12

99 71 0
                                    


Leila:

Estaba desayunando con Mark,mi familia se había ido,como siempre...
Mark desde que se levantó tenía su cabello revuelto y seguía en shock por lo que había pasado.

Yo también,pero no tanto,desde chiquitos yo era la más valiente,Mark aunque sea más grande que yo,el siempre fue más chiquito y el más sensible.

Cuando nos separaron para que yo me venga a vivir puckley,mis tíos me informaban sobre el,no fue nada fácil para ninguno de los dos,el había caído en depresión y yo lloraba todas las noches.
El porqué no tiene hermanos o hermanas y yo porque mi familia casi nunca estaba conmigo.

Lo único que nos hacía bien era estar juntos,éramos como dos garrapatas,si nos separamos sufrimos mucho, y se llega a notar,porque nos ponemos muy débiles emocionalmente y físicamente.

Mark estaba jugando con la cuchara en el cereal mientras miraba un punto indefinido.

-Mark-dije para matar el silencio que se había acumulado.-mark-volvi a llamarlo al darme cuenta que no reaccionaba.

-aja-dijo sin prestar atención.

-¿estas bien?-dije al notar que estaba en su mundo.

Cuando el no reaccionaba rápido o se quedaba mirando fijo a un punto indefinido era porque estaba luchando contra su conciencia.

Sabia que algo le molestaba o asustaba.

-si...si-dijo esta vez prestándome atención-es que estoy pensando en lo de anoche-siguió diciendo-como es posible que haya entrado un búho y el asesino desapareciera por arte de magia?-dijo haciendo movimientos raros con la mano.

-no lo sé-dije-para mí también fue raro.

De suerte hoy era domingo,mañana iríamos a la escuela y se arreglaría todo,al menos eso creo.

Hoy no tenía ganas de hacer nada,mientras corríamos por el bosque me había lastimado la pierna con una rama,pero no le quería decir nada a Mark,para que no se preocupará,porque el cuando se trata de mi hace lo que sea y se pondría como loco si le dijera que me había lastimado.

Y más si estaba en ese estado...

La herida no era tan grande ni profunda,pero dolia un poco.

Cuando termine de desayunar le dije a Mark que mire alguna película o serie,porque no soportaba verlo luchar con su mente,se desconectaba de la realidad,ni siquiera parpadeaba.

Mientras Mark miraba una película en la sala,fui a un cajón de un mueble que estaba en mi cuarto y saqué alcohol,algodón, y empecé a desinfectar la herida.

Cuando termine me puse una tela rara que había,porque una curita no llegaba cubrir toda la herida.

Cuando termine de ponerme la tela,guardé todo y fui con Mark,que estaba viendo el rey León,desde los 6 le gusta esas películas.

Me senté al lado de el y nos tapamos con una manta que había traído Mark para acostarse en el sofá.

Nos quedamos toda la tarde viendo películas y una que otra serie.

Mire mi reloj y decía las 07:54pm,mire a Mark y estaba babeando,no lo podía dejar dormir en en sofa,así que lo tuve que despertar.

-Mark..,despierta-dije moviéndolo un poco-despierta Mark.

-mmm-balbuceo todavía dormido.

-despierta Mark-dije todavía moviéndole desde el hombro.

-no mami,déjame dormir...,tengo sueño...-dijo tratando de alejar mi mano sin éxito.

Ya no tenía paciencia.

-marcki-dije moviéndolo desde el hombro suavemente.

Ya sin paciencia le grité:

-MARKKK...DESPIERTA.

-mierda,qué paso-dijo muy confundido mientras miraba a todos lados.

-marcki ve a la cama,que acá es muy incómodo-dije suavemente.

Mark todavía medio dormido fue hacia la escalera,torpemente subió y cerró la puerta de mi cuarto.

Mientras el dormía yo limpiaría un poco la sala hasta que se haga la hora de que llegue mi familia.

(...)

Cuando termine de ordenar y limpiar un poco la sala y otro poco la cocina,decidí comer un poco,fui hacia la cocina y me prepare algo para llenar mi estómago.

Cuando termine de preparar mi deliciosa comida escuche un ruido,confundida fui hacia la sala.

Era mi familia.

-hola?-dije-papa?,mamá?,ya llegaron?.

-hola hija-dijo mi padre bajando la escalera.

¿En qué momento había subido las escaleras?

¿Tan rápido y sin hacer ni un ruido?

¿cómo había subido las escaleras sin que yo lo viera?

-hola pa,¿y mamá?.

-esta arriba acostando a alise y a maddie-dijo mientras iba a la cocina.

Cuando papá cruzó la puerta de la cocina,mamá bajo la escalera.

-hola hija-dijo con una sonrisa.

-hola ma-dije devolviéndole la sonrisa.

Mamá y yo fuimos adónde estaba papá y lo mirábamos desde la puerta de la cocina como se comía solo el jamón de uno de los sándwiches que me había hecho.

-tenia hambre-dijo encogiéndose de hombros.

Nos habíamos quedado hablando de cómo habíamos estado Mark y yo estos días, y que habíamos hecho,obviamente no le dije nada lo del bosque.

Yo intenté preguntarles sobre su trabajo y en cómo les había ido,pero siempre decían lo mismo "todo bien,no paso nada interesante".

Cuando terminamos de comer ordenamos y limpiamos.

Cuando llegamos a la escalera nos despedimos y fuimos cada uno a nuestro cuarto.

Fui hacia mi baño,me lave los dientes, y me fui a mi cama,Mark estaba roncando.

Me acosté,me tape y apague la lámpara.

No podía dormir.

Además de que Mark roncaba,estaba pensando si investigar a mis padres,ya que no conozco mucho de su trabajo.

Pero ése pensamiento lo borre de mi cabeza.

Ya estábamos en bastante peligro como para salir a investigar y que nos descubran.

En general "salir a la calle" era peligroso,el asesino nos puede estar acechando, y en cualquier momento nos podría atacar y matar.

En fin de cuentas era un asesino y era como dijo Mark,los asesinos tienen habilidades que no cualquiera tiene,osea que matarnos sería muy sencillo.

Y más si se trata de Mark y yo.

Si no fuera por el búho,el asesino se hubiese desatado delante de nosotros y nos hubiese matado.

Aunque eso no impida que nos pueda matar ahora.



....

PaimonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora