Era una mañana normal en el País de Peru, en todos los canales televisivos radios hablaban del gran futbolista que vendría como nuevo jale para la selección Peruana, pero el profesor Gareca aún no se pronunciaba sobre este rumor todo el país entero estaba esperándolo con ansias al jugador Gianluca más conocido como Lapadula.
Después de idas y vueltas, Gianluca Lapadula finalmente se encuentra en suelo peruano y bajo las órdenes del profesor Ricardo Gareca. El delantero del Benevento Calcio de la Serie A de Italia llegó a nuestro país ayer por la noche y, tras recibir su DNI y pasaporte, emprendió rumbo hacia el hotel de concentración donde se encuentran sus demás compañeros y finalmente pasó pruebas de descarte de COVID-19.
PROFE GARECA: Muchos ya lo conocen pero igual les presento a Gianluca Lapadula que se unirá a nosotros en nuestros entrenamientos y nos acompañará en varios partidos.
CUEVA: ( le dió la mano) Hola bambino bienvenido a Perú.
LAPADULA: (Le dió también la mano) gracias por la bienvenida.
COMPAÑERO: (En risas) Ten cuidado con el cuevita así con cara de tiernito es terrible.
CUEVA: Que hablan Yo soy tranqui.
LAPADULA:(Con una sonrisa) Eso es bueno que tengas una buena energía de seguro nos llevaremos muy bien.
CUEVA: Lo más seguro que si, cualquier cosa que quieras saber de nuestro rico Perú dime nomás y yo te responderé todo.
LAPADULA: Gracias.
YOTUN: (En risas) Nosotros también sabes no solo el, puedes preguntarnos a nosotros también con gusto te responderemos ya que somos hermanos.
LAPADULA: Gracias a todos por su apoyo.
Tras haber recibido el negativo, el ítalo-peruano quedó listo para entrenar de manera oficial con los seleccionados en la Videna. Es así que, a través de sus redes sociales, Lapadula compartió una fotografía suya usando la camiseta de entrenamiento de la Bicolor. La hora pactada para realizar las prácticas será a las 4.00 p. m., como lo ha venido siendo en los últimos días.
Hasta que salió a dar el anuncio el profesor GARECA.
PROFE GARECA: Buenas tardes con todos se que muchos estubieron hablando sobre el nuevo integrante que tendrá nuestra selección Peruana, bueno quiero decirle que si estará en nuestra selección
Gianluca Lapadula.REPORTERO: ¿Profesor entonces desde cuándo se unirá a nuestra selección?.
PROFE GARECA: El ya está acá en Perú con nuestra selección.
REPORTERO: Cuando ara su debut de Gianluca Lapadula.
PROFE GARECA: Desde el 13 de noviembre de este año.
REPORTERO: Eso quiere decir que nuestra selección y Gianluca Lapadula se enfrentarán en la previa con Chile.
PROFE GARECA: Así es.
Gianluca Lapadula posó por prima vez con la camiseta de la Selección Peruana en la previa del encuentro de la “blanquirroja” ante Chile por la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas.
El delantero italo-peruano publicó una fotografía con la mica de la “bicolor” en su cuenta de Instagram con un mensaje donde se muestra orgulloso de afrontar su primer partido.
«Chile vs. Perú, Arriba Perú. Unidos somos más fuertes», escribió el atacante.
Tras la imagen del jugador de Benevento, los hinchas peruanos no dudaron en brindar apoyo y esperan que tenga minutos en el cotejo contra “La Roja”.
Perú visitará a Chile el viernes 13 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. (hora peruana) con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
La Selección Peruana enfrenta a Chile por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Al término del primer tiempo, el equipo blanquirrojo se encontraba perdiendo 2-0, por ello, para la segunda mitad, Ricardo Gareca decidió hacer cambios, uno de ellos, Gianluca Lapadula.
El ítalo-peruano ingresó en reemplazo de Raúl Ruidíaz a los 60 minutos, junto a Marcos López, quien entró por Edison Flores.
Estos son los primeros minutos de Lapadula con la camiseta peruana. Fue convocado para esta fecha doble de Eliminatorias luego de tramitar su DNI peruano.
Los días pasaron rápido y nuestra selección ya estaba en Ecuador al yegar se pusieron a entrenar todos Gianluca Lapadula se habló con todos los chicos hasta hicieron sus bromas entre ellos, yego el día del enfrentamiento con Ecuador, todo el País Peruano estaban mirando el partido desde casa emocionados.
Gianluca Lapadula dio los dos pases de gol para el triunfo, sino también corrió y metió y le dio un aire a los jugadores de la Selección Peruana.
Después de eso, el atacante salió a pasear por las calles de Lima y dejó algunas fotos memorables. Además, también intercambió mensajes divertidos con sus compañeros.
Los días pasaban y Gianluca Lapadula se hiso muy sercano a cueva con quién más hablaba y se hacían bromas, ganamos algunos partido y otros que no, nos volvió a jugar con Brasil esta vez en su estadio, toda la selección viajo a Brasil y se pusieron a entrenar desde muy temprano Gianluca Lapadula tenía un parche en la nariz y aún si el siguió con sus entrenamientos, Gianluca Lapadula y cueva se pusieron hacer bromas entre ellos dos sus compañeros solo les miraban lo bien que se llevaban ambos.
CUEVA: oye piensas entrenar así.
LAPADULA: Si.
CUEVA: No te esfuerces mucho que te podrías lastimar más de lo que estás.
LAPADULA: No te preocupes estaré bien más bien sigamos entrenando.
CUEVA: Está bien.
Ambos siguieron entrenando sonriendo el uno al otro, yego el día del partido, todos los Peruanos estábamos un poco incómodos ya que nos el árbitro era un chileno, el juego empezó y las actuaciones también con un árbitro ciego, los minutos pasaron y sonó el pito que indicaba que el juego termino.
Todos los jugadores entraron a los camerinos se unieron muchas emociones entre ellos, este partido se merecía un empate, la selección se lució muy bien en este encuentro la lucharon hasta el final, ya en los camerinos.
ESTÁS LEYENDO
⚽UN AMOR EN EL ESTADIO⚽ 🍫 LAPACUEVA🍫
AcakFue un año dónde todo el mundo sufrió por una epidemia muchos perdimos seres queridos pero aún así seguimos de pie, los días pasaban y se empezó hablar de un jugador que vendría apoyar a uno de los mejores equipos es un País muy grande en su gastron...