Capítulo 6:

2.6K 163 13
                                    

"Todos somos cobardes. Solo es cuestión de que nos atemoricen lo suficiente"

"Soy Isabella Swan, estudié en esta misma preparatoria. De hecho, esta fue alguna vez mi aula de literatura, mi curso favorito" empecé mi debate.

Había llegado con la justas, tuve que esperar fuera del aula a que Esme terminara de hablar. La subdirectora que estaba dentro, al lado de la puerta, no me dejó pasar hasta que la señora Cullen terminó. Me había quedado dormida. Debía estar a las nueve en punto y me desperté a las ocho y cincuenta.

Noté en las mejillas de las estudiantes rastros de lágrimas. No sabía cuál era la historia de Esme, Edward alguna vez mencionó que su madre adoptó a Alice porque le recordaba a una hija que se le murió.

"Fui muy feliz aquí, tenía muchos amigos y un novio maravilloso al que amaba con locura" continué. "Nunca fui brillante en los estudios, digamos que apenas alcancé el promedio. De no haber sido por mi novio no habría podido aprobar algunas materias" sonreí esperando ver si estaban atentas a mi discurso. Lo estaban, pero con caras largas.

"Todo era perfecto hasta que me embaracé, en el último trimestre. Ya había empezado a notar los síntomas días atrás, tenía mucho sueño, cansancio y la sensación de que la comida no me caía bien. El periodo no me vino ese mes y empecé a sospechar. Reuní todo el valor que pude y compré una prueba de embarazo en la farmacia. La señora Clapp me miró raro pero no me dijo nada ¿Aún sigue de farmacéutica?" pregunté. Algunas asintieron con poco interés.

"Fueron los peores 3 minutos de mi vida, hasta ese momento. La prueba salió positiva y empecé a llorar. Y no era de alegría sino de miedo. Estaba aterrada. Mis padres son divorciados, yo vine a vivir con papá a los quince, cuando mamá se volvió a casar. Mi padre es policía, tenía miedo de su reacción. Y sobre todo que me dijera que lo había decepcionado. También que persiguiera a mi novio con su escopeta" sonreí. pocas rieron. Desvié la mirada hacia el fondo. Esme mantenía su rostro tranquilo, Edward había sonreído con los ojos tristes.

"Creí que mi papá se enojaría muchísimo y me diría que sólo vine a Forks a embarazarme. También tenía miedo de la reacción de mamá. Ella diría Te lo advertí, Dónde tenías la cabeza, Te dije que usaras protección." A pesar del tiempo me ruboricé, recordando aquello.

"Y las usábamos, algunas veces. Ustedes saben cómo es eso. En ocasiones los preservativos se terminan, ir a comprarlos a la farmacia da vergüenza. Y si llevábamos por docena la señora Clapp movía la cabeza de un lado al otro" escuché algunas risitas nuevamente.

"Y allí estaba, con 17 años, a punto de terminar la escuela. Yo tenía muchos sueños, quería estudiar literatura, escribir libros y hacerme famosa. También deseaba ser ambientalista, irme a salvar a las ballenas y acosar buques chinos en alta mar. Quería ser periodista, lo que finalmente pude estudiar, cubrir reportajes de guerra en medio oriente. Pensar que todos mis sueños iban a postergarse o pensar que jamás podría realizarlos me hizo sentir peor. Varios días me callé la verdad. Creía que si no lo pensaba o no lo decía el problema iba a desaparecer..."

Una mano se levantó a la derecha. Dejé de hablar para prestarle atención. Quizás una pregunta.

—¿Sí?

—¿Y no pasó por tu cabeza que embarazarte era una bendición?— preguntó una niña rubia de mirada angulosa.

—¿Bendición?

—Sí, una señal del cielo para quedarte, dejar esas locuras y tener una linda familia, un esposo amoroso y una casita perfecta a orillas del lago.

Corazón Cobarde - TerminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora