Capítulo 6: Hadas, espíritus y bosque

1 1 0
                                    

Aún así estuvieran conmocionados, tanto Rohan como su hermana quedaron sumamente sorprendidos como aquel pequeño pedazo del bosque del rey hada les inspiraba un sentimiento extraño. Fue como si hubiera una paz y calma esparcida por todo el perfumado aire lo cual para ellos era totalmente desconocido respecto al aire de su tierra natal en el lado humano de la montaña y el resto del reino de Carleon.

Después de esta pequeña pausa para apreciar los alrededores ambos hermanos se incorporaron y revisaron que tuvieran todas sus pertenencias con ellos, la mayoría estaba, sin embargo, la capa de Rohan seguía aún atorada debajo de la gran puerta de piedra que fue accionada por aquella trampa, a pesar de sus esfuerzos el muchacho no pudo sacarla de esta y se resignó a seguir sin ella; posterior a esto ambos discutieron cual era el camino a seguir teniendo en cuenta que no era muy recurrente ver humanos por territorio de hadas:

-Bueno... supongo que lo mejor que podríamos hacer seria buscar la biblioteca que el hombre mencionó en tu sueño sin ser vistos, lo cual no será fácil pero con un mapa o algo de información que podamos conseguir se puede lograr- dijo Nila pensativa sobre como buscar dicha información-

-¡Oh! yo les podría ayudar- pronunció una voz repentinamente.

-¿Qui, quien dijo eso?- dijo Nila después de dar un salto del susto.

-Yo, ¡aquí ,el árbol a la derecha de ustedes!

Ambos voltearon hacia la derecha y distinguieron como un enorme roble poseía un tipo de cara que les sonrió para llamar su atención, perplejos por la situación ambos dieron un paso atrás y finalmente pronunciaron:

-¿Puedes hablar?

- Así es humana, ¿acaso en los reinos humanos ya no existen espíritus de los arboles?

- Ehh no, disculpa, en nuestro hogar no se acostumbra a ver arboles parlantes- dijo Rohan con una pequeña risita- ¿estabas escuchando nuestra conversación?

- Sí, disculpen por haberme metido, pero en mi condición actual no me puedo mover; además, viendo que buscan información, yo les podría resultar de mucha ayuda.- comentó el árbol en un tono bastante cortés.

- ¡Pues vaya! la verdad si nos pudieras decir donde esta la biblioteca de este bosque nos serviría bastante...- dijo Nila antes de un pausa- Ah, y solo por curiosidad, dijiste que en tu condición actual no te podías mover, ¿puedes hacerlo?-

- ¡Claro que sí! los arboles que poseemos un espíritu peculiar somos capaces de movernos y hablar, aunque todo depende del gran árbol del bosque y obviamente del rey hada, en los últimos años fuimos perdiendo movilidad debido al estado del rey que pocas veces es visto; ojalá hubieran estado en los tiempos de antaño donde los arboles gozábamos y hacíamos una danza inigualable.- pronunció el árbol antes de continuar- Bueno, sobre la biblioteca... se encuentra hacia el noreste a casi 10 kilómetros, cuando distingan una colina con un árbol de hojas rosa encima solo tienen que girar a la izquierda y seguir directamente al norte.

- Wow, gracias por la información amigo árbol, ya solo nos resta intentar llegar sin ser vistos por hadas y podremos llegar.- dijo finalmente Rohan con el pensamiento en su mente acerca de porque el rey hada estaba en ese estado misterioso.

Después de esta charla los dos muchachos emprendieron el camino hacia la biblioteca y comieron un poco de pan mientras empezaban a adentrarse en el bosque; más tarde apenas alcanzaron a ver 2 grupos de hadas que lograron pasar sin despertar sospecha alguna lo cual se les hiso de algún modo extraño por la escasez de estas por el trayecto. 

Finalmente llegaron a la colina mencionada por el árbol, giraron a la izquierda y avanzaron una media hora más directamente hacia el norte, luego de traspasar un arroyo lograron encontrar la tan anhelada estructura de libros que estaba un tanto mezclada con el ambiente hecha de madera y corteza de árbol, con hojas y musgo alrededor de un pequeño techo que estaba unido (al igual que la biblioteca en si) a una pequeña montaña de piedra caliza.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Asteria y las 7 EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora