CAPÍTULO 4: TRABAJO EN GRUPO.

12 3 0
                                    

Miércoles de la misma semana. Todos estaban atendiendo, pero no a la clase de francés sino a sus móviles.

—A ver razón por la que pronto me suicidaré. —Dijo la profesora a la que le tengo que poner urgentemente un nombre... Francisca. —Tenéis que estar listos para el viaje de fin de curso que haremos a Francia así que antes de volver a ponerme a jugar al Candy Crush repasemos un poco para que vayáis listos.

Y entre quejas todos soltaron sus aparatos electrónicos y se fijaron en la pizarra donde apuntaba la profesora la fecha.

—¿Dónde se ponía la apóstrofe de "Aujourd'hui"? —Susurraba para sí misma. —Hostia y ¿cómo se ponía miércoles?

"AU'JOURHUI MIEGGCOLES 9 DE LA 2024"

—Profe, miércoles es mercedi y el "de la", sobra. —Dijo Irene.

—Oh sí sí, os estaba poniendo a prueba. —Disimuló Francisca.

"AU'JOURHUI MERSEDÍ 5 2024"

—No profe, es con C y sin tilde. —Corrigió otra compañera.

—Y también debería poner el mes en el que estamos. —Añadió Álex.
—Ay Álex que listo eres. —Dijo Elia, a lo que el aludido la miró con miedo y se tapó la cara.

—Y la apóstrofe va antes de "hui" —Agregó Maddie.

—Joder con los niñatos estos, no saben ni sumar pero bien que ven los errores de los profesores hasta en diferentes idiomas. —Murmuraba ofendida mientras borraba la pizarra y volvía a escribir entera la frase.

"AUJOURD'HUI EST MERCEDI 5 JUNIO 2020"

—Profe pero que junio no se escribe así... —Y ya harta la profesora le lanzó una silla al pobre Pedro que solo quería ser como los personajes principales.

—MIRA YA ESTÁ, A TOMAR POR CULO.

"05/06/2024"

—¿¡CONTENTOS!? —Gritó alterada.

Todos asistieron con temor.

—Bien. —Dijo como si nada hubiera pasado. —Vale, repasemos el idioma, ¿sabéis algo del passé composé?

—No. —Dijeron todos al unísono.

—De todas maneras no os va a servir de nada en la vida. —Dijo la profesora. —¿Sabéis decir y escribir "Hola, ¿qué tal? Me llamo..." decir vuestros nombres y responder si os preguntan "qué tal"?

—Sí. —Asintieron todos esta vez.

—Muy bien, y si alguien os insulta, ¿sabéis cómo decir "cómeme la polla"?

—Tu manges ma bite. —Contestaron.

—Espléndido. Ahora para que parezca que hago algo cuando entre alguien por la puerta, aunque en realidad solo esté mirando Tinder, quiero que hagáis grupos de 5 y que cada uno diga en francés, o en español, me da igual, lo que más le guste de cada uno de sus compañeros de grupo.

Todos se levantaron a formar grupos y Álex junto con Maddie fueron lo más rápido posible hacia Yeray e Irene.

—Vale, podemos ser un grupo pero nos falta alguien. —Dijo Yeray, y entonces Elia se teletransportó hasta su lado. —Vale, ya estamos todos. —Añadió contento.

—Umm... hola. —Dijo Abril, una compañera de clase, tímidamente. —Me he quedado sin grupo y... pensaba que a lo mejor podía ir con vosotros. —Habló dulcemente con una pequeña sonrisa.

—No se pueden grupos de 6. —Respondió Irene con un tono de recelo en su voz.

—Tonterías. —Maddie se dirigió a donde estaba Francisca. —Profe, ¿puede haber un grupo de 6?

—¿Cuántos sois en clase? —Preguntó sin apartar la vista del móvil.

—Pues 33.

—¿33? —Dijo la profesora.

—33. —Estableció Maddie.

—Las clases normales tienen 29. —Se extrañó. —Ah ya, pero entonces tendría que haber un grupo de 4 en vez de 6 y no podríamos meter a Abril en la historia para que Irene...

—Profe, no hagas spoiler, que destripas toda la trama.

—¿Esto tiene trama? Bueno, la verdad es que me da igual. Que sí, que se pueden 6, cállate que me quedan 3 movimientos y me faltan mil puntos.

—¿No estabas mirando Tinder?

—Me rindo, está lleno de viejos verdes que se creen que nadie conoce a Brad Pitt y se lo ponen de foto de perfil para engañar.

—Comprendo, bueno profe, gracias. ¡Pedro! ¡Que rule la silla que te han lanzado! —Y Pedro le pasó la silla. —Adivinad quién se une al grupo. —Dijo sentando a Abril en la silla.

—Y adivinar quién se va. —Comentó Irene mientras se levantaba pero Yeray la agarró para sentarla de nuevo.

—Haya paz. —Calmó Elia. Mira por fin hace algo bueno. —Quiero empezar a escribir ya todo lo que me gusta de Álex. —Retiro lo dicho.

—¿En algún momento piensas en algo que no sea Álex? —Preguntó Yeray con evidentes intenciones.

—Solo cuando tengo que responder preguntas tan estúpidas como esas. —Respondió pensando que había devorado.

Poco le duró esa posición ya que apareció Kelly y de una patada la envió al hospital. Literalmente, entró rompiendo una ventana y aterrizó en una camilla.

—Bueno, un problema menos del que preocuparse. —Dijo la víctima de Elia antes de mirar por la ventana y asustarse al ver que ahí estaba Elia mirándole. —¿Pero qué hace ahí?

—Bueno chicos, se ha acabado la clase. —Avisó Francisca.

—Pero si han pasado menos de 5 minutos. —Habló Abril confusa.

—Ya pero se me han acabado las vidas en el Candy Crush y quiero salir a fumar para estar ajena a todos vosotros y la responsabilidad que suponéis. Cómo se nota que eres nueva en la historia. —Contestó Francisca. —Ahora id dándome todo lo que hayáis hecho aunque sea un trozo de papel en blanco.

Y eso hicieron, los personajes secundarios entregaron papeles con algunas frases escritas y los principales entregaron papeles en blanco, a excepción de Maddie, que entregó un dibujo de Camila Cabello.

—¿Te gusta Camila? —Preguntó Abril.

—Tanto como a ella los plátanos. —Respondió Maddie.

—Se dice banana. —Dijo Abril haciendo referencia al takeover donde Camila y Lauren peleaban por si se decía "plátano o banana".

—Sabes quién va a ganar si vamos por ese camino. —Avisó habiendo pillado la indirecta.

—Oye pues te ha salido muy bien.

—Nah, en verdad no es mío, lo imprimí el otro día, es una indirecta para que la profa me deje ir al concierto que va a dar el miércoles que viene en París.

Y aquello fue el principio de una hermosa amistad creada gracias a Camila Cabello, todo lo hace bien.

-

Vengo a hacer una diminuta aclaración, y es que esta historia la empecé allá en 2020 cuando camila cabello estaba de gira antes del covid, solo que me da demasiada pereza cambiar el capítulo entero.
Venga gente, a disfrutar y hasta más ver :)

MISIÓN CONQUISTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora