Capítulo 12: Aclaraciones

327 46 0
                                    

La luz del atardecer se colaba por la ventana dándole a la habitación una tonalidad naranja que se mezclaba con el blanco de las paredes, era un indicador de que podría haber estado inconsciente más tiempo del que pensaba; su boca se sentía pastosa, podía sentir sus ojos hinchados y el dolor punzante de su cabeza era menor pero estaba ahí.

Había CD esparcidos frente a él, la televisión estaba pausada con una imagen azul proyectándose desde hace mucho tiempo.

Bin se incorporó lentamente desde donde había estado acostado, trató de ordenar su cabeza, poco a poco recordó lo que estaba haciendo antes de desmayarse.

Lo recordaba, había encontrado el vídeo de su boda con su mejor amigo, el descubrimiento había causado una serie de sucesos en poco tiempo, desde el cambiar el significado de su relación con Dogmin, hasta el haber recuperado fragmentos de su vida que tenían relación con el otro, y por último, perder la conciencia debido al shock.

Aún había muchos espacios en blanco, pero los nuevos recuerdos recuperados estaban ahí, como un sueño lejano. Suspiró profundamente, sujetó su cabeza con sus manos, estaba cansado.

No sabía si decirle a Dogmin lo que había pasado o esperar hasta que hubiera procesado todo para hablar de ello. No tuvo tiempo de tomar una decisión porque el sonido de la puerta principal abriéndose lo sacó de sus pensamientos, una voz que conocía habló mientras se acercaba a la sala.

—"Binnie, estoy en casa. ¿Ya comiste? Traje un poco de pollo de la tienda que solía gustarte, podemos..."—Dogmin se congeló ante la escena que tenía ante él: un Bin con los ojos hinchados y rojizos que indicaban que había llorado, el pelo revuelto y con una expresión afligida.

—"Binnie, ¿Qué pasa? ¿Te duele algo?"—Se apresuró a ir hacía Bin, su voz estaba llena de preocupación.

Mientras se acercaba notó los CD esparcidos en la mesa, en especial uno que hizo a Dogmin perder el aliento, lo tomó y se dirigió al otro.

—"Binnie, por casualidad... ¿Viste esto?"—Su garganta se secó cuando vio al otro asentir con una cara culpable. 

—"Lamento haber tomado las cosas sin preguntar, sólo quería ayudar a limpiar y encontré eso"—Bin se rascaba el cuello nerviosamente.

—"Bin, sabes que ese no es problema aquí ¿Verdad?"—Dogmin estaba tenso mientras hablaba, no sabía cómo abordar el tema.

Bin suspiró, vio a Dogmin con ojos gatunos llenos de tristeza —"No sé qué quieras que  diga, eso fue algo que no me esperaba, apenas lo estoy procesando"—Su voz era pequeña mientras hablaba. Vio a Dogmin que parecía ser una bola de nervios frente a él a punto de colapsar, tomó sus manos y volvió a hablar.

—"No estoy enojado contigo, entiendo que no era algo fácil de decir sin que hubiera malentendidos"—Bin era sincero, no había enojo, entendía las razones de Dogmin, así que trataba de tranquilizarlo, surtió efecto cuando vio al otro relajarse.

"Pensaba encontrar el momento apropiado para decirlo, sin que te sintieras incómodo" —La voz de Dogmin también se había vuelto suave al hablar —"Entiendo si esto te incómoda, pero no pretendo presionarte para que aceptes nuestra relación tal y cómo era en el pasado, seré paciente y te esperaré".

Dogmin parecía realmente triste mientras decía lo último, Bin lanzó un bufido.

—"Min, eso no es lo que me angustia. Me afectó más el hecho de que estuvieras guardando todo para ti mismo"—Su voz comenzó a quebrarse —"Sólo de pensar que te lastimé por mi ignorancia me hace sentir horrible. No  puedo creer que hayas estado soportando todo solo".

Bin había comenzado a llorar, los sentimientos descubiertos recientemente aún se encontraban muy frescos y lo abrumaban. Dogmin lo veía con una mirada triste y angustiada, sus ojos también parecían acuosos, tomó la cara de Bin entre sus manos.

—"Binnie, no es así. Nada de esto fue una carga. Elegí guardarlo para mí de manera egoísta porque temía que me odiaras y te alejaras, debí haber confiado más en ti"—Dogmin parecía tan miserable mientras hablaba, comenzó a limpiar las lágrimas que se derramaban por el rostro de Bin y dejó sus manos acariciando sus mejillas por un tiempo.

El silencio se hizo entre ambos, sólo se escuchaban los suaves hipidos de Bin, ambos se miraban fijamente. Dogmin pareció sumergirse en sus propios pensamientos por un tiempo, su mirada cambió y se volvió decidida, su agarre en la cara de Bin se volvió más firme sin dejar de ser suave.

—"Binnie, necesito que me escuches atentamente"—Su voz salía firme, sin dudas. Bin tragó saliva—"Hay muchas de las que me arrepiento, como el haberte dejado subir a ese barco, el no haberte buscado con más esmero y el ocultarte cosas; pero ya no quiero tener más cosas de las cuales arrepentirme Binnie...". —Hizo una pausa, bajo sus manos del rostro de Bin y en cambio sostuvo las manos del otro —"Ahora que sabes la verdad de nuestra relación no hay nada que pueda hacer, respetaré la decisión que tomes, pero hay algo que quiero que sepas. De la única cosa de la que nunca me arrepentiría en mi vida es de amarte. Por eso, si me das la oportunidad, te lo mostraré".

La mirada de Dogmin era tan decidida, se veía muy varonil, la respiración de Bin se aceleró, podía escuchar su pecho latir de manera apresurada —"Te mostraré cuánto te amo, estos sentimientos por ti nunca cambiarán, incluso si ahora no sientes lo mismo por mí, déjame intentarlo, dame permiso para hacer que te vuelvas a enamorar de mí. Me niego a perderte sin haberlo intentado".

Bin se sintió mareado, sabía que Dogmin era terco y decidido en momentos críticos, era una de las cosas que amaba de él, pero nunca lo había visto tan comprometido a aferrarse a algo, y que ese algo fuera Bin sólo lo hacía sentir cálido por todos lados. No creía que Dogmin tuviera que hacer mucho, después de todo, él ya lo amaba, su yo de ahora como el del pasado.

"¡Oh!" De pronto tuvo una realización, con todo el desastre que se había desatado no le había dicho a Dogmin lo más importante, los pedazos de memoria que había recuperado. No quería cambiar de tema de manera abrupta y Dogmin parecía esperar su respuesta de manera ansiosa, Bin pensó que debía dejar de torturarlo con su silencio, carraspeó para aclararse la garganta.

—"En realidad, no creo que tengas que hacer mucho para conquistarme, creo que no importa que versión mía sea, al parecer mi enamoramiento por Lee Dogmin es algo fijo en mí"—Bin sonrió cuando vio la cara del otro iluminarse como un árbol de navidad—"Y... Bueno, no sé cómo pasó, pero hay algo que podría haber ayudado a aclarar mis sentimientos por ti"—La cara de Dogmin se frunció en confusión —"Creo que... He recuperado algunos recuerdos, especialmente aquellos relacionados con nosotros dos".

—"¿Q-qué?"—Parecía conmocionado—"¿Recuerdas? ¿Cómo? ¿Qué recuerdas?"—Dogmin lo tomó por los hombros.

—"No estoy seguro, aún no lo recuerdo todo, sólo fragmentos y no tienen un orden. Cómo la primera vez que nos conocimos de niños o cuando fuimos a ese partido de baseball, son sucesos aleatorios, llegaron de golpe antes de que me desmayara"—Bin explicaba.

—"¡¿Te desmayaste?!"—Bien, ahora el otro parecía más alterado —"¡Por Dios, Bin! ¡Perdiste la conciencia después de recuperar tus recuerdos y estás tan tranquilo! ¡Tenemos que ir al médico de inmediato!" —Dogmin se puso de pie de golpe listo para salir corriendo directo al hospital, Bin sostuvo su mano para detenerlo.

—"Min, tranquilízate, por favor. Estoy perfectamente bien, mi cabeza duele sólo un poco pero es por todo el llanto y las cosas que acabo de descubrir, prometo que iremos, pero no ahora, mañana. Estoy cansado, no quiero ir al médico y sentirme más agobiado"—Sus palabras parecieron calmar al otro.

—"Está bien, tienes razón. Ha sido demasiado para ti. Pero promete que si te sientes mal durante la noche lo dirás enseguida"—La voz de Dogmin era autoritaria.

—"Lo prometo, no mentiré si me siento mal y te pediré ayuda inmediatamente"—Bin alzó el dedo meñique para mostrar su sinceridad, Dogmin inmediatamente alzó su dedo y lo enredó con el de Bin, la promesa hecha.

"Ve a descansar, iremos al hospital a primera hora, llamaré a la oficina para avisar. Seguiremos nuestra conversación una vez que el médico te haya visto"—Su voz se había vuelto más suave, se acercó a Bin y lo rodeo en un abrazo —"Llama a mi puerta si sucede cualquier cosa, hasta mañana".

Con esto último Dogmin se soltó del abrazo y comenzó a caminar a su habitación, Bin decidió hacer lo mismo, necesitaba descansar, hace mucho que no tenía un día tan ajetreado.

By Your SideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora