está emocionado.
—Muy bien, Himura, gracias por recuperar esto, serás recompensado.
—Ya quiero volver, Sr. Yutani
—Sí, has tenido un largo día, mereces descansar.
Mientras caminan lejos del lugar, ven un objeto enorme que empieza a levitar, era la nave del oni, Kenshin y Yutani se le quedan viendo, la nave finalmente despega y se va hacía el firmamento.
—¿Que sería eso?— le pregunta Kenshin a Yutani
—Tal vez tenga que ver con el oni, tal vez... regresó al lugar de donde vino
—¿Cree que pueda volver?
—Por lo que sé, ya han estado yendo y viniendo a este mundo por periodos, no se si nos cacen por diversión o simplemente como un ritual, por la información que logré compilar, son como periodos de 10 años o momentos de grandes conflictos.
—¿Que más habrá allá afuera?
Finalmente pasa el tiempo, Kenshin se reúne con sus amigos en el dojo, sin saber que tendría otra gran pelea, con alguien de su pasado como battosai.
Sōma Yutani moriría en 1892 a los 57 años, la compañía Yutani tendría auge convirtiéndose en uno de los zaibatsus dominantes de Japón junto a Kanemitsu y Nakatomi. Después de la guerra, durante el milagro económico, Yutani sería una de las compañías más importantes a nivel global, rivalizando incluso con las occidentales Weyland y OmniCorp.
-------
Año 2018, la actual CEO de Yutani Corporation, Cullen Yutani mira la colección de espadas de su ancestro, Sōma Yutani, la espada de color rojizo.
—Mi bisabuelo estaría orgulloso— piensa Yutani mientras toma la espada en sus manos.
Suena el celular, es del Proyecto Stargazer, del cuál es una operadora, la voz es del Dr. Yamada
—¿Mushi mushi?
ESTÁS LEYENDO
Rurouni Kenshin vs. Depredador
FanficJapón, 1879. La era Meiji trajo grandes cambio hacia un un país más moderno y occcidentalizado pero a un ritmo muy vertiginoso que ha propiciado una rebelión. El calor del conflicto ha atraído una grupo de Depredadores que vienen de cacería.