Han pasado tres dias del beso que me dio Megan.
--------------------------------------------------------------------
Esta mañana recibi un llamado de Ana, me decia que me pusiera mi mejor ropa y fuera inmediatamente para su casa.
- Pero que pasa?.- le pregunte por el telefono y casi a gritos porque no dejaba de hablar.
Me dijo que fuera para alla y que despues me explicaria. Tome prestada la bicicleta del vecino y emprendi camino hacia la casa de Ana.
Me tomo unos veinte minutos llegar por el trafico ya que era Lunes, normalmente tardaria unos diez minutos en llegar. Al llegar deje la bici tirada en el patio delantero de la gran casa de Ana, me pare frente a la puerta, respire profundo despues de tanta pedaleada y suavemente presione el timbre con la mano temblorosa por no saber que me aguardaba dentro.
-Llegaste!.- me recibio con un tono sarcastico y me hiso pasar rapidamente.
-Que pasa?.- le pregunte mientras ibamos a la sala.
Cabe aclarar que no era solo una sala, era la señora sala. El dinero en esta casa se reflejaba en cada minimo detalle incluso en las pelusas de mugre las cuales claramente no habia.
- Hoy vino un amigo de papa , se llama Fernando y es dueño de una galeria de arte.- Me lo dijo en un tono como si yo tuviera la obligacion de saber eso con antelacion.
- Y eso que tiene que ver conmigo?.- le pregunte arqueando la ceja.
- Ay Alexander! Vos haces arte!, el esta buscando personas que quieran exponer sus obras en su galeria.-
- Osea, vos decis que tengo chance de poder exponer mis dibujos?.- se me dibujo una sonrisa.
-Obvio! pero habla con el primero.- pasamos a la sala y enseguida Fernando y el papa de Ana giraron a mirarnos.
- El es Alexander?.- pregunto al aire.
- Si.- afirme.
Me sente en un sillon que estaba por delante de un ventanal, Ana me sirvio jugo de naranja mientras conversaba con Fernando y su papa, me hablaban de diferentes años en que las exposiciones en la galeria habian sido todo un exito, Gabriel el papa de Ana le contaba a Fernando sobre mis talentos con el carbon y el ponia cara de estar interesandole el tema.
-Bueno me parece que ya escuche bastante como para tener en claro que quiero ver tu arte Alexander.- me extendio su mano para hacer un saludo tradicional, bastante para lo joven que era.
Le extendi la mano y al mismo tiempo sonrei, Fernando queria mis cuadros en su galeria, eso me daba un poco de cosquillas en la panza, como nervios pero sabia que tenia que mostrarme lo mas seguro.
- Te parece si nos organizamos para ver tus cuadros antes de la exposicion?.- me pregunto mientras nos dirigiamos a la entrada.
-Si me parece bien.- afirme
Nos despedimos de Ana y Gabriel y a su vez entre nosotros. Agarre la bici y volvi al departamento a un pedaleo tranquilo y sintiendo la brisa en el pelo, observando cada cosa que se cruzaba o pasaba por al lado mio. Gente, autos, perros y cosas asi.
Llegue y le devolvi la bicicleta al vecino que la observo desesperadamente, se ve que no confiaba mucho en mi despues de todo, despues de examinarla me dejo ir tranquilo a mi puerta. Entre y Blaz estaba con Muffin jugando en el comedor con un palito que tenia plumas.
- Donde andabas?.- me pregunto.
Le conte todo, con detalles y expresiones medio subnormales. Me felicito y me recomendo que comienze a dibujar mas seguido hasta la fecha de la exposicion, ahora que lo notaba todavia no sabia la fecha.
Segui su consejo y prepare las cosas para dibujar frente a nuestra pequeña ventana que dejaba ver el gran cartel de Mario's con todas sus luces parpadeantes.
Al principio no sabia que dibujar, no se me venia nada a la mente era como que tenia muchas ganas de hacerlo pero no conseguia inspiracion de nada. El telefono en la cocina sono.
-Blaz atendes? estoy ocupado.- le dije mientras seguia mirando por la ventana.
- Siempre tengo que atender yo.- mufo y se levanto a atender.
Se acerco a mi despues de contestar y me dijo que era para mi, no esperaba ninguna llamada... nadie solia llamarme.
-Hola?.- conteste intrigado.
Me contesto una voz muy femenina y con un tono medio sarcastico.
-Sorpresa?.-
Megan.
Estaba realmente sorprendido, no esperaba su llamada ya que nunca me habia llamado creo que solamente esperaba cruzarla otra vez en algun encuentro del destino o que simplemente apareciera en mi puerta y quisiera llevarse mi alma con ella.
-Como estas?.- le pregunte
- Bien, queria saber de vos.-
- Que estas haciendo?.-
- Estoy en el jardin de mi abuela, vos?.-
- Estaba esperando que llegue la inspiracion para poder dibujar.-
- Ah.-
Nos quedamos callados unos segundos, solo escuchando nuestra respiracion y la inspiracion llego como un rayo a una vaca en el campo.
- Que tenes en los pies?.- le pregunte
- Nada, tierra.-
Comenze a dibujar un paisaje algo asi como subrealista, me imagine a Megan como una especie de "Alicia en el Pais de las Maravillas" pero pelirroja y con jeans.
- Porque?.-
- La inspiracion llego.-
Este dibujo seria una bomba de color, esta vez no usaria carbon, solamente colores, frios, calidos, neutrales y todo lo que fuese. La dibuje de espaldas y descalza caminando hacia un mas alla en el que ni si quiera yo sabia que habia. Estaba mejorando los trasos y oscureciendo algunas partes del dibujo mientras Megan me contaba que le gustaba leer, ciencia ficcion, literatura, poesia.
Otro momento de silencio se dejo sentir en el telefono, su respiracion se escuchaba un poco mas nerviosa de lo normal ¿tal vez?.
Comenze con la sombra de Megan, seria una sombra normal.
- Alex?.-
-¿Si?.-
-Te acordas de cuando nos conocimos?.-
Tarde unos segundos en responder, no porque no me acordara obviamente me acordaba.
-Si, me acuerdo.-
- Alex estoy comenzando a sentirme rara acerca de vos.-
- Eso es bueno o malo?.-
- Alex creo que te quiero.-
En ese momento su sombra se convirtio en una mariposa, parecio cobrar vida y llevarse mi respiracion otra vez.