Cuando el día se torna aburrido el tiempo tiende a pasar con la misma velocidad de una nube sin viento. Cómo sobrevives a esto cuando vives siempre y exactamente el mismo día? La respuesta es... No lo haces, si esto ocurre ya no estás viviendo...
7:35 el teléfono de la cocina suena, mi tía Eileen contesta, las personas ya se marcharon solo quedan mi madre, la abuela y mis tías
- tengo que salir - dice tía Eileen
- a dónde vas por q... - antes de que mi madre termine la frase la puerta ya se había cerrado
- probablemente es ese novio suyo Jhonatan - dice tía Martha - en ocasiones se pone muy celoso y tienen peleas verdaderamente feas, es terrible no se porque no lo deja
Mi madre no parece convencida pero lo acepta, lo cierto es que tía Martha no sabía lo que estaba pasando... Yo tampoco lo sabia
(...)
Alguna vez todos hemos deseado la muerte a alguien, por lo general odiamos a ese alguien, así es me odio!, pero no le hubiera deseado esto ni al ser más detestable.
Mi abuela esta en su habitación descansando, también a sido un día largo para ella pero no duerme en lugar de eso leé la biblia. Odio cuando lo hace, si ella supiera que mientras leé las voces de los profetas me atormentan, seguro dejaría de ir a la iglesia también.
Tiene unos ojos muy claros, como no a perdido la vista tiene 76 años, mi abuela siempre fue muy buena conmigo, no lo decía,pero sé que yo era su favorita, aunque nunca lloró por mi ahora que lo pienso.(...)
Bajo las escaleras rápidamente al escuchar sus gritos ( que sucede madre, por qué lloras así ) mi abuela baja las escaleras intenta ir rápido, quiero ayudarle pero no podemos tocar nada en el mundo terrenal, tropieza en el quinto escalón y cae, nadien escucha el golpe seco de su cabeza contra el suelo, corro hasta la cocina no puedo llamar su atención, es inútil están muy lejos de las escaleras, no puedo avisarles, no me pueden ver.
Mi madre llora, mi tía Martha está al teléfono dice que mi padre está en el hospital ( esto no había ocurrido antes, que está pasando! ) No puedo salir de la casa, hace años deje de intentarlo cada que cruzo la puerta vuelvo. La abuela no se mueve por qué no se dan cuenta! hay un ruido muy fuerte, no pueden escucharlo es una especie de zumbido agudo, duele, no recordaba haci el dolor, mis hermanos, por qué no dicen nada de ellos! el zumbido crece, está empezando a nublar mis sentidos esto es familiar, me duele la cabeza caigo en un espiral a lo dejavu todo se vuelve oscuridad y ya no logro distinguir dónde estoy es como si estuviera muriendo nuevamente, imágenes se proyectan frente a mi, no son de mi vida, es papá con los chicos en el auto, Beily tiene abrazado a su peluche de dinosaurio fuertemente, cruzaban el último semáforo para salir de la ciudad cuando un camión Cresswell ( conducido por un ebrio que creía estar en una feria imaginaria en el juego de los carros chocones ) los atropella desde el costado derecho dejando al Subaru de mi padre volcado en medio de la carretera, el zumbido otra vez, ahora es mucho más fuerte, al fondo escucho la sirena de una ambulancia, todo es más confuso no logro ver nada solo distingo sonidos y ese maldito zumbido que no cesa.
- hay que subirlo a la camilla - escucho decirNo sé dónde estoy, por qué no puedo ver nada
Grito. - papá, papá!!! -
Siento que me sigo hundiendo
- papá, papá!!! -
Un destello de luz blanca de repente aparece, ya no escucho el zumbido, no se por cuanto tiempo estuve en ese espiral, parecieron ser días, dias largos, la luz parece ir desvaneciéndose poco a poco mientras la sala de mi casa se revela lentamente como si despertara de un profundo sueño, no me quedo ni un momento a reflexionar sobre lo sucedido corro hacia la cocina, mi madre y mi tía siguen aqui, pero recuerdo abuela! Vuelvo hacia las escaleras, no puedo creer lo que estoy viendo.
- abuela, abuelita, despierta por favor despierta -
- Beily - digo con voz temblorosa
- Emily! -
El niño corre a mi, me abraza.
- la abuela no despierta Emily, por que no despierta -
Sus hermosos ojos se llenan de lágrimas mientras mira directo a los míos, no se cómo responderle.
- mamá! - grita mi tía Martha cuando la ve tumbada al pie de las escaleras
- tía Martha! - grita Beily
- no puede vernos - le calmo
- estamos muertos - pregunta
Acaricio su cabello, Beily siempre había sido un niño muy inteligente para tener solo 6 años, siento un escalofrío me dispongo a responder y....
- si Beily - interrumpe la abuela atrás de nosotros - estamos muertos
No me sorprendo al mirarla ví toda la sangre que salía de su cabeza, camina hacia nosotros y prosigue
- ahora estamos juntos Beily no te preocupes - nos abraza, se acerca a mi oído...
- nunca llore Emily porque sabía que te encontraría en este momento - susurra - siempre lo supe.
ESTÁS LEYENDO
13 copas de vinos
Historia CortaEl suicidio puede ser una absurda elección razonable, la muerte es un tema que a todos alguna vez nos seduce, la vida para muchos es divinamente macabra. 13 copas de vinos relata desde la experiencia de nuestros personajes. La monotonía de la vida "...