1.Sara

75 44 56
                                    

-¿Sara Collins?

-Si, soy yo- levante la mano desde mi sitio, en el fondo de la clase para que la secretaria de mi instituto me pudiera ver, todos mis compañeros giraron sobre sus cuerpos para mirarme y entonces ella dijo:

- Recoge tus cosas y baja al despacho de la directora, quiere hablar contigo de algo importante.- es una señora era tan seria que intimida, con solo mirarte a los ojos.

- Tía pero ¿qué hiciste? - me preguntaba Agatha en voz baja mientras recogía mi mochila del suelo y me ponía de pie para irse de la clase.

- No lo se, creo que nada - la mire con cara de miedo y empecé a caminar hacia la puerta, sintiendo las miradas de todos mis compañeros sobre mi.

Agatha ha sido mi mejor amiga desde el día que la conocí en el centro de adopción. Yo ya la había visto por los pasillos del instituto pero nunca llegamos a hablar, hasta mi primer día en el centro de acogida.

Entre en ese caótico sitio hace un par de años, cuando mi madre murió, de una grave enfermedad.

La razón por la que entre es simple, mi madre murió y yo no tengo más familia, con la que pueda quedarme hasta cumplir la mayoría de edad.

Y desde que conocí a Agatha ella ha sido mi motivo por el cual, no me he vuelto loca, todavía hay metida.

¿Por que me llaman a mi?

No lo sé.

¿Qué hice ahora?

Nada, supongo.

¿Esto es una pesadilla?

Claramente sí.

Me preguntaba y me respondía a mi misma como una demente mientras caminaba por el largo pasillo de mi instituto, apretando las azas de mi mochila, entre mis temblorosas manos. Intentando recordar si había hecho algo mal y yo no lo recordaba.

Toque dos veces la puerta de su despacho, y al escuchar su voz diciéndome: <<¡Entra!>>.Abrí la puerta con muchísimo cuidado y me senté en uno de los dos sillones que habían, enfrente a ella.

<<¡Oh que cómodos! >> pensé al sentarme.

Sara por el amor del que esta hay arriba, céntrate que capaz mataste a alguien y no lo recuerdas.

- Buenos días Sara - dijo la directora mientras yo me quitaba mi mochila negra y la colocaba en el otro sillón gris, que estaba justo a mi lado.

- Buenos días, Directora - mi voz temblaba un poco, era entendible, nunca antes había estado en su despacho.

- Te preguntarás por que te llame en mitad de una clase y antes que empezar a hablar contigo de ese tema, tengo que felicitarte. Estoy realmente muy orgullosa de ti. Eres una alumna ejemplar.

- ¿Felicitarme? ¿Por que? No es mi cumpleaños ni un día especial para mi - le mire directamente a los ojos sin entender nada de esa situación.

<<Estoy muy orgullosa de ti>> pensé en sus palabras sin sentido que se repetían una y otra vez en mi mente.

- No, claro que no, no es por eso. Yo se que no es tu cumpleaños.- sonrió.

-Entonces ¿por que quieres felicitarme? No estoy entendiendo nada Directora.

- Bueno te explico, tu profesora de Ingles, la señorita Vicky, vino aquí -se quito las gafas y las coloco encima de un libro que estaba sobre su mesa -y ella me enseño tus notas de inglés hace como unas dos semanas aproximadamente, y hemos decidimos que te íbamos a dar la oportunidad de irte de intercambio a Estados Unidos durante un año- abrió el primer cajón de su escritorio y puso delante de mi una carpeta de color azul, pero yo seguía sin entender nada de nada -tus calificaciones son impecables, tienes dieces en todos y cada uno de los exámenes y creemos que te lo mereces más que nadie en este instituto.

- Directora, sabes que yo vivo en una casa de adopción y no creo que sea posible que pudiera ir...- agache la mirada a mi manos nerviosa.

- Ya hemos hablado con ellos, realmente nos costo dos largas semanas, por eso no te hemos dicho nada, hasta saber si podías ir o no, para no hacerte falsas ilusiones y hace un par de horas ellos nos llamaron para decirnos que tenias el permiso para irte. Así que eso no es problema -mi mirada se ilumino y sentí como la felicidad recorría mis venas - hoy es 16 de abril y seguirás tus estudios hasta acabar el curso académico, con la misma normalidad de siempre y el 22 de julio cojeras un vuelo y te irás para Miami.

Paro de hablar por unos segundos, como si supiera que tenia que procesar toda la información.

<< Miami, Miami, Miami >> sonaba en mi cabeza intentando hacerme a la idea de todo lo que me esta pasando.

- Tienes una beca completa, pagaremos tus vuelos y le daremos un dinero mensual a la familia con la que te quedaras. Ese dinero es para que puedas comprarte algunas cosas que necesites.

- ¿Es broma? ¿Enserio esto es verdad? Es... Es mi sueño desde pequeña y nunca pensé que pudiera cumplirlo, no sabes lo mucho que significa todo esto para mi- dije mientras mis ojos se humedecían por la emoción de la noticia.

- Sara, los sueños están para cumplirlos - dijo mientras yo me limpiaba con la manga de mi jersey una pequeña lagrima que caía por mi mejilla.- Sabemos tu situación y lo mal que lo has estado pasando estos años, necesitas un descanso, necesitas cumplir tu sueño, para saber que tienes un futuro más haya de esa casa de adopcion. Te mereces esto y mucho mas.

-No... no se como darte las gracias, a ti y a Vicky por la oportunidad.

- Tu solo se feliz, y pásatelo bien, con eso nos basta.- me dijo sonriendo.

-¿Y esto que es?- dije señalando la carpeta de color azul que estaba delante de mi.

- Bueno pues ahí tienes fotos e información de la familia con la que te quedaras este año y unos papeles para que firmen tus cuidadores. Debes entregármelo firmados antes del viernes.

20 de junio (último día de clase):

- Bueno como ya muchos sabéis me voy a estudiar a Estados Unidos, y solo quería despedirme de todos y daros las gracias por este maravilloso curso que me habéis hecho vivir. Os echare muchísimo de menos, pero claro, solo a algunos, a otros realmente me da igual si no los vuelvo a ver nunca. ¡Ay perdón!, a veces soy demasiado sincera - dije tapándome la boca mientras mis amigos se reían de lo torpe que soy y yo me sonrojaba.

Al acabar de despedirme recogimos nuestras cosas, nos dimos los últimos abrazos de despedida y me fui con Agatha a nuestra caótica e infernal "casa".

- Te echare de menos pequeña pesada.

-Y yo a ti también Agá, pero todavía nos queda tiempo hasta que me vaya, así que tenemos que aprovecharlo y vivir los mejores días de nuestras vidas. - dije mientras ella me daba un cálido abrazo.


Nota de la autora 🌸:

Espero que les haya gustado el primer capitulo de esta nueva historia.
Gracias por leerme. 🤍

Ellos me salvaron [En Proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora