¡Hey! ¿Qué tal todo?
Es un placer para mí que tu estés aquí. 💕
¿Porque un fic Jeanpiku?
[Alerta de mucho texto, puedes ir al final de esta parte si lo deseas]
Bueno, una de las ventajas de ser multishipper es que puedes disfrutar de un montón de contenido: fanarts, headcanons, fanfics, cuentas dedicadas a los ships, roleo, cosplays, etc. ¡Una locura total que amenaza el almacenamiento de mi teléfono!
En mi viaje por este mundo del shipeo me he percatado que existen ships que reciben más atención que otros, lo cual se traduce en más contenido para unos y no tanto para otros. Por desgracia, el Jeanpiku es uno de esos casos.
Yo estuve ahi para ver como el fandom Jeanpiku estaba tomando fuerza en los últimos meses de publicación del manga, y por desgracia, también estuve ahi para ver como todo se fue al traste a la publicación de las paginas adicionales del cap 139 en plena Jeanpiku week.
Fue lamentable ver como casi todos se bajaron del barco, y fue más lamentable ver que esto fue causado (en gran parte) por el acoso que personas muy intensas les dieron a las personitas que querían seguir creando contenido del ship.
Me dolió porque el Jeanpiku es mi segundo ship favorito de ambos personajes (siendo el Jeanmarco y el Pokkopiku los primeros, respectivamente), pero no me bajonee porque #Multishiper y me puse a disfrutar del contenido que se llegó a publicar de esa semana y me puse a consumir otros ships de esos dos: Jeankasa, el Reipiku, etc. Y di por cerrado el asunto.
Sin embargo, hace poco me tope con un fanart de estos dos y me dieron ganas de leer un fic sobre ellos ¿cuál fue mi sorpresa? el contenido de estos dos es casi inexistente. Busqué en inglés, en español; en Wattpad, en Fanfiction y en AO3. Lo único que encontré: proyectos terminados de una unica parte, trabajos abandonados y pocos proyectos en proceso donde ellos sean la pareja principal (los puedes contar con la mano). Asi que dije ¡Quiero más Jeanpiku! pero no hay más Jeanpiku :(
Yo tengo una postura respecto a los fandoms y a la cantidad de contenido de estos, y es que si no quieres que un fandom o un ship muera tienes tres opciones:
1.- Creas contenido (escribiendo, editando, dibujando, etc.)
2.- Le das apoyo a quien crea contenido (votando, dando rt, comentando, compartiendo, recomendando, etc.)
3.- Haces el 1 y el 2 al mismo tiempo.
Yo siempre me he mantenido en el 2, pero hace poco una de mis autoras favoritas me inspiro a arriesgarme y publicar algo mío. Yo escribo únicamente para mí, pero gracias a esa autora es que hoy me doy la oportunidad de compartir un poco del material que esta guardado en mi Google Docs y en mi One Note.
Asi que, para dar primer paso a mi etapa de creadora, decidí hacerlo con Jeanpiku , ese ship que me gusta y del cual me gustaría tener más contenido. Me gusta pensar en mi aporte como un grano arena.
Si hay errores de ortografía, de narrativa o de cualquier indole, por favor corrígeme sin dudarlo, te estaré inmensamente agradecida.
[Fin del mucho texto]
Soy nueva en este lado de la pantalla así que estoy algo nerviosa de cómo va a resultar...
Ahora sin más dilatación, espero que disfrutes de la lectura.
Gracias. <3
ESTÁS LEYENDO
My dear friend || Jeanpiku
FanfictionJean tiene el corazón destrozado. Cansada de verlo así, su mejor amiga y confidente decide intervenir. Todos los personajes utilizados a continuación son propiedad de Hajime Isayama.