Capítulo 4: ¿Un sueño?

6 2 0
                                    

La niñez y gran parte de la juventud, que bella etapa en la vida de una persona, en especial en el hogar, este justamente se llena de recuerdos ya sea simbólicos como memorias de amistad y familia o simplemente juguetes con lo que uno como todo niño, se encariña, supongo te estarás preguntando porque estoy diciendo esto, simplemente intento darte una idea de lo que respecto a la parte material acaba de perderse con esta escapada improvisada de Rohan y su hermana, vio como sus recuerdos (que eran pocos) con los que apenas tenia una borrosa idea de lo que en algún punto habían sido sus padres antes de ese trágico accidente desaparecían...

Ahora, volviendo a la realidad cabe recalcar que la amenaza de la mujer caballero era muy seria, algo en lo que verdaderamente se enorgullecían los caballeros de Carleon era su astucia para atrapar criminales, en especial en la capital, literalmente los anuncios donde se ponían los carteles de "se busca" no duraban mucho, esto apenas tenia excepciones en casos de ser enemigos verdaderamente poderosos, criaturas como hadas criminales o elfos fugitivos. Lo anterior Nila lo tenía demasiado presente, por lo cual no dudo en seguir moviéndose antes de que fuera más tarde:

-Rohan, rápido, no hay tiempo para lagrimas, lo que hecho fue, hecho esta, no tenemos mucho tiempo, al fin y al cabo somos fugitivos- dijo Nila a forma de susurro.

Nila cogió a su hermano del brazo y ambos empezaron a correr hacia el bosque cercano, intentaron buscar algún lugar que usar como refugio de sus perseguidores, sin embargo eran caballeros verdaderamente entrenados, los pasos de ambos hermanos eran superados tres a uno con respecto a las grandes zancadas que daba el caballero hombre, al escuchar como cada vez estas grandes pisadas se acercaban acordaron (con una seña) dirigirse a un minúsculo hueco o depresión que se veía a unos cuantos metros, ambos se deslizaron adentro y buscaron de una forma verdaderamente difícil un cupo para ambos ahí, luego de "acomodarse" como pudieron intentaron guardar silencio, apenas duraron dos minutos a la espera cuando repentinamente se oyó un grito:

-!LOS DEJASTE ESCAPAR! ¿acaso entiendes que ellos podrían ser los que causaron todo este rollo con las luces a la distancia? en la gran capital el rey esta perdiendo la cabeza, nos confiaron esta misión y no al presumido de Arshwin , como es posible que vayamos a fracasar en nuestra primera gran misión contra unos campesinos debiluchos, encárgate de ir por los caballos, yo seguiré buscando- pronuncio el caballero con un tono muy seguro (debido probablemente a la furia con la que cargaba)

-Esta bien, eh eh, intenta calmarte ¿si?, se que es un poco complicada la situación pero por ahora no pudieron ir muy lejos- respondió la mujer caballero un tanto apenada.

Después de esta conversación el caballero permaneció ahí unos minutos más, afortunadamente se alcanzó a distraer con un animal que pasaba y de paso, les otorgó a los hermanos la perfecta oportunidad para salir de su escondite y buscar uno mejor, posteriormente a esto Rohan y Nila usaron sus fuerzas restantes para adentrarse más hacia el bosque en dirección este, el sol ya se estaba ocultando cuando encontraron una cueva con una buena ubicación: los arboles y la gran cantidad de vegetación alrededor proporcionaban que fuera imperceptible y al estar en la ladera de un acantilado provocaba que estuvieran relativamente protegidos. Con un silencio casi sepulcral Rohan desempacó lo que logró sacar de la casa junto con un mapa de Asteria que había comprado años antes, intentó ubicarse redondeando en las zonas cercanas al pueblo hasta que concluyó que estaban a mitad del bosque de Mirtir entre Yunith y la planicie donde corría el rio principal del reino que provenía de la capital.

Luego de unas cuantas horas y adentrada ya la noche prepararon comida que degustaron en silencio, ambos estaban demasiado pensativos y para Rohan era mejor no comentar nada, fue un día bastante "explosivo" (si se puede llamar de esa manera) y ambos tendrían que sobrellevar las siguientes semanas como fugitivos.

Cuando ya Rohan se disponía a dormir su hermana solo se limito a decir: "descansa", luego de esto sacó un manta vieja que yacía dentro de la bolsa que se llevaron con ellos y uso su propio brazo como almohada, luego de esto vinieron sensación bastante desagradables como escalofríos o la incesante sensación de que desagradables insectos estaban por todas partes, finalmente y a pesar de la incomodidad que sentía Rohan cayo en un sueño profundo...

-Oye, si tu, mírame a los ojos cuando te hablo- decía una voz un tanto borrosa

-Ehh, ¿que? espera, tu no eres acaso... !PERO SI ERES EL HOMBRE DEL RITUAL DE LAS LUCES!

-Exacto, ahora, lo importante es lo que tengo que decirte, no te puedo dar muchos detalles de lo que tu llamas "ritual" que lleve a cabo, lo que verdaderamente te es necesario saber es el paso a seguir que debes llevar desde ahora-

-¿Disculpa?, como que "paso a seguir", talvez no te interese pero yo tengo una vida y ahora por tus trucos mágicos o lo que sea soy hasta fugitivo, además...

-Bah, puras patrañas, deja de quejarte y escucha que no tengo mucho tiempo... lo que pasó y porque tu, tiene su razón de ser, debes reunir a un grupo de siete, siete esperanzas, este es la única oportunidad que tiene Asteria de volver a su antigua gloria- dijo el hombre con una pausa -Se que tienes demasiadas dudas pero lo esencial se irá revelando, además y si te sirve puedes empezar en el bosque del rey hada, según entiendo hay una biblioteca que tiene todo lo que puedas necesitar saber- continuo el hombre

-¿Es que acaso no me entendiste? no quiero nada que ver con tu plan, estoy harto, ¡quiero mi vida de vuelta!

- Ya te lo dije, que fueras tu tiene su razón de ser, solo sigue mis palabras y descubrirás el verdadero sentido, tu querido Rohan hijo de Astrid y Gyron eres la única esperanza de Asteria...

-Pero, espera, ¡a donde vas! sigo sin entender que....

Después de eso Rohan solo divisaba un infinito y abrumador espacio en blanco...


Asteria y las 7 EsperanzasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora