El Gran Imperio del Pasado

97 3 0
                                    

Narradora-1300 años atrás.

Azako era una gran mujer guerrera, estricta con el cuidado y protección de su territorio, mujer de gran corazón. Tenía que vigilar sus territorios, fauna y flora. Fundó su gran imperio en el año 600 D.C

Cuidaba de su única hija que tenía, su provincia La Noche Oscura, su sucesora y su belleza. La nombró Anaki.

—Madre—le saludó la joven de 10 años.

—¿Hija qué haces por aquí?—le preguntó mientras vigilaba la playa.

—Simplemente pasaba por aquí directo a casa, te veo luego—dijo ella y salió corriendo hacia la montaña para ir a la casa que ella misma construyó. Era humilde y sencilla.

—Ay a seguir estudiando—murmuró Anaki mientras leía los libros que le entregó su madre  en idioma oscurano, sobre Economía.

Poco después, cuando Anaki parecía una chica de 15 años, su madre comenzó a caer enferma, la peste azotó el Imperio Azako, mucha gente moría. Anaki era la que sobrevivía debido a sus defensas de country, tuvo que encargarse del territorio mientras tanto.

Años después...

—Ay madrecita, siempre te voy a extrañar mucho—sollozó fuertemente Anaki con la apariencia de una muchacha de 19 años, que lloraba enfrente de la tumba de su amada madre. Era el año 1490, año donde Imperio Azako murió.

—Lo sé mi niña—murmuró el fantasma de Azako—. Te voy a extrañar, mucho aprende a controlar el territorio. Desaparece el fantasma.

—Bueno...—comentó  suspirando—. A trabajar. Comenzó remodelando la casa donde su madre y ella vivía, la decoró con grandes piedras preciosas que explotaba de las cavernas boscosas, aumentó los pisos.

Pero no se esperaba la visita de unas personas misteriosas, ella se acercó a ver quiénes era y se quedó en shock. Recordó que habló con Arahuaco y se llamaba ese mako Imperio Español, quería conquistar los territorios de la América Indígena. Antes de que bajara el buque Santa María, ella reforzó las barreras.

—Hola lindura—saludó coqueto Imperio, no podía atravesar las barreras.

—Nihao Imperio—le saludó ella en idioma oscurano—.Sabes que no puedes romper las barreras de la isla de mi madre. Así schu—hizo una seña que se fuera.

—Eso no se va a quedar así linda—masculló Imperio...

Corrección: Vene tiene la misma edad que Luna, así que se llevan bien.

En el año 1811, cuando vió que varios países que conquistó Imperio se estaban liberando, decidió apoyarlos. Pero ahí nació una bella niña a la que llamó Luna Oscura.

—Hola princesa, bienvenida al mundo—le habló en voz baja Anaki a la bebé de unas horas de nacida. Su piel era negra, ojos dorados con azul y su cabello era rubio. La crío con mucho amor.

—Maomi—murmuró Luna con la apariencia de una bebé de 8 meses.

—Por fin dijiste mami—comentó feliz Anaki. Entonces ese día decidió llevarla a la tumba de su abuela Azako.

—Hola madre—le habló Anaki a la tumba de su madre—.Está es tu única nieta, la que heredó todo el carácter tuyo, se llama Luna Oscura. Ojalá la hubieras conocido en persona.

—Lo sé mi niña—habló el fantasma de Azako—. Ni creas eso, siempre estaré para tí, todos los días podrán visitarme, ella ve mi alma.

—Lo sé madre—dijo ella.

—Tranquila mi niña, siempre cuidaré a mi nieta desde el cielo—comentó ella y desapareció su alma.

Años después, cuando creció la pequeña Luna.

—Madre mira este dibujo—comentó la pequeña Luna de solo 4 años de edad. Su madre cocinaba un poco de comida para ambas.

—Que lindo mi mahi—comentó ella—. Heredaste el amor por el arte de tu abuela.

Cuando ella cumplo 5 años, su madre le regaló una cría de jaguar, cunaguaro y un polluelo de guacamaya, las cuales ella nombró Maila, Milá y Bella. Siempre las acompañaba en su cuarto.

Ella creció con alegría bajo el cuidado de sus mascotas y su madre al cumplir ella 8 años le comenzó a enseñar lo básico para que gobierna un país como deber de country. Le enseño Política, Historia, Economía, Finanzas, Ciencias, Matemáticas y Literatura, usando la vida cotidiana.

Después de eso cuando ella parecía una muchacha de 13 años, se soltaba más además que acompañaba a sus madres a las reuniones de Sociedad de Naciones. Pero la tragedia llegó en un gran momento.

Ella murió de una manera que ella ni sabía, mandó a enterrarla al lado de la tumba de su abuela, era consolada por Francia y Bielorrusia, sus únicas amigas countrys que tenía; además que después tuvo que superar todo esto.Tomó el papel como una verdadera country.

Su piel cambió a uno azul marino oscuro que casi era negro, su cabello ya no era rubio sino que era azul marino y en la mitad y las puntas eran color negro, estaba adornado con puntos blancos. Después de eso les llegó una sorpresa.

Una mañana soleada, ella hizo lo que tenía hacer y de repente en la sala se oye 3 llantos de unos bebés, baja corriendo a ver que era. En uno de los muebles, estaban cubiertos bajo una manta 3 bebés, 2 niñas y uno. Su color de piel eran rojo fuego, blanco y verde tierra.

—Shhh...—les calmó—. Creo que son las provincias, ya que parece los colores de los 4 elementos los llamaré Fuego, Aire y Tierra. Ellos dejaron de sollozar y sonrieron.

Ellos crecieron, pero 1 año después de aparecer ellos 3. Apareció una mañana en el mismo mueble una bebé.

—Maomi hay otro bebé donde aparecimos—reclamó Fuego señalando con su manito pequeña la bebé, ella le presta atención y se va a ver. Su piel era entre verde tierra y azul oscuro.

—¿Como se llamará Maomi?—preguntó Aire mientras se subía al mueble. Tierra con su cualidad mágica trajo un bibo flotando y se lo dió a su madre.

—Aquí tienes para que calmes a nuestra hermana—murmuró con inocencia Aire.

—Gracias mi amor—le agradeció ella y comenzó a alimentar a la pequeña bebé.

—¿Y como se va a llamar?—preguntó Fuego.

—Se va a llamar La Noche Salvaje por su tono de piel—le respondió, dejo el bibo sobre la mesita, la arrulló con una canción de cuna oscurano y se quedó dormida.

Años después, cuando la pequeña Noche tenía 1 año y los trillizos elementales como le decía su madre tenían 2 años. Aparecieron mellizos.

—Otros bebés—masculló de fastidio Noche.

—Noche!—le llamó la atención Luna mientras cargaba a los bebés. La piel de la niña era un degradado de verde oscuro a negro. Pero el Niño tenía la piel color azul marino y en sus piernas eran negras.

—Ustedes 2—señaló a los mellizos—.Son sus hermanitos, sus nombres oficiales serán La Naturaleza y Escar.

Así crecieron en paz.

¡Gracias por leer!





¡Como que otro país! CountryhumansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora