POV. Guido (tiquetero)
Habia dado con una mina de oro ambulante... Mio Dio, quanto sono fortunato! (Dios mío, qué suerte la mía!)- se decia el esbelto y calvo tiquetero al salir del vagon de primera clase y entrar al siguiente y limpiandose con un pañuelo, un sudor casi imaginario.
Cosa dovrei fare? Come dovrei comportarmi d'ora in poi davanti a queste giovani donne? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo debo comportarme frente a estas jóvenes de ahora en adelante?
Estas chicas son mi boleto a un retiro anticipado.. no, no, no, un departamento en la ciudad mas grande, con una habitacion más para los niños o para la nona; Si eso seria mejor pero antes debo entregarlas sanas y salvas con sus parientes o al clan que nos esperaria en Roma. -Y por el momento que esten bien atendidas ya que por lo que comentaron esos jovenes que me interceptaron hace dos estaciones; una de ellas sera la matriarca de un gran y acaudalado clan escoces y la otra una joven heredera de una adinerada familia acerera y plantaciones en la india, ademas de una familia de rancio abolengo de londres.
Che barbarie!! e viaggiare da solo!!!... e così calmo, senza scorta..... Que barbaridad y viajando solas!!! y tan tranquilas, sin escolta alguna en estos tiempos de posguerra tan insiertos donde tener un trabajo es un verdadero lujo, que barbaridad y si les pasara algo me quedaria sin nada... . - pensaba horrorizado Guido el tiquetero mientras caminaba de un lado al otro del angosto pasillo del vagon - de repente se detuvo abriendo grandes los ojos, como si hubiese tenido una grandiosa idea retomo su camino a los vagones centrales donde se encontraba la oficina del Director, decidido a cuidar y proteger a las chicas y sus futuras y grandes ganancias.
Asi que sin mas, al llegar a este vagon y despues de unas cuantas frases muy convincentes y ll3nas de lisonjas para ese que se decia el mano derecha del Director, solicitando poder hablar unos minutos con el Director del tren, dando aviso sobre cierta informacion de vital importancia y solicitar estar como mayordomo personal de primera clase y especificamente de los camarotes de ese vagon ya que le preocupaba el bienestar de un par de chicas viajando solas y su reputacion al no ofrecer custodia alguna a las jovenes damitas durante el viaje y al cuestionar el de mayor rango porque inusual peticion al percatarse y ser enterado que casi habian sido abandonadas a su suerte unas cuantas estaciones antes.- siendo asi el Director que hubo palidecido al conocer parte de la informacion vital importancia que Guido hubo compartido y que al ser personalidades dentro de la sociedad europea y americana no hizo mas que dar su autorizacion de manera inmediata, para que este empleado lograra su objetivo de resguardar a tan distinguidas e incognitas clientes.
Al dia siguiente muy temprano y luego de modificar su uniforme hubo iniciado las faenas de su nueva labor nada ajena para el; solicitando ademas a otra chica del servicio de limpieza y orden general, su ayuda para ordenar y hacerles el viaje mas comodo a las jovenes, ya que habria notado que tenian un desorden en el camarote al tener baules abiertos y vestidos arrumbados. Sin embargo el debia ser muy cuidadoso puesto que se suponia que no se habrian dado cuenta de tal desorden ya que las chicas mantenian bajas las persianillas y el letrero de no molestar en la puerta corredisa del camarote, sin embargo el hombre mandaria a la joven mucama con un par de zumos el servicio de te preparado con la mejor mezcla que hubiera abordo y algunas exquisitas pastas para disimular y quedarse ahi para organizar los baules y en si todo el camarote; con la escusa de la humilde disculpa por el atrevimiento del pobre tiquetero que hubo sido amonestado al llamarles la atencion a las dos jovenes; ademas de convertirse en su mayordomo y casi valet personal para todas sus necesidades y a la joven mucama para sus atenciones femeninas requeridas.
Mientras tanto, el haria guardia desde el despachillo que se encuentra al final del vagon para todo lo que se les fuera a ofrecer y no separarse de ellas por ningun motivo, ya no cometeria ninguna indiscresion al molestarlas como habria logrado horas antes, cuando las hubo amonestado al llegar y entrar a trompicones al vagon ultimo vagon y correr por los pasillos hasta llegar a su vagin y camarote; iniciando una discusion con una de ellas, de hecho con la castaña, esa a la que le quedara el vestido mal y flojo, y que de cerca se notara que no era de ella sino seguramente prestado y que ultimamente habria bajado de peso lo suficiente como para que no tuviera un nuevo guardaropa para este viaje... definitivamente no era normal.
