Eran las 3 de la mañana cuando de repente escuché un ruido proveniente de la planta baja.
Me levanté de la cama y agarré mi lámpara del cajón de noche a mi izquierda; bajé por las escaleras descalzo, intentando no hacer ruido. Tenía miedo, estaba todo oscuro y, si acaso, la luz tenue de la luna que entraba por las ventanas me ayudaba a disminuir el miedo que tenía..., pero no era suficiente.
Aguidicé mis oídos para escuchar mejor, estaba sudando en frío, estaba nervioso y repetía una y otras por mi mente: "todo estará bien. Solo se cayó algo", pero me aterraba pensar que alguien se había metido a la casa o que simplemente era un fantasma.
El ruido del reloj de péndulo resonaba una y otra por mis oídos, deseando haberlo apagado para poder escuchar mejor el ambiente.
Bajé con lentitud, intentando no hacer mucho ruido y queriendo examinar el interior de la casa con lentitud; escudriñarla.
Y entonces, llegué a la cocina, que estaba frente a la sala; había pasado el pasillo con más temor, pues todo estaba más oscuro. Pero agradecía el hecho de haber tenido una lámpara.
Me asomé con lentitud a la cocina...: no había nada ni nadie..., excepto...una botella. Sí, una botellla de plástico con media agua adentro tirada en el piso. Y la necesitaba para quitarme la grande sed que se estaba creando en mí.
La botella estaba al lado de la mesa de centro, frente a la tarja, y entonces la levanté y aproveché a beberla y después la tiré en el bote de reciclaje.
Miré a mi alrededor para ver si no había nada más y fue ahí cuando las preguntas me surgieron.
Parece ser que la botella se cayó de la mesa de centro..., ¿pero cómo?, pensé, ¿por qué? ¿Por qué a esta hora? ¿Esa botella estaba ahí antes, siquiera? Bueno, al menos me alegro de que no haya sido algo más.
Inhalé y exhalé con lentitud, intentando tranquilizarme.
Volví a dar otra mirada alrededor y entonces me alivié de no ver a nadie.
Decidí volver a mí habitación, así que tuve que pasar por aquel pasillo tan tenebroso para llegar a mi habitación.
En el momento en el que llegué, un mensaje llegó a mi celular.
Era mamá.
-Cariño, ¿estás despierto?
-¿Qué sucede, mamá?
-Amor, la señora Agia me llamó y me envió una foto, mira.
Me llegó una imagen y la miré con detenimiento.
-¿Quién está afuera de la casa?-preguntó ella.
Y me paralicé por completo.
Empecé a sudar y mi corazón se aceleró.
-¿Qué? Mamá..., acabo de bajar para la cocina..., no había nadie.
-Oh, cariño, no no. Ha de ser un ladrón, ni se te ocurra ir, cierra todo. Llamaré a la policía.
-¿Estás segura de que es una persona? ¿No es falso o...?
-Cariño, no, me lo acaba de enviar la señor Agia. Ella no miente.
-Mamá...
-Llamaré a la policía, no hagas nada.
-¿Y si se mete o algo? Iré a ver, agarraré la pistola de papá.
-No, cariño, no no...
Y entonces apagué el celular antes de que mi madre me llamara.
Hace no mucho bajé a la cocina, pero no ví a nadie en la entrada.
¿Qué mierda está pasando?, pensé, es una broma, sí...tiene que serlo.
Volví a agarrar mi lámpara y cerré la puerta de mi habitación, después decidí ir a la habitación de mis padres para ir por la pistola que mi papá escondía debajo de su almohada.
La agarré y entonces bajé las escaleras con lentitud.
Mi papá me había enseñado a usarla por si sucedía algo como lo de hoy.
Pero tengo miedo.
No puedo respirar bien.
Me duele el pecho.
Cuando llegué a la entrada, me asomé con lentitud hacia la ventana de la derecha en la sala...y..., sí, efectivamente, había alguien.
Alguien misterioso y grande estaba ocupando la entrada de mi casa.
Y me dio más miedo.
¿Es un ladrón?, pensé, ¿qué hago? ¿Espero a que llamen a la policía? Mierda.
Mi mamá iba a llamar a la policía, lo sabía, pero si aquel grandulón intentaba hacer algo mientras llegaba la policía..., ¿qué iba a hacer?
La puerta estaba con seguro y me alegraba no haber olvidado ponérselo, y estaba seguro de que las demás puertas estaban seguras.
Eso esperaba.
Y cuando decidí volver a mirar por fuera, ya no había nadie.
¿A dónde se fue?, pensé. ¿¡A dónde se fue!?
Y entonces...
Sucedió algo que casi me desmayo del susto.
Una ventana se había quebrado.
Él había entrado.
ESTÁS LEYENDO
Monster.
HorrorDeker Mellin es un chico de 18 años que le fascinan los deportes. Un día, sus padres deciden ir de vacaciones por el resto del fin de semana, y entonces Deker decide hacer una fiesta, pero, una vez estando solo en su casa, habrá deseado jamás haber...