Esquizofrenia

1.5K 101 43
                                    

(Narrador)
Luz es una joven de 14 años con cabello corto y castaño tiene los ojos marrones y la piel con un ligero moreno.
Es bastante alegre y le gusta ayudar a la gente aunque no tenga muchos amigos.

(Luz )
Hace unos días fui al doctor ya que mi madre estaba bastante preocupada por que según ella yo hablaba sola. Y el médico dijo que tenía esquizofrenia. Según el la esquizofrenia era ver o oír cosas que en realidad no existen, dijo que era un poco común en los jóvenes que no tenían mucha relación con otras personas.

En resumen que soy rara y que por no tener amigos me invento mis propios amigos y hablo con ellos aunque no haya nadie.

Mi madre pensaba que era peligroso pero el doctor le dijo que no simplemente eran cosas del cerebro que a veces pasan.

Desde el día que me dijeron que tenía esquizofrenia me costaba más diferenciar entre lo verdadero y lo de mentira. Algunos días escuchaba que alguien me llamaba. No lograba reconocer la voz ya que era de una chica y podría ser cualquier persona real o no.

Cada vez que escuchaba esa voz me giraba pero no había nadie a mi alrededor. Entonces deducía que solo sería producto de mi imaginación.

Pasaba las mañanas en el colegio y las tardes en un parque al lado de mi casa ya que me tranquilizaba ver a la gente pasear y oír el cantar de los pájaros. Esas cosas hacían que me distrajese. De las voces.

Siempre veía a las mismas personas pasar por ahí ya que solo pasaban los que estaban en el mismo vecindario. Y yo ya los conocía a todos y todos me tomaban por rarita.

Un día llegue al parque con unas libretas llenas de deberes que tenía que acabar. Me senté en un banco y comencé con la tarea. Pasaron minutos y ya estaba a punto de acabar hasta que una mano me toca el hombro.

Aaaahhhhh. Grite.
-Por que gritas?

-Al girarme sólo vi a una chica de mi misma edad con el cabello color aguamarina excepto por la raíz que la tenía de color castaño claro.
Unos ojos color ambar y la piel un poco pálida.

No por nada, solo me asustaste. Por cierto nunca te había visto por aquí. Quien eres?

-Me llamo Amity Blight. Me mudé hace poco y quería dar un paseo y ver el vecindario. Tu quien eres?
-Yo soy Luz Noceda. Si quieres te puedo enseñar el parque.
-Claro.
-Le lleve por el parque y hasta le presente mi cabaña. La cabaña era una caseta en ruinas que por dentro la había limpiado y decorado. Estaba detrás de unos arbustos para que nadie la viese.

-Joder. En serio decoraste tu esto?
-Si, me costó un poco pero valió la pena. Aquí es donde me refugio cuando no quiero estar con nadie. La verdad no tengo muchos amigos y no tengo muchos motivos por los que refugiarme aquí así que solo vengo a leer o a hacer otras cosas sin importancia.

-Pues ahora me tienes a mi de amiga. Solo si te apetece. A mi también me cuesta relacionarme.
-Me parece estupendo. Pero antes te tengo que decir algo.
Tengo esquizofrenia y seguramente ya no me quieras ni ver por eso.
-Que va, que tiene que importar que tengas esquizofrenia yo no te voy a abandonar.

-Corrí junto a ella y la abrace. Nadie me había mostrado tanto cariño con unas palabras.
Ella me respondió el abrazo.

Estuvimos un rato hablando hasta que nos dimos cuenta de que se estaba haciendo tarde. Y yo le dije.

Puedes venir aquí las veces que quieras.
-Claro que lo haré.

————————————-———————————
————————————-———————————
Hola a todos espero que os guste esta nueva historia que estoy creando y que la apoyéis.

Intentaré subir un capítulo a la semana ya que también estoy escribiendo otro libro que lo podréis ver en mi perfil.

Bueno, hasta el próximo capítulo💖💖💖

Esquizofrenia (Lumity)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora