SCP - 001: Un buen chico

49 6 0
                                    

Ítem #: SCP-001-EX Nivel 0/001
Clasificación de Objeto: Explicado Desclasificado
erzatz.png
El Motor de Cálculo ERZATZ Módelo AK9 (aprox. 1956).

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 debe permanecer en una cámara certificada por TEMPEST1 en el Sitio-5. Cuatro o más técnicos de la IntSCPFN2 estarán disponibles en el sitio para brindar soporte técnico y realizar el mantenimiento diario de todos los componentes de transmisión inalámbrica conectados a SCP-001. Todas las áreas, sitios y edificios administrativos principales de la Fundación deben mantener un mínimo de dos teleimpresoras conectadas a la red de la IntSCPFN para la difusión de boletines de emergencia y/o instrucciones relacionadas con la prevención de brechas de contención. Bajo ninguna circunstancia SCP-001 debe ser desactivado o desconectado de los servidores de la IntSCPFN.

Los informes de anomalías predictivas producidas por SCP-001 se enviarán a ASRI para su análisis y revisión. A cada informe se le será asignado un oficial de ASRI de Nivel-4; este oficial será responsable de evaluar la amenaza inmediata que presenta la anomalía provista, producir una historia de cobertura creíble para explicar su descubrimiento por parte de la Fundación, y asignar un Director de Contención3 para que investigue, diseñe y ejecute una estrategia de contención. Todos los procedimientos de contención sugeridos o producidos por SCP-001 deben recibir la aprobación de la mayoría del consejo O5.

Descripción: SCP-001 es el Motor de Cálculo ERZATZ Modelo AK94 construido por la Fundación en 1955. Fue construido para proporcionar un análisis predictivo sobre la ubicación y las propiedades de las anomalías no descubiertas. Esto se logra mediante el uso de un perceptrón multi-capa5, basándose en conjuntos de datos de información derivados de la ubicación y las propiedades de anomalías anteriores. Esta aplicación de un perceptrón multi-capa como modelo predictivo efectivo sólo fue posible gracias a el algoritmo avanzado de retropropagación desarrollado por varios ex-empleados de los Laboratorios Prometheus (adquirido más tarde por el Departamento de Análisis de la Fundación en 1951).

En 1959, se planteó la hipótesis de que SCP-001 fuera utilizado para ayudar a aumentar los procedimientos de contención de las anomalías de clasificación Euclid y Keter mediante la producción de un texto descriptivo. SCP-001 fue entrenado con un conjunto de datos que contenía borradores de varios miles procedimientos de contención (tanto iteraciones anteriores como actuales), los cuales fueron ponderados en base a su desempeño (particularmente en qué tan bien fueron desempeñados en comparación con sus predecesores). Una vez adoptadas, las revisiones de los procedimientos de contención "sugeridas" por SCP-001 reducen de manera consistente la tasa de brechas no sólo en las anomalías en las que son aplicadas, sino también en numerosas anomalías no relacionadas. En varios casos, estas revisiones también han resultado en el cese del comportamiento anómalo.

Anexo 001.1: Documentación

315D27

RESUMEN DE PROPUESTA ERZATZ

ENTRADA:
     procedimientos de contención de SCP-1773.

SALIDA:
     "Una vez por semana puede ser colocado polvo en medio de ellos para realizar funciones más bellas en el pasillo."

PROPUESTA:
     "Modificar los procedimientos de contención de SCP-1773 para incluir la colocación de diez gramos de polvo en el contenedor cada dos semanas." (O5-01)

RESUMEN DEL VOTO DEL CONSEJO:

SI NO ABSTENCIÓN
O5-01 O5-02 O5-03
O5-04 O5-13
O5-05
O5-06
O5-07
O5-08
O5-09
O5-10
O5-11
O5-12

ESTADO
APROBADO
NOTAS:
     No fueron observados cambios en el comportamiento y propiedades de SCP-1773. Sin embargo, los investigadores responsables de SCP-1384 reportaron que dio tres pasos hacia atrás el 15 de Febrero, a las 3:22 PM (la hora en la que fue actualizada la documentación de SCP-1773).

[PARTE 1] Todos Los SCP en Español (000 - 150)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora