Capítulo 7

2.5K 170 21
                                    

 Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías

 Bella POV

6 años atrás.

 La camilla me daba escalofríos.  Temblaba agarrándome de los bordes. Mamá dijo que debía ser fuerte, que si estaba decidida no podía dudar. Pero lo hacía. Una y otra vez.

¡No puedo! ¡No puedo!

Di un salto cuando el médico entró, era un señor mayor con cara de pocos amigos. No parecía a gusto con estar aquí.

—Antes de pasarte al quirófano quiero que veas algo— dijo ignorando que estuviera en el piso y no en la camilla como me indicó. Encendió el televisor que estaba suspendido en la pared. –Eses es el procedimiento que vamos a realizar en ti, regreso en diez minutos— se marchó sin mirarme.

¿Qué hago aquí? Seguía preguntándome

Mamá estaba afuera, esperándome. Aún recuerdo sus palabras "Jugaste a ser grande y estas son las consecuencias. Ahora, las asumes y te lanzas para adelante o le pones fin. Tú decides Bella. Pero sea lo que sea que escojas, yo estoy contigo".

Traía tanta rabia, humillación y dolor conmigo.  Sólo quiero que todo volviera a ser como antes. Pero eso era imposible. Ya no hay vuelta atrás en mi vida. Mamá tiene razón jugué a ser grande y no fui cuidadosa. Lo perdí todo.

 Busqué en mi maletín y empecé a vestirme. Mientras lo hacía me fijé en el video que empezaba a sonar. Me quedé con la boca abierta cuando miré un par de pinzas en forma de tijeras partirle el brazo a un pequeño embrión.  ¡Lo estaban cortando en pedazos!

Terminé de cambiarme y salí de allí bruscamente. Busqué a mi madre, la encontré sentada en un sofá leyendo una revista.

—Tardaste veinte minutos. Todo un record— me sonrió.

—¿Sabías que no lo haría?

—Desde luego. Yo pasé por lo mismo. Hace 18 años también intenté abortarte.

—¡Nunca me dijiste eso!— le reclamé.

—No quería destruir tu autoestima narrándote algo tan sórdido, amor— me sonrió. Me invitó a sentarme a su lado. —¿Qué vas a hacer? Como te expliqué hay otras opciones.

—Lo tendré. Llevaré el embarazo hasta el final pero lo daré en adopción. No puedo quedarme con él mamá. Sé que soy egoísta, lo sé. Quiero tantas cosas de la vida— rompí a llorar.

—Eso está mejor. No debes sentirte mal por tus elecciones. Decide con madurez y sé firme. Yo creo que deberías hablar una vez más con tu novio...

—¡No! No quiero volver a saber más de ese cobarde en toda mi vida.

—Charlie tampoco fue tan receptivo cuando se lo dije.

—¿Qué dijo? ¿Cómo lo tomo?

—No dijo nada. Esperé cinco minutos y seguía mudo. Creo que a los diez minutos reacciono. Y no estaba radiante de felicidad cómo en las novelas rosa. Parecía más asustado que yo. Decidimos que lo mejor sería no tenerte pero al final yo cambié de idea y él estuvo de acuerdo. Incluso sin su apoyo te habría tenido— sonrió.

—No le digas nada a papá por favor – me miró dudosa. –Hasta después de tenerlo. No quiero que me dé un sermón, no quiero ver su cara decepcionada— rogué.

Corazón Cobarde - TerminadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora