Capítulo 9.

1.8K 272 19
                                    

No había caído en cuenta hasta ese momento que era la reina.

Sí, sabía que el título era suyo. Pero era una chica de dieciocho años con el corazón roto, sus padres habían muerto, y su reino está siendo atacado y había docenas de hombres que la buscaban para recibir órdenes que simplemente no llegaban a su lengua.

Richard había estado apopléjico desde que le informó del atentado contra su vida a manos de Corwin, si ese era siquiera su verdadero nombre. —Su Majestad, le aseguro que el Príncipe Corwin es de la realeza. Viene del mejor linaje. ¡Sus títulos son muchos! Debe haber sido reemplazado por un espía. Esa es la única explicación.

—Un espía de Northstream, sin duda. —Dijo, encontrando su voz. —Querían eliminar a la reina antes de atacar. Y habrían tenido éxito, si no fuera por...

No se atrevió a decir su nombre.

«Todas esas cosas, Su Majestad... me ordenaste que las hiciera»

Si no moría ese día, estaba segura de que esas palabras resonarían en sus oídos por el resto de su vida. Porque Valentina tenía razón. Ella le ordenó que la tocara, la besara, le hiciera el amor. Estaba tan segura de que Valentina habría hecho esas cosas de todos modos. Que necesitaba su afecto tanto como ella necesitaba el suyo. ¿Cómo podía estar tan equivocada? Un día como reina y ya estaba abusando de su poder. «Deberían enviarme a la horca»

—¡Exijo que me escondan!

En un aturdimiento, la reina giró la cabeza hacia el príncipe calvo de cejas tupidas. ¿Todavía estaba ahí? ¿Por qué?

—¿No hay una habitación segura para la realeza? —El príncipe se pavoneaba, correteando por el gran salón. —Exijo que me lleven allí de inmediato. ¡Esto es indignante!

—Quizá deberíamos llevar a la reina y al príncipe Egregious a la caja fuerte de abajo. —Sugirió Richard a la corte, visiblemente agarrado a un clavo. —Allí podrán casarse. Con un rey en el trono, quizá Northstream se retire, temiendo represalias de dos reinos.

Detrás de Juliana, hubo un fuerte estruendo, como si se hubiera abierto una puerta de una patada.

Asumió que era el enemigo y el miedo golpeó su pecho, pero cuando se dio la vuelta, era Valentina.

Estaba entrando en el gran salón con el infierno en sus ojos.

Pero le dolía mirarla y recordar lo que dijo, así que se dio la vuelta rápidamente. —No. —Le dijo a Richard. Luego más fuerte. —No. Escúchenme ahora, todos los que escuchen. No me casaré con ningún hombre. Solo hoy, uno ha intentado matarme, otro está mostrando su cobardía y peor aún hoy me han cortado el corazón directamente del cuerpo. No me casaré. No ahora. Ni nunca. ¡No me lo pidas de nuevo!

Richard inclinó la cabeza. —Sí, mi reina.

—Esconde al príncipe como quiere —ordenó a uno de los guardias.

—Tú también tienes que esconderte, Juliana. —Dijo Valentina, sonando firme. —Necesitas ir a un lugar seguro. Inmediatamente. Por favor.

—No. No lo haré. —Hablar le dolía. Estar de pie dolía. Todo dolía. —Y has sido relevada de tus deberes como mi asistente. Por favor, vete.

—No.

El fuego presionó detrás de sus ojos. —¿No?

—No. No voy a dejarte. —Valentina sacudió la cabeza, y dio un paso en su dirección. —Protegeré a mi reina. Siempre.

Negó con la cabeza. —No. Protegerás a la gente. —Eso es lo que quiero, me doy cuenta. Esa es la orden que necesito dar. La prioridad de una reina es su gente. Sin embargo, no tengo experiencia y no sé cómo comandar a los hombres. Un día lo haré. Pero por ahora, tengo la lengua atada.

Queen Royal |JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora