Parte 4

987 91 16
                                    

De esa forma pasó una semana más. Los últimos dos días Peter se estuvo sintiendo un poco débil. Para mantenerse en forma y no quedarse en cama todo el rato, hacia ejercicios sin falta en una esquina del cuarto como flexiones, pero los dos últimos días solo se paraba de la cama para ir al baño, y tenía un poco de quebranto, dolor de cabeza, y tenía problemas en tolerar la ropa, así que solía usar camisetas grandes.

Lamentablemente no hubo oportunidad de averiguar lo que aquejaba al joven.

Una mañana, Wade le comentó a Peter que estaría muy ocupado y que quizás no lo viera el resto del día. Las comidas le siguieron llegando regularmente a Peter, por lo que no se preocupó mucho pero, cuando pasaron dos días más sin ver a Wade, tuvo que comenzar a sospechar que algo estaba ocurriendo.

Para su horror, la respuesta le llegó casi entrada la noche. Weasel ya le había dejado la cena hace como hora y media por lo que era extremamente raro verlo de nuevo en tan corto período de tiempo.

—¡Levántate! —Le urgió el hombre de lentes con una pistola en la mano derecha mientras miraba hacia el pasillo con la puerta abierta—. ¡Muévete! No tenemos tiempo, hay que sacarte de aquí.

—¿Qu-qué pasa? —Peter se levantó con torpeza, poniéndose un pantalón a las prisas—. Weasel, no grites tan... —Tratando de ignorar su malestar, Peter notó el arma en su mano—. ¿Llegó la policía? ¿Me han encontrado?

—¡No seas idiota! Si fuera la policía, te dejaríamos aquí para que te encontraran. —Le lanzó a Peter una camiseta apresuradamente y apenas con la prenda a medio poner, lo haló del brazo para sacarlo de la habitación—. Un grupo rival nos está atacando.

Salieron al pasillo, incluso desde ahí se podían escuchar los apresurados pasos de hombres y gritos lejanos.

—Rápido —le urgió Weasel.

—¿U-una pandilla rival? —Esto hizo que la tez de Peter se pudiera pálida, su malestar aumentando debido a la ansiedad y el pánico.— ¿Dónde e-está Wade? —Apuró sus pasos para tratar de estar a la par de Weasel—. ¡Pensaba que nadie podría penetrar este lugar! ¿A dónde vamos?

—¿De dónde sacaste eso? —preguntó el hombre beta mientras llevaba a Peter lejos de la habitación y por un muro falso que escondía unas escaleras—. Voy a sacarte de aquí. Wade está en primera línea de fuego para matar a los hijos de puta que nos quieren quitar territorio.

Peter echó un vistazo tras su espalda, un ligero miedo de que algo le sucediera a Wade se plantó en su pecho. Al darse cuenta de esos sentimientos y pensamientos, los sacudió. ¿De verdad importaba? Es decir... Es decir, Wade era... es un delincuente. Un sicario además y mató a personas inocentes. Peter no debería preocuparle lo que le suceda, ¿o sí...? Es más, ¡esta era una oportunidad única para escapar!

A pesar de ello, no pudo evitar hablar.

—¿Wade estará bien?

—Estará bien —le restó importancia el de lentes. Subieron las escaleras con cuidado, arriba era un total caos, tuvieron que pasar a un hombre muerto en el pasillo para seguir avanzando. Había agujeros de balas en las paredes y vidrios en el suelo—. Te llevaré a la salida. Cuando estés en la calle, aléjate lo más que puedas. No dejes que te atrapen o te las verás negras.

Peter asintió sin necesidad de decir algo más. Concentró sus energías en cumplir las indicaciones de Weasel. Lamentaba no haber podido despedirse de Wade antes, pero la situación era alarmante.

Una vez que estuvo fuera, Peter tan solo se tomó un momento para ver su alrededor. Sabía que debería correr de una vez, pero estaba dudoso.

—Weasel... Por favor, dile a Wade que... —Peter dudó, pensando en tantas cosas que decirle sin estar complacido con ninguno—fue un buen compañero para ver la Ley y el Orden —dijo antes de echar a correr.

✓ caso Deadpool [Spideypool]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora