Recuerdo 3 parte 2 Escondiendose del gato..

270 40 5
                                    

Patty por fin acababa de colocarse el sombrero de ala ancha y pudieron abrir las cortinillas del camarote,         - Patty debes aprender a hacer eso mas a prisa; decia la rubia, tratando de sonar tranquila.

- Candy no fue sencillo colocarme los alfileres sobre las pañoletas de seda que nos pusimos sobre el cabello.
- No es sencillo con el movimiento del tren, jamas pense que esta zona de Italia tuviera tantas subidas y bajadas; esto lo decia mientras casi pierde el equilibrio al estar en cuclillas frente al baul de los accesorios.

- Patty no te puedes quejar; tu no lidiaste con estos risos rebeldes y acomodados en moño, - mira me veo como si me hubiera salido otra cabeza.  Tratando de sonar divertida y ofendida a la vez.

Ambas rieron con ganas.

- Candy y como tenias todas estas pañoletas y maquillaje.? -tu nunca te maquillas y mucho menos utilizas pañoletas o mascadas.

- Annie!!
- Annie? Y que tiene ella que ver en todo esto?

- Si Patty, ella viajo hace poco junto a Archi, aqui a Italia de hecho a Florencia y Milan; Archi queria un guardaropa nuevo por sastres italianos y en lo que esperaban la entrega, se dedicaron a comprar y me compraron algunos detallitos...

-define detalles Candy..... mientras Patty abriendo los ojos y sonriendo
- tienes un tercio de baul lleno de ellas; decia esto mientras levantaba con ambas manos un monton de telas multicolores y diferentes grabados.

Bueno y el maquillaje? - No me digas que otro detalle de Annie...
Ella no se pinta como payaso y tu tienes todo un estuche de maquillaje profecional.?!

- Esa fue Karen Claise..

¿Karen Claise has dicho?? ¿Pero como??... ¿que no llevan años sin verse? Acaso me he perdido de algo...

- De nada Patty...  pero nunca lo habia usado... - decia con voz tranquilizadora. Recuerdas el viaje a Florida... donde conoci a Karen?!!

- si claro, mmmm (tocandose la barbilla, tratando de hacer memoria mientras abria grandes los ojos) desde entonces lo tienes?

- Sip, resulta que ella lo habia comprado para maquillarse cuando obtuviera el papel de Julieta, pero al no conseguirlo y por decepcion, me lo obsequio, cuando la llamaron de NY no lo acepto de vuelta y elo aqui. Mientras sonreia extendiendo los brazos enseñando todo el estuche extendido.

- Wooww pues que esplendida y como vino a parar en este baul... -decia Patty mientras terminaba de acomodar y cerraba el baul.

- Eso seguro fue obra de Dorothy..... Y ahora le sacaremos provecho.

Muy bien entonces ya hemos escondido nuestro cabello y nos hemos maquillado;  ¿pero como nos hemos de identificar de aqui en adelante?...

- buen punto Patty vamos a leer la carta.

Despues de un corto saludo ambas chicas leyeron la misiva donde les daban instrucciones que llegando al continente debian tomar los apellidos de solteros de sus padres entre otras precauciones entre ellas que todo lo pagaran en efectivo y que solo llegando a Roma regreseran a sus nombres originales y solo hasta que se encontraran con sus parientes de ambas familias en la Fontana de Trevi. ... 4 dias despues...

Durante ese trayecto siguiendo las indicaciones de la carta, debian subir y bajar de los trenes puebleando.

Mientras tanto en la estacio central ....

No lo puedo creer ese par de insensatas han logrado desaparecer de mi vigilancia...

-Señor carabinieri de aviso a todas las estaciones intermedias entre la punta del continente y Roma no pueden desaparecer; Dos clanes me confiaron su integridad y eso sin contar el caracter iracundo de mi hijo... -mientras se estrujaba las manos y mordia su labio inferior copiosamente.

En esos momentos todavia en altamar en uno de los trasatlanticos donde viajaban el patriarca del clan Escoses y su mano derecha trataban de averiguar quien pudo poner en alerta a ese par de ahora escurridisas chicas. Tenian a la guardia italiana tratando de localizar el origen del famoso telegrama ya que es de lo unico que tenian certeza, todavia no estaban enterados de la existencia de la carta sin embargo el rastreo habia generado que el telegrama habia sido enviado desde America y estaban localizando de que estado habia sido enviado.

El Patriarca estaba hecho una furia ya que el creia que por fin habia terminado con el tema de los Legan ya que al tener a los hermanitos separados, uno comprometido y a resguardo de su futuro suegro y la otra en calidad de arresto domiciliario junto a la tia abuela, creia tener la tranquilidad hasta esos momentos que ellos no podian ser los autores pero..... vaya que meditaba la posibilidad de que alguien mas de ellos pudieran encabezar su lista de sospechosos.

Todo el clan estaba en alerta; varios ancianos habian mandado a sus herederos a unirse a la busqueda no podian concebir que la heredera principal estuviera perdida y menos porque hayan caido en una trampa. Pero estos jovenes llegarian varios dias despues porque estaban diseminados por todo europa.

Albert mucho mas calmado volvio a mandar una serie de telegramas dando las gracias a varios ancianos ya que el tiempo que les tomaria a sus herederos en llegar seria mas que el posible estipulado en la llegada de las chicas a Roma; descartando su apoyo.

Luego de algunas horas un mosito tocando quedamente la puerta entrego otro telegrama donde estaba escrito que se tenia ubicado al posible responsable de la desaparicion de las chicas. Este telegrama despues de ser leido por Albert se lo paso a su mano deecha George quien lo leia en voz alta para comprender mejor el mensaje.

Sr. ANDLEY
Tenemos ubicado al posible autor del telegrama. no tenemos suficientes pruebas todavia. Es una mujer. De su familia politica. Mandé instruciones de siguientes pasos. Ojala no tarden en ubicar a las jovenes. Otro Clan y Ducado informados. Dispuestos a cooperar.

George doblo el papel e introdujo en su saco. Y con voz mas tranquila dijo.

-Albert?! Quien piensas que este detras de esto? Con que motivo? Los Leagan ya estan neutralizados junto con la tia abuela, de hecho ellos ni siquiera sabian de este viaje solo nosotros, Archi, Annie, sus madres, los padres y abuela de Patty, y tengo entendido que el Duque por parte de Terry... y su madre la Sra Backer... tienes razon pero alguien se entero durante el viaje y ahora esas chicas estan expuestas y en peligro; ojala las alcancen a localizar antes que lleguen al continente, despues de eso solo podremos esperar a que aparezcan en Roma para la reunion que se celebrara en la Santa Cede despues de Audiencia Papal de los miercoles.

Lo decia mientras se dejaba caer en un sillon tomandose la cabeza con ambas manos. - ojala esten bien ese par de incautas...

Regresando con las chicas ...

ellas; ya estaban listas por abordar el Ferry que las llevaria al continente, cuando comenzaron a escuchar por medio de conos a manera de altavoces... SRTAS. ANDLEY Y O'BRIANT!! SRTAS. ANDLEY Y O'BRIANT !! Reportense en taquillas. No suban!!

-Candy ¿que hacemos?! Decia Patty en un susurro tapando su boca con el abanico...

Enredos y RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora