Shinji luego de acabar con el último mensajero, el último ángel Kaworu Nagisa se sentía depresivo, del mismo modo que todos aquellos a los que la maldición del Eva había afectado.
Asuka quién permanecía en el hospital luego de ser rescatada de un intento de suicidio no quería vivir, del mismo modo que los afectados por mencionada maldición, Rei quién se planteaba dudas existenciales estaba en la misma situación, preguntándose constantemente sobre “¿quién soy yo?, ¿qué soy yo?”, al ver y comprobar que no era sólo un ángel, no era un ángel más, porque podía llorar, porque pudo aprender un sentimiento que los ángeles no tenían, ella tenía el don de la misericordia que a los dioses parecía no afectarlos, porque Rei 2 había dado su vida por la de alguien más, por alguien que tenía presente, por alguien que quería… no era por Shinji precisamente que lo había hecho, más bien por Ikari, por el comandante Ikari
-Asuka- murmuró Shinji luego de ingresar a la habitación en la que habían asignado a Asuka, ella estaba consternada, realmente disgustada con el mundo, con todos, con todo, con ella misma… Shinji sin preguntar, sin esperar respuesta, sin si quiera prestarle atención a si ella lo estaba mirando se le acercó hasta quedar sentado al borde de la cama, con aire de llanto en su mirada, aunque Shinji no podía llorar… no tenía la facultad de dejar salir lágrimas, no lo había aprendido, nunca había podido aprender a hacerlo…
-¿Qué haces aquí invencible?- preguntó ella sin mirarlo, tan sólo oía su voz… -eres un estúpido, te vi con Rei, te ví con Ayanami hablando muy melosamente hace… unos días- le afirmó haciéndose la que no le importaba, como si no le importará en lo más mínimo…
-Asuka, no tengo a nadie… no tengo a nadie con quién hablar de esto… y Misato me oculta muchas cosas, ¿cómo puedo confiar en ella?- le preguntó sin mirarla, Asuka se intentó reponer, cuando sentía que alguien se estaba burlando de ella era el momento en el cual ella podía ser realmente ella…
-¡No me hables de esa muñeca, estúpido!- le recriminó, lo sujetó de la remera…
-Lo que tengo que contarte, es muy complicado-… Asuka sin poder entender la razón por la cual el mundo giraba alrededor de alguien como Rei Ayanami calmó su beligerancia, no porque no quisiera llevarle la contra a Shinji, sino porque ella no tenía intenciones de discutir por alguien como Rei…
Shinji se quedó en silencio esperando que Asuka le dijera algo, que le preguntará algo, ella no lo hizo, simplemente terminó la conversación ahí mismo… en cambió Shinji fue quién insistió… -es algo muy serio, mucho más de lo que puedes pensar
-¡Estúpido!, ¡Estúpido!, ¡Estúpido!- le gritó como loca, aunque Shinji no respondió de ninguna forma, -te quedas como un idiota mirándome, ¿quieres que te pregunte por esa muñeca?, ¿por esa muñeca de trapo?-le recriminó con el odio expuesto, el odio que sentía por ella misma, al verse como una muñeca, al tener presente el pasado, el dolor que su madre le había generado, y siendo muy niña para poder enfrentarlo
-No estaría aquí si no fuese grave- aseguró Shinji, Asuka lo pensó detenidamente, pese a su estado emocional ella había llegado a conocer a Shinji, en primer lugar se había tomado la molestia de encontrarla, con el único fin de contarle una verdad sobre Rei, ¿era suficiente razón para escucharlo?, ella se lo preguntó… ella se mostró triste, ese gesto de odios y resentimientos cambió al verdadero, a la máscara detrás de la máscara del odio, el de la tristeza, ella no lloró pero quería hacerlo, quería llorar ese llanto que no había querido largar, esas lágrimas acumuladas desde la muerte de su madre, desde el suicidio que pesaba en la conciencia de Asuka… Asuka se sentó en la cama ocultando sus ojos todo su rostro detrás de las rodillas, detrás de las piernas, detrás de sus manos, comenzó a sentir la palpitación previa a las lágrimas…
ESTÁS LEYENDO
01 - El verdadero cambio empieza por uno 1/4
FanfictionFanfic sobre Evangelion... una historia basada en la serie a partir del capítulo 25 y 26 como reemplazo de dichos episodios. Presenta una historia romántica dando un tono de suspenso a la historia y a su vez una mayor particularidad a los personajes...