eight

637 76 19
                                    

Sabíamos que pasaría.

Porque después de que su madre y la mía leyeran toda la información que habíamos dado, no fue sorprendente escuchar sus sollozos de dolor y terror al enterarse de algunas de las cosas que tuvimos que pasar.

Y Hyejoo y yo solo nos aferrábamos a la mano de la otra mientras estábamos sentadas entre Solar y Moonbyul.

Ambas adultas alzaron la vista y miraron hacia nuestra dirección, hacia nuestras manos entrelazadas y nuestras miradas nerviosas.

¿Qué se suponía que teníamos que decir?

No se me ocurría absolutamente nada que no sonara innecesario, y a Hyejoo tampoco, porque también se mantuvo en silencio. Nos miramos de reojo, ansiosas y temerosas de lo que dijeran nuestras madres.

—¿Esas mujeres las ayudaron?—Consultó la madre de ella, la mía todavía lloraba en shock por todo lo que había sucedido. Se entendió el mensaje, preguntó si nos habían traído hasta aquí.

—Sí—Respondimos al unísono, ella se secó las lágrimas con el dorso de la mano mientras se volteaba a ver a mi madre, quien aún no sabía de su estado, luego volteó a ver a Solar y Moonbyul.

—Gracias—Se limitó a decirles.

—No hay de qué—Respondieron ambas en una pequeña sonrisa.

Pasaron los minutos y nadie se atrevía a hablar, parecía como si nuestras madres no quisieran molestarnos, Solar y Moonbyul tampoco, y los policías ni que hablar. Si nos hablaban, era netamente para confirmar alguna cosa que dijimos antes, más específicamente para confirmar la información.

Y Hyejoo y yo seguíamos sin separarnos.

Había mucha gente en una sola área, y durante meses habíamos sido solamente las dos.

Las multitudes no traen buenos recuerdos.

Cuando bostecé, mi madre se apresuró a preguntar si quería dormir y si quería que regresáramos de inmediato, pero para su sorpresa me negué y en cambio miré a Hyejoo.

—¿No quieres ir a casa?—Me preguntó un poco confundida, yo volví a negar—¿Por qué?

—No me quiero separar de ti—Le dije, y tímidamente desvíe mi mirada.

No vi bien a las demás personas, ni a mamá ni a la madre de ella, ni siquiera al matrimonio Moon por haber dirigido mi mirada al suelo, solo capté su pequeña sonrisa cuando la miré de reojo.

—Y yo tampoco de ti—Dijo, para mi felicidad—Pero debes regresar a casa Chae, tu madre está aquí y...Sé que la extrañaste mucho y...

—Tú madre también está aquí—Hablé apenada, esa mujer tenía una mirada muy triste cuando miraba a su hija y a mi. Ella asintió pero de igual manera la pena me invadió.

No me di cuenta cuando estaba a punto de comenzar a lagrimear debido a mi ojos llorosos, y antes de que cualquier otra persona interfiriera o de que mi mamá se acercara, Hyejoo ya me tenía entre sus brazos.

—Chaewon...—Murmuró mamá extendiendo una mano para tocarme el cabello, pero Hyejoo se lo impidió cuando habló.

—No—Exclamó sin llegar a gritar, podía sentir lo tensa que se encontraba, y cuando separé mi rostro de la curva de su cuello pude confirmar que su rostro tenía el ceño fruncido.

—Hyejoo—La llamé y separó su mirada de mamá, suavizándola inmediatamente cuando se dió cuenta de lo que acababa de hacer—Es mi madre, ninguno de ellos...

Just The Two Of Us | hyewon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora