Capítulo 1: Luces de esperanza

14 2 0
                                    

-¿Enserio nunca pierdes la esperanza?

- Sabes, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, así que diría que no, no me rendiré hasta encontrarla, ¡debe estar en alguna parte!

- Bueno, pues yo veo que esto te tardará un rato bastante largo, así que me voy, dudo que encuentres a esa oveja pero si te sirve: suerte.

Después de ese comentario Nila se fue y dejó a Rohan en el bosque buscando al animal perdido que hace menos de una hora se había escapado del corral de la granja, mientras continuaba la búsqueda Rohan se inquietaba aun más, esto justamente porque se estaba esparciendo un rumor por las aldeas del reino de Carleon acerca de una supuesta bestia que atraía a sus presas y luego las raptaba para devorarlas. Así, Rohan duró toda la tarde buscando la oveja perdida, sin embargo, no consiguió ver nada inusual que indicara que aquel animal hubiera pasado por ahí, apenas distinguió una huella humana que se alejaba, decidió no seguir el rastro de la huella ya que estaba anocheciendo y su hermana se disgustaba de una manera no muy agradable cuando llegaba tarde al pueblo para la cena.

Más tarde en la noche, Nila y Rohan disfrutaban de una cena en la taberna de Madame Hill, era famosa por sus deliciosos estofados de viernes que literalmente, se servían solo este día de la semana, una estrategia bastante astuta para atraer turistas y habitantes y así lograr que el establecimiento se llenara hasta el tope; los hermanos se encontraban en la mesa cerca a la chimenea terminando sus estofados cuando Nila no tardó en preguntar acerca de la "actividad" que gastó el tiempo de su hermano durante toda la tarde:

- Como dudo que hayas encontrado al animal por esa cara que traes, supongo que seguirás mañana con esa tan necesaria búsqueda - dijo Nila con sarcasmo.

- Pues si, lo más probable es que ya la haya casado y comido cualquier animal salvaje, pero aunque fuera así, encontré una pisada humana de camino al océano que me gustaría investigar, sabes también como yo que aquí en Yunith a pesar de estar bastante cerca al mar no nos gusta acercarnos... 

- ¿Enserio? Pues vaya, que caminata tan larga aun así estemos cerca, recuerda que el camino es curveado para evitar el bosque y eso puede alargar el viaje por ¡casi treinta kilómetros más!

- Si, supongo que es verdad... - pronunció Rohan pensativo.

Después de aquella conversación lo único que tenía claro Rohan era que la travesía que le aguardaba mañana por ese camino tortuoso y solitario iba a ser bastante tardada y peligrosa, quien lo diría, un solo descuido al rebaño provocó todo este rollo. 

Al día siguiente despertó, desayunó y solo diciendo un "más tarde vuelvo" Rohan emprendió su aventura, en parte para el era algo emocionante debido a la falta de acontecimientos interesantes en su remoto pueblo y su vida tan monótona de trabajo pesado y de granja, en lo profundo de su ser sabía con seguridad que era la perfecta excusa para escapar de esa comunidad que apreciaba, pero que se dedicaba puramente al trabajo y no a nada aventurero o alucinante. Luego de una hora y media de camino a pie Rohan por fin pudo distinguir el precioso océano azul y en dirección hacia el, huellas humanas, tocando por fin la fin arena quedó desconcertado por el fin del rastro, simplemente no había nada, lo pensó un poco y concluyó que lo más probable fue que el misterioso personaje haya salido del continente hacia el mar, lo extraño del asunto fue justamente que hacer esto no es muy productivo a menos de que sean barcos de pesca que hasta por esta zona son raramente vistos, esto gracias a la cercanía al reino de los nómadas y su archipiélago de islas; Bien se sabía que este pueblo o raza no volvieron a tener contacto con el resto del continente pero la idea de que alguno fuera a tocar terreno de Carleon era descabellada. Después de pasar un rato investigando más la zona logró encontrar un bote abandonado con dos remos gastados en el, dedujo que a parte de eso no había nada más interesante así que estuvo dispuesto a emprender el camino devuelta.

Dé repente y de manera casi atronadora escuchó una explosión de agua y tierra no muy mar adentro, corrió de nuevo al borde de la playa y un poco lejos distinguió una misteriosa figura con capa y varios animales en un bote más o menos mediano. Casi no tuvo tiempo de pensar cuando alcanzó a escuchar un gemido de oveja, así mismo, no lo dudó, cogió el barco abandonado y se lanzó al mar, el personaje encapuchado cayó en cuenta de que iban a por el y de algún modo manipuló al agua para coger impulso, la persecución era asombrosa o así lo hubieran descrito los espectadores si obviamente hubieran habido de estos; cada vez Rohan iba a aun mayor velocidad en proporción con su fuerza en aumento, estaba concentrado en el captor de su oveja  y al mismo tiempo desconcertado por su manera de sacar fuerza inhumana de donde según el, no había. Al cabo de diez minutos distinguieron tierra, el hombre misterioso ser orilló al borde de la diminuta isla o pedazo de roca, cogiendo a través de una cuerda a los animales, salió corriendo, Rohan no demoró en hacer el mismo proceso hasta al final, llegar al lugar donde la figura misteriosa se detuvo, este se quitó su capa y resultó ser nada mas y nada menos que un nómada maestro agua, poseía un cabello de color azul agua marina y marcas de runas antiguas a forma de tatuajes en sus brazos, Rohan, desconcertado y agitado por la persecución apenas pudo decir: ¡¿QUE CARAJ?! cuando el hombre lo aprisionó usando sus poderes acuáticos.

Después de esto el nómada se dispuso a iniciar una especie de ritual, Rohan estuvo estupefacto por como había terminado ahí, sin embargo, tampoco tuvo más tiempo para pensar, recitando algunas palabras extrañas el hombre hizo aparecer 3 rayos o fuentes luminosas que se elevaron hacia el cielo, sacrificó a cada uno de los animales y con las sangre de estos, escribió símbolos antiguos alrededor de Rohan, la única frase que pronunció fue: 

-"Con el sacrificio de mi vida traeré a una nueva era a Asteria, que la luz ilumine nuestros corazones y nuestras esperanzas"-

Dicho esto, las luces aumentaron de brillo y todo se desvaneció...

Asteria y las 7 EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora