6. La Biblioteca

14 3 0
                                    

Cuando abrí los ojos me di cuenta que aún era de noche y mis compañeras de habitación seguían durmiendo plácidamente. Intenté conciliar el sueño, pero se me hizo imposible así que me bajé de la litera con cuidado de no despertar a ninguna. 

Decidí salir al pasillo el cual era iluminado por la luz de pequeñas lámparas colgantes que a diferencia de mi habitación estaba completamente oscura. Como no sabía que hacer, comencé a caminar por los pasillos de la escuela observando los cuadros extravagantes que ya hacian en las paredes. Habían bastantes puertas iguales de madera blanca, sin embargo, me paré en frente de una que me llamó la atenció. Esta puerta a diferencia de las otras era más alta y ancha con decoraciones de color plata. Al lado de la puerta había una placa que decía "biblioteca" con letras doradas. Observé la puerta de forma pensativa en si debería entrar o no. Al final decidí entrar.

Abrí la puerta con cuidado de no hacer ruido para después adentrarme en la gran sala llena de libros. Cuando entré estaba un poco oscuro, y digo poco porque de los ventanales que habían en la sala, se colaba la luz de la luna así dejando observar las largas mesas de madera y las altas estanterias repletas de libros. Me acerqué a un ventanal para ver la inmensa luna que decoraba el cielo nocturno. La luz que enmanaba esta me hacía sentir de una forma vigorizada, por lo cual me puse inmediatamente feliz.

Después de observar el gran astro, me acerqué a las estanterias. En ellas habían libros muy antiguos, algunos escritos en élfico, otros amarillentos por el polvo que se colaba entre sus hojas, otros con lomos rotos y otros totalmente nuevos. Observé que en las cimas de las estanterias habían como una especie de carteles colgantes que indicaban la sección del estilo del libro, como "historia de los tres reinos", "entrenamiento básico de defensa", "tradiciones de Luiamoe"... pero el que me llamó más la atención era la sección de "criaturas de los reinos", así que me metí en el pasillo donde estaban esos libros. A mi parecer todos eran libros bastante viejos. Me llamó la atención uno con el lomo de color blanco con letras doradas, lo cogí y me fui a sentar en una de las largas mesas que habían. El título de éste era: Criaturas protectoras de cada reino. Una vez sentada, lo abrí. Me fui a la parte de criaturas del Reino del Eclipse Lunar. La primera criatura que me salía era a mi parecer un venado gigante de luz.

- Ceraevi. Estas criaturas se suelen encontrar en las profundidades de los bosques nocturnos. Los Ceraevis son venados gigantes de luz de luna, que con su luz  guia y ayuda a su huseorem en la oscuridad. - leí un poco la descripción susurrando. - Estas criaturas espirituales elegirán al huseorem  de cualidades honradas, corazón puro y leal. - seguí leyendo hasta que llegué a una advertencia - Nunca intentes capturar a un Ceraevi y mucho menos manipularlo a vuestra merced, ya que el Ceraevi lee y siente las intenciones  que tienes contra él. Si ve uno simplemente ignoralo a menos que el Ceraevi se acerque a usted de forma voluntaria. - paré de leer la advertencia. 

Quiero ver uno de estos - pensé.

- ¿Qué es un huseorem? - me levanté de la silla en la que estaba y fui a buscar un diccionario. 

Me llevó un tiempo encontrar el diccionario, pero al final lo conseguí. Volví a la silla en la que estaba para después sentarme y buscar en el diccionario la letra 'h'. Busqué aquella palabra extraña, hasta que la encontré. Huseorem: Persona la cual es escogida para ser protegida por una criatura protectora.

- Ahora todo tiene más sentido. - susurre para mi misma.

Volví a seguir con mi lectura principal. Pasé la página para la siguiente criatura, y en esta aparecía un oso gigante con símbolos verdes en su cuerpo.

- Urois. Estas criaturas se suelen encontrar en las orillas de lagos malditos. Los Urois son osos gigantes de color marrón con símbolos de color verde gracias a la naturaleza que los lagos les otorga para así poder proteger a su huseorem. Los símbolos de estas criaturas son una especie de cicatrices formadas por magia maldita. - leí la pequeña descirpción - Estas criaturas elegirán al huseorem con cualidades de fuerza, astucia y ambición. - este al igual que el otro tenía una advertencia - Los Urois tienden a ser criaturas espirituales independientes, por lo cual hay que darles espacio. Són criaturas que escogen a su huseorem, por lo que nunca intentes acercarte a uno y mucho menos invadir su espacio personal, ya que lo haría enfadar y podría atacarte. Si eres el huseorem indicado del Urois, él te lo hará saber a través de la iluminación de sus símbolos. - acabé de leer la advertencia.

El poder que llevas dentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora