【❌】Cap 9: Esperanza

139 9 0
                                    

En el bloque C, Pepe terminaba de llorar por la despedida de su valiente amada, que a pesar de haber llegado muy lejos de su estático lugar, lo miró por última vez. Speedy González escuchando los llantos de Pepe a un lado de su celda, se recostó junto a la pared que conectaba a la celda de Pepe y trató de conciliarlo.

Speedy: Sé que se siente mi compadre, pero tienes que ser fuerte.

Pepe: (tranquilizándose) Lo sé... No es tan fácil estar aquí por tantos meses y esperar a ver a mi chica... Fue muy maravilloso verla por fin otra vez y ver que está bien.

Speedy: Ví que aún tenía esa mentalidad de que algún día podríamos escapar de aquí. Ánimo.

Pepe: Si... Espero que ese maldito pez no le haga daño. Y la lástima, ya te sabes el resto.

Ambos Tunes seguían hablando del tema, fue cuando los demás personajes que los cancelaron estando en otras celdas aparte, querían involucrarse más en la conversación que tenía Pepe y Speedy. Además de que era muy interesante, querían expresar sus opiniones, ideas y razones de por qué los habían encerrado.

Sr. Cara de papa: Para eso tengo a mi abogado, no te preocupes.

Pepe: Te lo agradezco. Y oye señor cara de papa, ¿por qué a ti te encerraron?

Sr. Cara de papa: Creo que la razón más ridícula por la que me mandaron al bote, fue que no tengo un género específico.

Speedy: No entiendo...

Sr. Cara de papa: A lo que me refiero es que, según ellos, no tengo ningún género porque la comida no tiene género. En ese caso yo no puedo ser hombre ni mujer... o lo que sea. Montón de ineptos, lo único que iban a cambiar era el logotipo y la marca de la compañía donde me fabricaron.

Pepe: Qué ridiculez.

Sr. Cara de papa: Lo mismo digo. Fuimos culpables por razones estúpidas e insignificantes.

Pedro Picapiedra: Por ejemplo... a mí me acusaron de que yo era muy machista, ¿pero en qué episodio demostré a mi esposa que yo la golpeé, le faltó comida, fui un depredador, no tuvo sus roles importantes?... Quiero saber en qué parte fui machista, no entiendo.

Sr. Cara de papa: Según sé mi conocimiento de historia prehistórica, el hombre es el que iba a casar a los mamuts, mientras la mujer se quedaba a cocinar. A lo mejor de ahí vieron tu sentido machista.

Pedro Picapiedra: (riendo) No es posible... Te apuesto a mi dinosaurio que van a censurar toda la época de la prehistoria por ese mismo motivo.

Pepe: Hmm... Según vi un artículo relacionado contigo... Tú hiciste una referencia de burla al feminicidio.

Pedro Picapiedra: ¿Cuándo?... Oh, ya recordé, lo de la maleta.

Speedy: ¿Qué maleta?

Pedro Picapiedra: Es un poquito difícil de explicar, pero... me burlé por una cosa delicada de unos vecinos, pero simplemente estaba de buenas y quería hacer una pequeña bromita. Obviamente no quiere decir que sea un sádico o asesino. Era el humor de aquella época...

Johnny: Exacto, también era la época de los hombres musculosos, fuertes y rubios que conquistaban a las chicas. Ahora no entiendo por qué me odian... Tal vez sea envidia de los cancélators por mi bello cuerpo.

Sr. Cara de papa: Ja. A lo mejor.

Apu: Siento que mi exclusión debe ser por algo racista. Yo soy la figura de los indios.

Sr. Cara de papa: Oh... Esto me recuerda a los cuervos de Dumbo.

Apu: Más o menos. Cada día los estereotipos ya bajan de nivel, por lo que ya no saldré en la pantalla.

Pepe Le Pew: La era de la cancelación ❌Donde viven las historias. Descúbrelo ahora