-Por lo cual le daba algo de ventaja ya que no era tan sencillo que las reconocieran al cubrir sus cabellos dorados y castaños con elaboradas sedas, mantillas y sombreros y la otra chica la castaña ademas de todo, con ropa prestada.
.
.
.
.Asi hubo iniciado el simple pero efectivo plan de varios pasos de Ģuido:
1. Guadagna la loro fiducia.
(Ganarse su confianza.)2. Seguili ovunque o diventa la loro guida.
(Seguirlas a todos lados o convertirse en su guia turistico.)3. Evita di essere riconosciuto.
Questo deve essere a tutti i costi
(Evitar que sean reconocidas.) Eso debe ser a toda costa4. Consegnali al punto precedentemente concordato dal clan senza che sia così ovvio in modo che non scoprano il tuo piano.
(Entregarlas en el punto previamente acordado por el clan sin que sea tan evidente para que no descubra su plan y se escapen.)un piano semplice ma perfetto anche se ho poco tempo.
(un plan simple pero perfecto aunque cuento con poco tiempo.)Y asi dio inicio a su plan logro introducir a la mucama y presentarse ante las chicas argumentando que el director se habria dado cuenta del altercado y al notar la falta de compañia y proteccion hacia con ellas el hubo sido enviado y amonestado para servirles a cada una de sus peticiones, por muy disparatadas que fueran. Ellas tuvieron una leve discusion al no tener mucha confianza sobre las palabras y argumentos del hombre; mas, al haber escuchado una conversacion de ambos empleados en la pequeña fuente de alimentos al fondo del vagon; accedieros haciendo de su conocimientos que debia bajar con ellas en la siguiente estacion para servir de interprere puesto que ellas no conocian los modismos de los lugareños y eso las retrasaba bastante, ya que los lugareños tampoco hablaban ingles y mucho menos el ingles americano, con su acento no marcado y aire petulante, aunque si mas rapido y un poco entrecortado.
solo habrian pasado vergüenzas y malos entendidos.Asi hubo sido, le darian una oportunidad al simpatico calvito, donde al momento de bajar del vagon dormitorio, lograron observar entre el humo blanco y tibio que vagaba entre sus piernas y donde ambas chicas rompieron en carcajadas al observar a un hombrecillo vestido con un rarisimo atuendo.
unos pantaloncillos bombachos y cortos, unas medias cortas con unas pequeñas borlas de dos colores a los costados de las pantorrillas, unos zapatos semi puntiagudos de gruesa suela, una camisola blanca inmaculada haciendo juego a un chalequillo delgado y bordado con estampados estilo médici, una capilla acomodada de lado dando un aire señorial y para remate una boina con una borla arriba que llevaba de lado y podia mmm como decirlo... se le alcanzaba a ver la cabeza calva y que decir del mostacho o bigotillo desparpajado que mas se les figuro a un cepillo para fregar de baritas que un bigote.
Definitivamente Todo un personaje que valdría la pena observar y que sin lugar a dudas en cualquier lugar la compañia de este singular hombre no lograrian pasar desapercibidas.
Habían llegado a muy tempranas horas al pueblo de Santo Tomás que se encontraba Justamente en el punto más alto de La cordillera Los alpes italianos, mismos que tenían unas hermosísimas vistas y que aún conservaba buena parte de la nieve que hubiese caído desde Finales del otoño, dando una sensación de estar en Soledad y en compañía solo de la naturaleza, con algunas excepciones de la región, que eran los grandes e imponentes barrancos.
Sin embargo en pocos minutos se hubieron dado cuenta que el singular estilo de vestimenta de su nuevo Acompañante, sería lo típico en cuanto a vestimenta se refiriera En dicha zona.
Retirando lo dicho y sobre todo sintiendose torpes al haber juzgado de mas al singular Guido al que ya llamaban por su nombre de pila y ganandose su confianza por ambos lados siendo de mucha ayuda para las chicas al pasearlas por algunas horas en este curioso lugar que se encontraba de fiesta patronal. Conociendo una singular leyenda que les estaría explicando Guido algunos momentos antes de abordar el tren para continuar su viaje, ahora de noche.
ESTÁS LEYENDO
Enredos y Recuerdos
Short Storynarración corta de una conversacion entre dos grandes amigas y las vueltas que da la vida. Esta historia es sin fines de lucro . Meramente entretenimiento. Los personajes de candy candy les pertenecen a Misuki & Igarashi. 1000% Territana y hasta el...