El vacío me invade. Me han arrebatado una parte de mi, de mi ser.
Dos partes de mi, para ser exactos. Ella y el bebé.
¿Estarán bien? ¿Sufrirán igual que lo haremos nosotros?
Esas son las preguntas que no salen de mi cabeza.
Despierto todavía en el furgón, tumbado en uno de los bancos que rodean el pequeño espacio lleno de hombres. Abren la puerta del vehículo y nos mandan salir. Nos ponen unas esposas y seguimos caminando.
Veo que estamos en una explanada con edificios alrededor y protegida por una barrera electrificada. Sin duda es un campo de concentración.
El corazón se me acelera al ver que por la entrada principal entran dos nuevas furgonetas. Podría estar ahí.
Me acerco para ver quienes están dentro, pero sin éxito.
Solo hay niños y personas mayores. Siento como se me tensa el cuerpo al recordar que se les hace aquí a las pobres criaturas y que apenas quedan seis meses para que una que hemos creado Eva y yo venga al mundo.
Si los soldados cogen a nuestro bebé, será como si el intento de tenerlo haya sido en vano. Morirá.
Necesitamos salir de aquí urgentemente. Tan solo queremos ser unos padres felices con unos niños felices. Nada más. ¿Tanto pedimos?
Los soldados nos entregan unos uniformes de color gris y negro y nos los mandan ponérnoslos. Veo como de otro furgón salen más hombres, entre ellos Flavio. Me acerco deprisa hacia él y le abrazo.
- Todo va a salir bien. - digo. -
- Eso espero. - responde él. -
Los soldados nos vuelven a gritar y nos separan. Yo suspiro.
Nos atan a una cuerda y caminamos en fila. Nos llevan a una caseta donde dentro hay literas pegadas las unas a las otras con agujeros.
Los soldados alemanes comienzan a hablar. Un voluntario traduce lo que dicen para los italianos.
- Si les pillamos haciendo cualquier cosa que no sea de nuestro agrado, les mataremos. Van a estar mucho tiempo y al final no quedarán muchos de vosotros. - dicen.
Después de una larga charla, distribuimos las camas y nos llevan a trabajar.
- Esto va a ser una tortura. - explica uno de los hombres como yo. -
- Sí. Y no tendremos noticias de nuestras familias. - contesta otro. - Solo Dios sabe si les volveremos a ver.
Solo con pensarlo me ahoga mi propia respiración.
Nos montan en una vía que nos lleva a una granja agrícola. Tenemos que mantenerla.
***
Después de una larga jornada de trabajo, un soldado nos grita y señala el camino. Está roto. La vía se ha partido.
- Sofort reparieren, nutzlos!! - grita. -
- ¿Qué está diciendo? - pregunto. -
- Que debemos repararlo.
La noche ya ha caído, pero en un campo de esta talla da igual la hora que sea. Si no terminamos, no volveremos.
Nos dan las herramientas y nos ponemos manos a la obra.
***
Los minutos se antojan horas. Llevamos casi una madrugada entera arreglando algo que los alemanes han roto. Y si descansamos más de dos minutos, el látigo toca nuestra espalda.
La desesperación está presente en el ambiente. Los hombres se quejan y algunos más sensibles lloran por sus familias.
Ha sido un día duro.
- Hugo... - dice Flavio a mi lado. Señala una parte del metal que está reparando. -
Bambina.
Pone bambina. La empresa que fabrica el metal se llama bambina.
Un sentimiento de tristeza y vacío me inunda. Suspiro varias veces.
- Tengo que encontrarla, Flavio. Tengo que sacarnos de aquí. - digo con la voz rota. -
Me sostengo de rodillas y me llevo las manos a la cara.
- Hört! Es ist nicht deine pause, jude!! - grita. -
- Hugo, no es tu rato de descanso. Ten cuidado. - dice uno de los hombres.-
El soldado se acerca con el látigo y este impacta en mi espalda y torso. Me retuerzo de dolor.
Da unos golpes más y caigo al suelo.
————————————————————————————————————
Holaaaaa
¿Que tal?
Un nuevo capítulo de la maratón, aunque este es más corto.
AVISO
El próximo capítulo será con la perspectiva de Eva y como de costumbre, pero después habrá un salto en el tiempo ya que la rutina diaria era igual siempre.
NOTICIA
He encontrado un resumen de DRAW MY LIFE de la película en la que está inspirada la novela, y dura 15 minutos.
Obviamente, veréis que no todo es igual por que tampoco quiero hacer un plagio con nombres diferentes, pero es la base de esta historia. Además os ayudará a ambientaros y entender cosas.
Link: https://youtu.be/h-2bzmqTDoI
(Copiad y pegad en el buscador)
Muchísimas gracias por leer y por todo el apoyo que recibo.
Nos vemos mañanaaaa.
ESTÁS LEYENDO
Por Siempre
Historical Fiction1939. Guerra Nazi. Eva y Hugo. Campo de concentración. Tragedia. Novela Inspirada en la película "La Vida es Bella" Espero que os guste mucho.