capitulo 15 el ascedio de Bestine

346 28 0
                                    

Habían pasado tres días desde la Batalla de Fondor y las cosas habían comenzado a escalar allí. Los separatistas, recién salidos de su primera gran derrota, retrocedieron a sus territorios y comenzaron una serie de tácticas de golpe y fuga. Atacando rutas hiperespaciales y convoyes de suministros, tratando de privar a Fondor de suministros y raciones. Este tipo de táctica parecía encajar bien para las rápidas y ágiles fragatas separatistas. Sin embargo, había llegado la orden de que esta situación debía cambiar pronto.

"Bestine es una ubicación muy estratégica que no podemos permitir que los separatistas mantengan el control". Un holograma del Maestro Windu informó a Aayla Secura del 327º Cuerpo Estelar, Depa Billaba del 108º Élite e Even Piell del 99º Cuerpo de Asalto. Todos los Generales Jedi tenían miradas bastante pensativas en sus rostros.

"¿Entonces vamos a tomar Bestine? Dudo mucho que los Separatistas simplemente nos permitan empujarlos fuera del planeta y entrar. Tiene la mayor parte de sus fábricas de droides para todo el sector". Aayla comentó mientras el otro asintió.

"Bestine, a toda costa, debe ser tomado. Alberga una gran cantidad de astilleros masivos capaces de construir docenas de buques de guerra a la semana, buques de guerra que los separatistas han estado utilizando para lanzar ataques persistentes en las rutas hiperespaciales. A pesar de las enormes reservas del planeta de minerales naturales. Sin embargo, la razón principal de la importancia de esta batalla es que se encuentra en una ruta hiperespacial clave que recibe tráfico pesado hacia el Borde Exterior Sur ". Windu continuó mientras Tarkin fruncía el ceño ante esto.

"Conozco esta ruta demasiado bien. Mientras todo este lío estaba comenzando, yo era el gobernador de Eriadu. Y recuerdo tener que ordenar a los barcos de carga que se detengan antes de llegar a Bestine, circulen a velocidades sublumínicas y finalmente regresen en la ruta principal.

"Y si los separatistas lo controlan, podrían potencialmente asfixiar los mundos del Borde Exterior de suministros de los mundos. Podrían verse obligados a unirse a la Confederación". Depa declaró mientras Windu asintió con la cabeza a su antiguo padawan.

"Entonces todos saben por qué es tan importante que saquemos a Bestine de los Separatistas lo antes posible. A partir de ahora, el Maestro Tachi está comprometido en Fresia; y el Canciller ha elegido a Naruto para liderar el contraataque contra Tynna. temo que ustedes tres tengan la tarea de llevarse a Bestine, solos ". Windu dijo mientras todos intercambiaban miradas. El almirante Darahan, que había estado en silencio todo este tiempo, aprovechó la oportunidad para hablar.

—Maestro Windu, como dijiste, Bestine tiene un gran número de astilleros. ¿Cómo se supone que vamos a tomar Bestine con sólo cuatro Venator y un puñado de fragatas y naves de apoyo? Ross abordó las preocupaciones que todos compartían, pero Mace se limitó a sonreír.

"Yo había pensado uno de ustedes puede preguntar eso. Fondor Astilleros tiene un regalo para el 10 º Ejército, piensa en él como recompensa por Naruto rescatarlos. Diez destructores estelares adicionales están siendo enviados a su manera, recién salido de la línea de montaje. Deben llegar a su ubicación actual dentro del día. " Mace pudo ver que parte de la tensión abandonaba sus cuerpos.

"No se preocupe, Maestro Windu. Nos llevaremos a Bestine". Incluso declaró cuando Windu asintió y la transmisión se cortó. Los tres Generales Jedi comenzaron a conversar con sus consejeros. Ross comenzó a formular planes de batalla con Tarkin y Olander, mientras que Bly y Aayla tomaron la iniciativa en la elaboración de estrategias para tomar el planeta. Tenían un plazo de dos días para prepararse y lanzar su asalto.

La Profecia No ContadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora